Conecte con nosotros

Geek

Slam Dunk, el icónico anime de basket y su historia

Como cada mes de Octubre, vamos a recordar a Slam Dunk. Si quieres saber porque, dale clic.

Pólvora Crew

Publicado

el

descarga edited

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy es día de recordar, hoy es día de celebrar. Como cada octubre, toca recordar a uno de los clásicos del formato manga y a uno de los grandes dentro del anime. Slam Dunk fue ese spokon (anime deportivo) que nos hizo amar el baloncesto por allá de los años noventa. Además en esos tiempos teníamos a Michael Jordan a todo lo que daba con éxito tras éxito en los Chicago Bulls y gracias a este fenómeno de la NBA, ayudó a que la serie tuviera un alto impacto en países como el nuestro. Tal vez parezca poco, pero, ¿Conocen otro spokon además de este y Súper Campeones?

En su formato manga cuenta con 31 volúmenes y fue creado por Takehiko Inoue. Su publicación correría por la buena Weekly Shonen Jump a partir del primer día de octubre. Inoue consiguió transmitirle a todo el globo terráqueo su pasión por este deporte a través de su cómic. Por ello no fue nada raro que no tardara en dar el salto a la televisión a tan solo tres años de su debut. Y así es, adivinaron, su primera emisión también fue en octubre; siendo el día 16 de ese mes del año 1993. La dirección de este proyecto corrió por la enorme Toei Animation. Ellos animaron el manga por tres años, hasta 1996.

Slam Dunk
Slam Dunk

Los logros y el futuro de Slam Dunk

Con el éxito vienen otra clase de recompensas. Su alcance por todo el mundo le trajo más de 100 millones de copias vendidas entre 1990 y 2004. Eso solo en su formato manga, pues en la televisión se situó entre las series favoritas de finales de los 90 y principios del siglo XXI. Además, Slam Dunk es uno de los 15 mangas más vendidos de todos los tiempos. Esta joya transmite la esencia del baloncesto… canastas, triples y partidos memorables, mezclados con el romance, la comedia y la superación personal de sus protagonistas, mostrando que el deporte convive con la derrota y que el verdadero espíritu de los deportistas consiste en aprender una lección de cada tropiezo.

La popularidad es tan grande que el año pasado muchos canales de deportes decidieron poner esta serie durante el receso de la NBA. Y por si fuera poco, para felicidad de sus fieles seguidores, Slam Dunk llegará por fin a los cines en 2022. Será un regreso a la infancia para quienes crecieron con Hanamichi Sakuragi, Haruko Akagi, Kaede Rukawa y Takenori Akagi. Y bueno si quieres darte un chapuzón en la serie; Tubi quiere que revivas los partidos más emocionantes que no salen de tu cabeza, porque aquí podrás disfrutar de los 101 episodios de Slam Dunk. ¡Prepárate y calienta para su esperado estreno en cine!

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *