Conecte con nosotros

Cartelera

La obra documental SIETE en la Teatrería

SIETE, un proyecto documental donde se narrarán historias de mujeres sobrevivientes a entornos violentos.

Avatar

Publicado

el

siete lectura dramatizada

No nos dejaremos intimidar por el número y la violencia de los ataques dirigidos contra las mujeres”.

Simone de Beauvoir

LOBA Lab es la empresa productora del proyecto documental SIETE, donde se narrarán historias de mujeres sobrevivientes a entornos violentos. Esta obra estadounidense se ha presentado en más de 32 países, el próximo viernes 17 de marzo se podrá ver de manera gratuita en la sala B de La Teatrería.

Dirigida por María Fernanda Bosque, SIETE Fue escrita en colaboración por siete galardonadas escritoras norteamericanas: Paula Cizmar, Catherine Filloux, Gail Kriegel, Carol K. Mack, Ruth Margraff, Anna Deavere Smith y Susan Yankowitz. Estas líderes femeninas, además, trabajan en conjunto con la ONG Vital Voices Global Partnership por la causa de los derechos humanos.

Los relatos de las sobrevivientes pasan de la sombra a la luz, para que los espectadores, mujeres y hombres, tengan una mejor perspectiva sobre la violencia absurda que ellas sufrieron.

“Me siento conectada con todas las historias porque reconoces de alguna manera lo que les sucede. Aunque muchas de las circunstancias no son igual a las que tengo, pero encuentro un puente hacia estas mujeres porque sentimos igual, puedo entender su miedo. Lo que nos une es lo de adentro. La ley del universo es la verdad”.

María Fernanda Bosque

Las historias son de Marina Parker en Rusia, protegiendo a las mujeres de violencia doméstica; Mu Sochua en Camboya, rescatando niñas de la trata de personas; Anabella de León en Guatemala, dando voz a los pobres; Mukhtaran en Pakistan y Hafsat en Nigeria, e Inez en Belfast promoviendo la paz y la igualdad.

Siete

Voy a representar a Farida una mujer de Afganistán, hija de padres médicos, que busca empoderar a las mujeres en zonas rurales que no pueden estudiar medicina y a las cuales los doctores no quieren ni pueden atenderlas. Son temáticas fuertes fuerte pero nunca es suficiente hablar de estos temas”.

Carla Müller:

El elenco esta conformado por un elenco conformado por las actrices: Pilar Flores del Valle, Eulalia Siso, Costanza Andrade, Maga Díaz, Alba Messa, Carla Müller y Berenice Velasco.

Como dice Simone de Beauvoir; “La mujer no se hace, sin duda, por orden de Dios, ni por necesidad o por razón, sino por la fuerza de la costumbre, por la educación, por el trabajo y principalmente por la violencia y la opresión”.

El mundo socialista, capitalista, comunista fueron hechos por y para los hombres por eso se sienten más seguros, pero hoy se debe de reorganizar la sociedad donde todos tengan derecho a la instrucción, el trabajo y la libertad El día que los hombres salgan a marchar por los derechos de las mujeres, que no sea el 8 de marzo, entonces podemos hablar de que estamos en el siguiente nivel como humanidad, en ese momento se dará un paso más hacia la conciencia cósmica.

Dicha presentación concluirá con las palabras de cierre de Diana Murrieta, representante de la ONG Nosotras para Ellas A.C. que brinda asesoría legal y apoyo psicológico a mujeres en situaciones de violencia de género con el fin de concientizar, prevenir y ayudar a otras.

SIETE tendrá una única función con entrada libre en la Sala B de La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte) el 17 de marzo a las 20:00 h.

Colaborador de Pólvora durante una década. Maestro en comunicación, autor del libro Metodología de la investigación. Fan de The Beatles, del cine mexicano y del teatro de las ideas, cuya meta no es solo producir sino ser feliz.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *