Conecte con nosotros

Cartelera

Finntroll en la CDMX: lugar y precio para su regreso

Los troles finlandeses de Finntroll se presentarán en la CDMX junto a su nuevo disco, Vredesvävd.

Andrea Quintana

Publicado

el

Finntroll

Después de quedarnos con las ganas de verlos en lo que iba a ser la segunda edición del Domination en el 2020 en la CDMX, tendremos por fin de vuelta a los troles finlandeses, Finntroll. La cita imperdible será el próximo 28 de abril en el Foro 28. Ellos estarán acompañados de la banda mexicana Sense Of Noise.

Acerca de su música, en 2020 lanzaron Vredesvävd ( Century Media) y en Pólvora platicamos con  su vocalista, Mathias Lillmåns, mejor conocido como Vreth, y nos contó que este material fue como regresar a sus raíces:

Hay mucho black metal en este álbum. Por alguna razón, queríamos hacer un trabajo más nostálgico que regresara a finales de los 90; música melódica pero pesada como se acostumbraba. De repente está la atmósfera aunque también suenan cosas de black metal sinfónico“.

También confieso que parte de la nostalgia es por nuestros fans de la vieja escuela. Hay muchos riffs que bien pudieron estar en Jaktens tid. Por ejemplo, “Gränars Väg” es una de las más oscuras. Fácilmente este disco pudo lanzarse después de Nattfödd“.

Además agregó acerca de los elementos que incluyeron en este material:

En esta ocasión, las canciones narran relatos sobre viajes. Desde los que son simplemente moverse a otra ubicación geográfica a aquellos que involucran explorar tu propia mente“.

Todos estos viajes están conectados de alguna manera a la ira y de ahí viene la palabra Vredesvävd. La canción inicial es una canción sobre buscar venganza, a lo largo de un recorrido impulsado por el enojo“.

Entre las canciones de los oriundos de Helsinki que seguro escucharemos están “Trollhammaren”, “Skogsdotter”, “Mask”, “Under bergets rot”, “Jaktens tid” y “Midvinterdraken”, todo ellos los podrás encontrar en sus más de 7 discos que han lanzado.

Hay que recordar que Finntroll fue formada en 1997 por Teemu «Somnium» Raimoranta , guitarrista de Impaled Nazarene, y por Jan «Katla»» Jämsen. Su primer disco, Rivfader, fue grabado después de un año de haberse juntado, en 1998, y después se unieron el resto de los miembros iniciales: Samu Ruotsalainen —de Barathrum y Rapture—, Samuli Ponsimaa y Henri Sorvali —de Moonsorrow— y Sami Uusitalo.

Precio de los boletos para Finntroll

Los boletos tienen un precio de $750 pesos hasta e 15 de abril, y los puedes adquirir en el sistema Ticketmaster con un costo adicional de cargo por boleto de $150 pesos. Pero recuerda que, si quieres evitarte estos cargos, puedes acudir directamente a la taquilla del Circo Volador (recinto ubicado en La Viga), ya que es la taquilla oficial del evento.

finntroll poster
Finntroll se presentará en el Foro 28 / Eyescream

¿Cómo llegar al Foro 28 para ver a Finntroll?

Para llegar al Foro Veintiocho, ubicado en Avenida Ribera de San Cosme #28, Colonia San Rafael, deberás bajar en la estación del metro Revolución de la línea 8, aquella que va de Cuatro Caminos a Taxqueña. De ahí caminarás en dirección al Circuito Interior, una calle después de pasar Insurgentes verás un BBVA, de ese mismo lado y más adelante encontrarás Plaza San Cosme, el Foro está en el nivel superior. 

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 1 (Indios Verdes-Caminero) y bajar en Revolución, caminar una cuadra y media sobre Avenida Ribera de San Cosme hasta encontrar la Plaza San Cosme.  

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Insurgentes y dar vuelta en Avenida Ribera de San Cosme (ojo, las vueltas a la izquierda están prohibidas por el paso del MB) y a unos metros adelante encontrarás tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; aunque en las calles aledañas también puedes dejar tu auto, está no es una opción muy recomendable si al salir lo que quieres es encontrar completo tu vehículo. 

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *