Dinosaur Jr. regresa con su nuevo álbum Sweep It Into Space

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy vamos a hablar de Dinosaur Jr. y su nuevo disco que no tarda en salir a la luz. El trío formado por J. Mascis, Lou Barlow y Murph, decide al fin sacar algo nuevo después de Give A Glimpse of What Yer Not (2016). Quizá parezca que fue ayer, pero, son 5 años mis polvorosos.

Durante ese tiempo hemos contado con algunos trabajos en solitario de su vocalista y el regreso de Sebadoh, banda de indie rock de Barlow. Pero bueno acá venimos a hablar de Dinosaur Jr. y eso vamos a hacer. En este regreso traen nuevas rolas que van a introducir en Sweep It Into Space, su próximo álbum que estará disponible este próximo 23 de abril liberado por el sello Jagjaguwar (ya sé, ni yo puedo pronunciarlo).

Como todo buen disco, los sencillos no faltan. En esta ocasión “I Ran Away” ha sido elegida para cautivar al público. En esta rola participa Kurt Vile y acompaña bastante bien a la banda, tanta es su participación que Vile co-produjo este álbum con Mascis. Ahora, yo sé que necesitas saber que onda por el tracklist de este proyecto:

Este decimosegundo disco de la banda nacida en Estados Unidos fue otra víctima del asqueroso COVID-19. Pero sacando ese extra han logrado concluirlo. Para no hacerte más largo este rollo, este es el tracklist:

  1. I Ain’t
  2. I Met The Stones
  3. To Be Waiting
  4. I Ran Away
  5. Garden
  6. Hide Another Round
  7. And Me
  8. I Expect It Always
  9. Take It Back
  10. N Say
  11. Walking To You
  12. You Wonder
dinosaur jr

¿Quién es Dinosaur Jr.?

Por si no saben de qué estábamos hablando acá arriba, este es el contexto: Es una banda estadounidense de indie rock, fundada por J Mascis (guitarra, voz, compositor principal), Lou Barlow (bajo, voz) y Murph (batería). Después de tres álbumes en sellos independientes, el trío se ganó una reputación como influenciales en el desarrollo del indie norteamericano, junto a Pixies y Sonic Youth, ayudando a la explosión del grunge en los años noventa.

La tensión creativa llevó a Mascis a despedir a Barlow, quien más tarde formó Sebadoh y Folk Implosion. Su reemplazo, Mike Johnson, participó en tres álbumes con grandes sellos. Murph finalmente renunció, con Mascis asumiendo las tareas de batería en los álbumes de la banda antes de que el grupo se disolviera en 1997. La formación original se reformó en 2005, lanzando cuatro álbumes a partir de entonces.

Acá en México tuvieron su última aparición en el House of Vans de 2015 en Plaza Condesa … Y listo, ahora estás al tanto de este proyecto, ¿Qué opinas?

Avatar
Ángel Gonzalez
Actor de doblaje, creador de contenido, a veces comediante. Me encanta crear todo este tipo de contenido para ustedes.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas