Conecte con nosotros

Geek

Rocket League salta a los celulares con su entrega Sideswipe

Interrumpimos su programación para contarle que el famosísimo Rocket League ha anunciado que tendrá una versión para celulares.

Pólvora Crew

Publicado

el

auto

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy te traigo una noticia que quizá te interese. Resulta que el estudio desarrollador Psyonix acaba de anunciar Rocket League Sideswipe, un nuevo juego para celulares del famoso Free to Play de consolas. Ahora, con esto sobre la mesa, toca contarles en los párrafos de abajo que es lo que ofrece.

Este nuevo juego trae un gameplay muy similar, es decir, sigue siendo un competitivo de fútbol con autos. Aunque la perspectiva cambiará un poco, pues no es lo mismo jugar en la televisión, que jugar en un celular. Las partidas serán de dos minutos y serán de 1 vs 1 o 2 vs 2. Ellos aseguran que los controles serán bastante intuitivos y que no tardarás en agarrarle el modo.

El juego seguirá siendo gratis en celulares y saldrá para dispositivos iOS y Android en todo el mundo. No se ha dado una fecha específica pero sí se mencionó que saldría este mismo año. Además, si eres de Australia o Nueva Zelanda, habrá una prueba Alpha del juego a partir del día de hoy. Ojo que en otros países también habrá pruebas, solo tenemos que ser pacientes.

Rocket League
Imagen de gameplay de Rocket League

¿Qué es Rocket League?

Hablamos de un videojuego que combina el fútbol con los vehículos. Fue desarrollado por Psyonix y lanzado el 7 de julio del 2015. Se encuentra disponible en español, tiene modos de juego cooperativo, de un jugador y en línea. Además, es un juego Free to Play, así que en todas las consolas está totalmente gratis. Quizá una que no te sabías es que es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, juego lanzado para PlayStation 3 en 2008. Durante la fase de desarrollo, Rocket League llevaba como nombre tentativo Battle Cars 2.

El 23 de Septiembre de 2020, Rocket League inicia la transición de ser un título exclusivo a ser en un videojuego gratuito (free to play), debido a la compra de la compañía desarrolladora del titulo, Psyonix por parte de la compañía Epic Games, se ha traducido en la transformación de este fenómeno en un título global donde no existan barreras, se añade cross-play desde el mismo momento del lanzamiento y se compartan cuentas para unificar un mismo ecosistema.

El hecho de que Rocket League se vuelva gratuito implica que jugar en línea será totalmente gratis y anula la opción de disponer de un servicio en línea como por ejemplo, Nintendo Switch Online o PlayStation Plus, los servicios de suscripción de Nintendo Switch y PS4 respectivamente. En Xbox, sin embargo, sí es necesario tener Xbox Live Gold para jugar en línea, con esta transición el resto de modos individuales son totalmente gratis para todos. Lo único que será de pago son las microtransacciones cosméticas y otros elementos estacionales que no afectan a la jugabilidad.

Tráiler oficial del juego

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *