Conecte con nosotros

Cartelera

Metallica: dónde y cuándo será su regreso a México

Metallica ha lanzado dos bombas a sus fans: el lanzamiento de su nuevo material, 72 Seasons y una gira mundial que obivamente incuirá México.

Andrea Quintana

Publicado

el

Metallica 2022

Hoy los fans de Metallica están de manteles largos y es que por un lado anunció una nueva canción de su disco 72 Seasons, y por el otro también anunciaron varias fechas de su M72 WORLD TOUR que se llevará a cabo entre el 2023 y 2024 con varios artistas invitados como Pantera en Estados Unidos o Five Finger Death Punch en México.

“Lux Aeterna”, el primer sencillo de 72 Seasons

Primero lo primero: el próximo material de Metallica, 72 Seasons, va a ver la luz el próximo 14 de abril de 2023, a través del propio sello de la banda, Blackened Recordings. Está producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich, y tendrá una duración de más de 77 minutos en un total de 12 canciones. Este material es el sucesor de Hardwired…To Self-Destruct que salió en el 2016, pero también hay que recrodar que en el 2021 conmemoraron los 30 años del Black Album con coves de 53 artitas que fueron puestas en el disco The Blacklist.

Acerca de este nuevo material, Hetfield comentó en la página oficial de la banda:

‘72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos’.

Pero el anuncio no llegó solo, ya que vino acompañado del primer sencillo “Lux Æterna”, cuyo video fue realizado por Tim Saccenti en Los Angeles.

72 seasons
Portada del nuevo material de Metallica, 72 Seassons / Foto: metallica.com

M72 Wolrd Tour, con cuatro fechas en México

Ahora sí, Metallica pasará dos fines de semana completos tocando en el Foro Sol. Las fechas para esta gira en México son 20, 22, 27 y 29 de septiembre, pero de 2024. Ahora, en Estados Unidos, Pantera fueron una de las bandas escogidas para ser los teloneros de su gira, pero en México invitados son un poco diferentes: 20 y 27 de septiembre serán Greeta Van Fleet y Mammoth, la banda de Wolfgang Van Halen, mientras que para el 22 y 29 los encargados de encender los motores serán Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

Para este tour M72, Metallica ha echado la casa por la ventana y contará con un nuevo y espectacular diseño de escenario redondo que reubica el famoso Snake Pit de Metallica en el centro del escenario. Por otro lado, están prometiendo setlist diferentes para cada noche, así que por eso valdrá la pena ir un fin de semana completo.

Todavía no tenemos información sobre el costo de los boletos, pero se ha anunciado un abono llamado ‘I Disappear’, que suponemos es para comprar para ambas fechas, y el debut de boletos con descuento para los fans menores de 16 años. Prepara tu tarjeta CitiBanamex que la preventa será el próximo 1° diciembre a las 2 pm a través del Sistema Ticketmaster.

metallica mexico
Póster de las cuatro fecha que tendrán los originario de San Francisco en el Foro Sol / Foto: Ocesa.

¿Cómo llegar al Foro Sol para ver a Metallica?

Te recordamos que la dirección oficial del Foro Sol es Avenida Viaducto Río de la Piedad sin número, en Granjas México, Iztacalco, Ciudad de México.

Pero seguramente no sabes ni qué pasa porque no te conduces en automóvil, bicicleta ni a pie, o porque te late más agarrarte un taxi, o bien, vienes de otro estado de la República. No te preocupes, yo te voy a decir cómo llegar:

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la opción ideal es caerle por la Ciudad Deportiva (super sí) o por Puebla (poco recomendado) de la Línea 9 (Café) que corre desde Pantitlán y hasta Tacubaya, misma que se conecta con la 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8. Diverso.

Otra forma de llegar es tomar una combi afuera del metro Boulevard Puerto Aéreo, que te dejará enfrente de la entrada del Foro Sol. 

Por Metrobús, Cablebús y otros servicios, es imposible que le caigas con comodidad, o directamente no se puede. 

Pero, si eres de los que les encanta conducir, tienes que saber que el recinto cuenta con estacionamiento para los conciertos y el acceso, dependiendo el evento, será por las puertas 7, 8, 9 y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez y/o Magdalena Mixihuca.

Y si necesitas pasar a las taquillas el día del evento, estas se encuentran ubicadas en la Puerta 6 de Ciudad Deportiva en HORARIO DE 10:00 A 22:00 HRS. Y previo al evento se pueden adquirir en la taquilla del Palacio de los Deportes ubicada en la Puerta 7 en horario de 10:00 a 18:00 hrs de Lunes a Domingo.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *