Conecte con nosotros

Cartelera

Agent Steel, 40 años de heavy metal espacial que aterrizará en el Gato Calavera

La leyenda del heavy metal, Agent Steel, finalmente saldará su cita pendiente con el público capitalino.

Mario Valencia

Publicado

el

Agent Steel en la Ciudad de México

¿Será que la nonagésima será la vencida? Tras postergar una primera visita en abril del 2023 y de nueva cuenta, en el Candelabrum Metal Fest donde debían reemplazar a Liege Lord, parece que al fin será momento para que México haga headbanging junto a Agent Steel, banda de culto con 40 años de historia que vendrá por primera vez a nuestro país.

Originarios de Los Ángeles, California, el acto surgió en 1984 de la mano de su vocalista, John Cyriis, quien ha mantenido vivo el legado de Agent Steel a través de distintas etapas pero sin duda, fueron aquellas placas de los 80, Skeptics Apocalypse, el EP Mad Locust Rising y Unstoppable Force, las que le dieron el estatus de culto, en especial por su fascinación hacia los aliens. Su más reciente esfuerzo fue No Other Godz Before Me, estrenó en 2021.

Pero el evento no se quedará solo como un simple concierto: estamos ante una gran celebración del heavy y speed gracias a los demás invitados para la ocasión. Desde Carolina del Norte, una de las bandas promesas de los últimos años es Nemesis, quienes lanzaron su excelente debut, Atrocity Unleashed, en 2017.

Del lado mexicano, tendremos una banda que está consiguiendo muchos fans por donde quiera que se presenta: Starforce, agrupación que con tan solo un EP y varios sencillos, ha logrado pisar escenarios como el Candelabrum Metal Fest. Finalmente también estará Riding, quienes siguen de lleno con la promoción de su segundo material de larga duración, Masters of the Universe.

Starforce que demostró que en provincia hay buen metal / Foto: Erick Padrón
Starforce que demostró que en provincia hay buen metal / Foto: Erick Padrón

Cuánto costará y dónde se presentará Agent Steel

Agent Steel se presentará el sábado 20 de abril en el Gato Calavera (afuera del MB Alamos, a unas calles del metro Xola). Las entradas ya están disponibles a través de Eventbrite con un precio de preventa especial de 550 pesos. El día del evento, el costo subirá a 650 así que aprovecha la oportunidad.

Agent Steel en la Ciudad de México
Imposible no amar el estilo tan vieja escuela del cartel, con todo y las texturas de papel doblado. Imagen: Unholy Prods.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *