Conecte con nosotros

Cartelera

Violator en México: Fechas, lugares y precios de su regreso

Después de 10 años, Violator prepara su tan esperado regreso a México para llenar de thrash metal la CDMX y Monterrey

Erick Padrón

Publicado

el

Alineación de Violator en 2023

Es momento de sacar los chalecos con parches, los pantalones de mezclilla y los tenis blancos porque se ha anunciado el regreso de Violator a México con un par de fechas que prometen poner el mosh a tope. 

Violator, retomando el thrash brasileño  

Los inicios de Violator nos remontan al 2002 en donde un grupo de jóvenes fanáticos del thrash metal deciden formar su banda basada en la pura esencia de los riffs rápidos y violentos que caracterizan al género. 

Ese mismo año sorprenden con un contundente EP, Killer Instinct el cual llama la atención a nivel local, pero el reconocimiento internacional llega más tarde, en 2004 gracias a su EP, Violent Mosh, uno de sus trabajos insignia del cual se desprenden canciones como “Thrash Maniacs”, “The Plague Never Dies” e incluso retoman temas como “Killer Instinct”. 

Desde ahí la popularidad del grupo siguió creciendo gracias a discos como Chemical Assault, Scenarios of Brutality y al EP, Annihilation Process, este último material los llevó a hacer su gira más extensa en 2010 en donde visitaron países como Francia, Alemania, Países Bajos, entro otros. 

Es importante mencionar que un par de ocasiones la banda entró en inactividad, la primera fue en el año 2014, pero en el 2015 regresaron para de nuevo tener un breve parón en 2018, pero solo fueron algunas semanas ya que desde entonces se han mantenido activos haciendo fechas limitadas en varios países que son muy esperadas por los fans del thrash, quienes esperan con ansias verlos de regreso o presenciar su primer concierto de Violator. 

El más reciente trabajo de la banda es un EP de un par de canciones llamado The Hidden Face of Death de 2017, el cual tuvo una buena recepción pero que también ha dejado por varios años con ganas de más a sus fans. 

Sin duda, ver a Violator en vivo es garantía de que te encontrarás una verdadera fiesta thrasher en donde el mosh no va a parar de inicio a fin y en donde seguramente el stage diving también estará presente. 

Flyer de los conciertos de Violator en México para 2023
Violator regresa a México para ofrecer conciertos en CDMX y Monterrey | Foto: Facebook oficial

Fechas de Violator en México 

Luego de casi 10 años Violator regresa a México para reencontrarse con todos los fans del thrash en el país. 

Las fechas de los conciertos de Violator en México son: 

  • 23 de septiembre – CDMX – Foro Veintiocho  
  • 24 de septiembre – Monterrey – Café Iguana (Boletos de $650 a $750)  

Violator regresa a CDMX 

La historia de Violator con la capital del país es bastante corta, siendo precisos podemos decir que solo una vez el grupo ha pisado el entonces Distrito Federal y ocurrió en el Circo Volador en 2012, pero también Violator ha tenido un par de presentaciones en el Estado de México, la primera en el extinto festival Metal In The Forest en 2011 y la última en 2013 en la Arena López Mateos de Tlanepantla en donde compartieron escenario con Destruction. 

Ahora Violator prepara su regreso, el cual será el 23 de septiembre en el Foro Veintiocho, los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $550 en preventa especial (50 tickets solo ONLINE), $650 en preventa y $750 el día del evento. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del recinto y a través del sistema Pass Line

Cómo llegar al Foro Veintiocho para ver a Violator 

Para llegar al Foro Veintiocho, ubicado en Avenida Ribera de San Cosme #28, Colonia San Rafael, deberás bajar en la estación del metro Revolución de la línea 2, aquella que va de Cuatro Caminos a Taxqueña. De ahí caminarás en dirección al Circuito Interior, una calle después de pasar Insurgentes verás un BBVA, de ese mismo lado y más adelante encontrarás Plaza San Cosme, el Foro está en el nivel superior.  

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 1 (Indios Verdes-Caminero) y bajar en Revolución, caminar una cuadra y media sobre Avenida Ribera de San Cosme hasta encontrar la Plaza San Cosme.   

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Insurgentes y dar vuelta en Avenida Ribera de San Cosme (ojo, las vueltas a la izquierda están prohibidas por el paso del MB) y a unos metros adelante encontrarás tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; aunque en las calles aledañas también puedes dejar tu auto, está no es una opción muy recomendable si al salir lo que quieres es encontrar completo tu vehículo. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *