Conecte con nosotros

Geek

“Mictlan es un punto y aparte en la industria de videojuegos en México”

Pólvora Crew

Publicado

el

Mictlán

Mi amada feligresía polvorosa, hoy volvemos con Mictlan. Creo que todos sabemos que la escena de los videojuegos (en cuanto a desarrollo) no es muy grande en nuestro país. Sabemos que hay muchísima banda mexicana trabajando para estudios de otros países, sin embargo, no hay muchos estudios desarrolladores en nuestro lado del mapa.

Por suerte, para todas esas personas que quieren dedicarse al desarrollo de videojuegos, las cosas podrían pintar mejor si la gente de Meta Studios Creative Agency logra una hazaña con Mictlan. ¿Será este videojuego el que nos ponga en el mapa en cuanto a desarrollo de videojuegos?

Aún falta un poco para conocer la recepción de este juego, pero pudimos contactarnos con el equipo de desarrollo y comentarles nuestras dudas acerca de su proyecto. Recuerda que para que tengas más información al respecto, te dejo el artículo que hicimos, solo dale click aquí.

Mictlan, entrevista con Meta Studios Creative Agency

1) ¿Qué significa este proyecto para Meta Studios Creative Agency?

Mictlan para nosotros es un punto y aparte en la industria de videojuegos en México y en Latinoamérica, es un orgullo para nosotros como mexicanos poder tomar el riesgo necesario para impulsar la industria de video con nuestro título. 

El proyecto Mictlan vino a cambiar muchas cosas dentro de nuestra compañía, nosotros nos dedicamos a crear comerciales de televisión, experiencias interactivas, y desarrollar y programar aplicaciones como al mismo tiempo experiencias en realidad virtual. 

El tomar la iniciativa de hacer un videojuego al principio fue una idea loca, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que es nuestro camino indicado, que el universo nos ha abierto una puerta para poder difundir nuestra cultura, el poder recrear mitos ancestrales y poder recrear los pueblos indígenas de Mesoamérica es una de las mejores cosas que nos ha pasado en nuestras vidas.

2) Escuché que serían los primeros en desarrollar un juego mundo abierto a nivel Latinoamérica ¿Cómo se siente eso?

Así es, es una responsabilidad muy grande, y un estrés que no deja dormir pero esta vida es corta y si no intentamos alcanzar nuestros sueños ahora después será demasiado tarde. Contamos con un equipo muy talentoso de mexicanos, japoneses y americanos, tenemos la bendición de los dioses y el apoyo de nuestra hermosa comunidad en nuestras redes sociales. Lo único que necesitamos es tiempo, su colaboración por Kickstarter para poder recaudar fondos para el desarrollo de nuestro juego y todo lo demás fluirá como debe de ser. 

Esperamos que Mictlan inspire a una nueva generación de desarrolladores y estudios, programadores, artistas a decir: “¿sabes qué? vamos a hacer nuestro videojuego”. En México existe mucho talento, ¡nada más es cosa que se organicen y manos a la obra, ¡hacer alquimia! 

En México y Latinoamérica el problema es que hay un gap muy grande entre los jugadores, desarrolladores y los medios de comunicación. Tenemos que apoyar propuestas indies de desarrolladores independientes, los medios tienen que cubrir a estos estudios y desarrolladores y ayudar a impulsar la industria de videojuegos.

Por lo que hemos visto, cada quien está sentado en su reino. Tenemos que abrir caminos entre los influencers, streamers, desarrolladores y la comunidad gamer para poder impulsarla entre todos si no nunca vamos a llegar lejos como otros países.

3) Por lo que he estado viendo, nos pondremos en los zapatos de un joven llamado Ik, ¿Pueden contarnos acerca de él?

Mmmm, NO. Al parecer una de las primeras notas que salieron publicaron una nota vieja que teníamos de desarrollo. Pero no, nos gustaría aclarar que Mictlan está enfocado más que nada en los pueblos nahuas, especialmente en la civilización Mexica. Aunque si va a ver la posibilidad de visitar otras culturas y civilizaciones como la Maya del sur de México nuestro enfoque principal es la cultura Mexica y su mitología.

4) ¿Existe alguna franquicia que haya servido de inspiración a la hora de su desarrollo?

Definitivamente Horizon Zero Down. La música trascendente, su historia mítica y mágica llena de escenarios hermosos, vestuarios y mecánicas de juego increíbles, y narración de los personajes ¡en otro nivel! También Ghost of Tsushima para nosotros es una joyita, esos escenarios y ambientaciones con atardeceres increíbles, mecánicas de pelea con un detalle increíble.

God of War, el daddy de los videojuegos con histórica mítica, relato cinematográfico, historia cautivante utilizando la más alta tecnología e ingenio para recrear esos mundos míticos. Y por último, la saga de Tomb Raider. Todos crecimos con la fantasía de poder explorar antiguas civilizaciones y que mejor que Tomb Raider.

godofwar 3

5) ¿Cómo se adapta su juego a una época donde los videojuegos se centran más en el online?

Todo depende del tipo de videojuego. Muchos juegos online son gratis y adictivos son como un crack, entonces son más fáciles de consumir por las masas. Pero los que prefieren jugar una historia cinemática, interactiva o un juego repetitivo para pasar el tiempo… Juegos como God of War, Tomb Raider, Ghost of Tsushima, Horizon Zero Dawn no le piden nada al online gaming.

Lo que sí nos gustaría (depende de cuántos fondos podemos recaudar por medio de nuestra campaña de Kickstarter), es tener la posibilidad de hacer un modo multiplayer online como parte de un expansión pack. Además de tener la oportunidad de integrar en DLC’s personajes y escenarios, ¿Cómo ven?

Kalmekak - Mictlan

6) ¿Tezcatlipoca será la única deidad que conozcamos? 

¡Para nada! Todo el panteón mexica estará con nosotros, imagínate hacer un conjuro al dios Tlaloc y poder hacer que llueva, aliarte con Huitzilopochtli y usar su arma mítica el xiuhcoatl. Se nos dejan venir muchas sorpresas que no se han visto en un videojuego ni en la televisión. ¡El poder recrear a un dios prehispánico es algo que nunca se ha visto!

7) ¿En qué plataformas vamos a poder disfrutarlo? ¿Han tenido problemas en cuanto a limitación en hardware?

Sí, por ahora tenemos planeado (después de nuestra campaña), 18 meses mínimo de desarrollo. Luego tendremos una versión alpha para nuestro grupo de testers, después lanzaremos una beta en steam y después de hacer bug testing y optimizaciones. Hasta entonces podremos tenerlo disponible para consolas.

8) ¿En qué aspectos destaca Mictlan sobre el ya saturado sector de los juegos mundo abierto?

Muy fácil, no existe ningún mundo abierto sobre la cultura prehispánica.

Cómo pueden ayudar al desarrollo de Mictlan

Para ayudar a la bandita de Meta Studios Creative Agency, solo necesitan entrar a su campaña dentro de Kickstarter. Es muy importante que se lleguen a los 10K usuarios para lanzar la campaña, al momento de redactarles esto, aún faltaban 6,000 personas. Si gustas apoyarlos en este paso, dale click aquí.

También pueden agregar el juego a su wishlist de steam, solo denle click acá. Por último, pero no menos importante, les dejamos su Patreon, Discord y redes sociales (para ir solo denle click al nombre de la plataforma):

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Instagram
  4. Patreon
  5. Discord
  6. Página web del juego
  7. Página web del estudio
  8. Instagram de Guillermo Alarcon (director creativo)
  9. Página web de el trabajo de Guillermo de cine y fotografía
  10. Los libros que escribió Guillermo durante su viaje por 10 años por 97 países buscando sitios místicos
https://www.youtube.com/watch?v=k5noR0-ajqI&feature=emb_logo

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *