Returnal, un juego que une el universo de Alien con Metroid

Sin duda se agradece bastante que las compañías de videojuegos apuesten por nuevas franquicias de juegos, dejando de lado los títulos populares o aquellos que llevan años en la industria. Claro ejemplo de una nueva apuesta es Returnal, que es un título que los amantes de la ciencia ficción amaran.

Este juego, exclusivo de la consola PlayStation 5, nos adentrará a una historia en un planeta alejado de la Tierra, donde tu supervivencia y la forma en que aprendes en cada ciclo te hará conocer qué es lo que esconde este intrigante lugar para la protagonista Selene Vassos.

Esta protagonista nos recordará mucho a la querida Ellen Ripley, junto a unos toques de otras cosmonautas espaciales que han pasado en el cine, videojuegos y demás afiches geek durante la historia de la cultura pop.

Returnal: Una historia que une leyendas de la ciencia ficción

Sin hacer tanto spoiler de lo que tiene Returnal para contarnos, su historia sin duda nos remonta a dos grandes leyendas de la ciencia ficción a nivel cultura pop, por un lado tenemos en el cine a la mítica saga de Alien y por el otro lado en la parte de los videojuegos tenemos a la legendaria saga de Metroid.

De parte de Alien, tenemos esa secuencia de imágenes, personajes y esencia misma de la mente de H. R. Giger, donde las xeno especies, la oscuridad del mundo y la mitología nos recuerda claramente a películas como Prometheus o Alien, que sin duda es un gran referente para este juego.

Así que verás alienígenas mortales conformas salidas de una mente retorcida con los cuales tendrás que enfrentarte con algunas armas que irás obteniendo durante tu camino, incluyendo algo de la misma tecnología del planeta.

Returnal 2
Diferentes criaturas te acecharan en Returnal
Fuente: PlayStation

Por otra parte, claro que se siente ese aroma, esa sensación de sentir el juego muy similar a lo vivido con Metroid, más recientemente con los Metroid Prime, donde las criaturas con las que nos topamos y la mimetización de la tecnología que vamos encontrando, es un guiño perfecto a esta saga de juegos que tanto añoramos su regreso próximamente.

Justamente como comentamos en el punto anterior, la tecnología alienígena juega un papel sumamente importante, no solo en el desarrollo de nuestro personaje a nivel armamento o equipo, sino también en la experiencia física y mental de la protagonista, por lo cual debemos echar ojo de como avanza este punto para entender el hilo principal de Returnal.

Pero eso no es todo, la historia conlleva una serie de ciclos que van repitiendo la historia una y otra vez cada que mueres, convirtiendo el juego en una especie de limbo, del cual vas aprendiendo, ganando equipo y conocimiento pero, sobre todo la experiencia de que el mundo cambia y tendrás que enfrentarte a nuevos retos cada que “renaces” en un nuevo ciclo.

El PlayStation 5 como agente de cambio en este juego

Claramente Returnal podría ser un juego de nueva generación que podría tener cabida en cualquiera de las consolas de nueva generación, PC o incluso con algunos cambios tendría una versión muy interesante en Nintendo Switch, pero precisamente el que sea exclusivo de PlayStation 5 le da un status muy bueno al título.

Justamente no solo tendremos un nivel gráfico impresionante, digno de un juego de esta generación, sino que el juego aprovecha al 100% las características especiales del PS5, como lo son el control y el audio 3D.

De entrada con la vibración háptica del control, sentiremos cada uno de los disparos, movimientos e incluso pistas dentro del juego, lo cual lo hace sumamente esencial en distintos momentos de la historia.

Los gatillos adaptables también tienen un gran diferenciador para este juego, ya que de acuerdo a las situaciones o armas que ocupes durante los ciclos tendrás diferentes sensaciones que harán la travesia más fácil o dificil de acuerdo a la configuración que se ocupe.

Returnal 1
Los controles te facilitaran o te pondrán un reto en este juego
Fuente: PlayStation

De igual modo el audio 3D permite una inmersividad en las situaciones que vivirás en el juego, por lo cual podrás escuchar el ambiente en su totalidad, haciendo más completa la experiencia del jugador.

En conclusión

Sin duda Returnal es un juego claro para los amantes de la ciencia ficción y la mitología de los extraterrestres xenomorfos o la mezcla de tecnologías alien con las humanas. Igualmente su secuencia de ciclos repetitivos cada que mueres, influye bastante en como vayas avanzando y aprendiendo del juego para poder evitar los problemas y sortear ese fallo.

Pero ojo, no todo es como lo pintan, el mundo va cambiando en cada ciclo, por lo cual tendrás que adaptarte o morir en el intento, haciendo todavía más complejo el reto que te presenta el juego. Aun así, es grato tener un juego nuevo, una franquicia fresca en una consola de nueva generación, porque así podremos ir viendo el poder verdadero del PlayStation 5.

Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist