Conecte con nosotros

Cartelera

MLB en México: el duelo que ningún fan del beisbol y el rock debe perderse

La MLB anunció la serie que traerá a México: Giants vs. San Francisco. Aquí te damos la información completa y las bandas fans de estos equipos.

Mario Valencia

Publicado

el

San Francisco Giants contra San Diego Padres llegará a México en 2023

Vamos al estadio (espero lo hayan leído tarareando). La MLB regresa a nuestro país tras haberse postergado por la pandemia el encuentro entre Padres y Diamondbacks que se llevaría a cabo en 2020. La espera valdrá la pena, pues la cartelera ofrecida verá a dos grandes de la liga nacional: los Padres de San Diego contra los Giants de San Francisco.

Esta temporada, los Padres llegaron a disputar la final de la Conferencia Nacional, misma que perdieron de manera sorpresiva contra los Phillies. Recordemos que el equipo fue encargado de inaugurar el Estadio Harp Helú en 2019 cuando se enfrentaron a los Diablos del México en un encuentro que terminó 9-6 a favor de los californianos. Incluso la relación de los Padres en los campos nacionales nos remonta hasta los 90.

Por el lado de San Francisco, esta será la primera ocasión en la que los Giants participen en juegos internacionales. A pesar de fichajes interesantes como los pitchers Scott Alexander y Alex Young, la escuadra terminó en tercer lugar al Oeste de la nacional, abajo de los Dodgers y Padres. ¿Será que en 2023 las cosas mejoren?

Pero si el rey de los deportes no te inspira, acá te compartimos algunos rockeros que transmiten su fanatismo hacia ambos equipos de la MLB que visitarán la CDMX en 2023.

Metallica fans de San Francisco Giants
Metallica es reconocido por su apoyo hacia los equipos de San Francisco. Pero su relación con los Giants, es algo especial. Imagen: Consequence.

Metallica, uno de los cuatro grandes del thrash e ícono de los San Francisco Giants

Los primeros en subir a la lomita es el cuarteto de San Francisco. Papa Het, Hammett, Trujillo y Ulrich comenzaron en 2013, año en que el equipo de la bahía defendía el título, un evento que se ha convertido en tradición para los fans de los Gigantes: la Metallica Night. En ella interpretan en el himno nacional, ofrecen mercancía conmemorativa, conviven con algunos afortunados fans y participan en el primer lanzamiento del juego. Lo mejor de todo es que parte de las ganancias se van a su fundación All Within’ My Hands que tan solo en 2020, donó 350 mil dólares a personas afectadas por la pandemia.

Pero no solo Metallica se encuentra entre las filas de fanáticos de los Giants: Steve Perry, ex vocalista de Journey, es uno de los más férreos seguidores del equipo. Durante la post temporada del 2010, “Don’t Stop Believin'” se convirtió en un himno entre el público. Mientras Perry se encontraba en el juego cinco del campeonato de la Liga Nacional, invitó a la gente a su alrededor a cantarle para animar a la novena de San Francisco. Aunque esa noche no ganaron, eventualmente se llevaron aquella Serie Mundial.

Otros rockeros que han expresado su admiración son los miembros de Faith No More y Scott McCaughey, ex guitarrista de R.E.M.

Snoop Dogg, el pitcher que los San Diego Padres… No necesitaban

Snoop Dogg no solo es un amante sin remedio de la hierba: también ama los deportes. Más allá de la pasión que siempre demuestra hacia el basketball, el fútbol americano (hasta coach del equipo de su hijo ha sido) y el hockey, el rapero es seguidor del diamante. Esto lo llevó a ser invitado en 2016 por los Padres para lanzar la primera bola del duelo contra Atlanta. Desafortunadamente… El resultado no fue el esperado y la vuela fue tan alta como sus trips.

Cuando llegará la MLB a México

La serie entre Padres y Gigantes se llevará a cabo el 29 y 30 de abril en el Estadio Harp Helú. Aún no hay información sobre los precios pero estarán disponibles a través Ticketmaster.

La MLB llega a México en 2023

En cuanto al precio de las entradas, mismas que por fortuna estarán disponibles en taquilla el mismo día, son los siguientes:

Precios para la MLB en México 2023

Cómo llegar al Estadio Alfredo Harp Helú

El Estadio Alfredo Harp Helú se encuentra en la Puerta 8 del Circuito que comprende el Foro Sol y el Autódromo, exactamente aún sobre Viaducto. La forma más fácil de llegar es en metro. Unicamente caminas desde la estación Puebla de la línea 9 (Tacubaya-Pantitlán) y en menos de cinco minutos llegarás.

El lugar cuenta con estacionamiento pero no es una opción recomendable dado que la llegada por Viaducto, más en eventos tan importantes como la MLB, es un completo caos.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *