Conecte con nosotros

Geek

7 vestidos emblemáticos en la historia del cine

Un repaso por los vestidos de Marilyn Monroe, Michelle pfeiffer y claro, la cinta de moda por excelencia con Meryl Streep y Anne Hathaway.

Pólvora Crew

Publicado

el

vestidos marilyn

El universo de la ropa de moda se recrea constantemente, tanto para su diseño como para la promoción de las tendencias. En ello se trabaja desde todas las plataformas de visibilización, difusión y creación de preferencias a su alcance.

Una de estas esferas de creación y promoción de tendencias es el cine clásico y contemporáneo. Esto se comprueba en el hecho de que, después de la popularización de películas icónicas, muchas prendas se volvieron clásicos que encontramos en las tiendas de ropa online y físicas.

En las líneas siguientes, hacemos un repaso por los vestidos más emblemáticos en la historia del cine.

vestidos cine 1

Vestidos emblemáticos del cine

1. El clásico de Marilyn

Es casi impositivo comenzar este intercambio con un clásico de todos los tiempos que por décadas fue uno de los vestidos en tendencia. La pieza que la actriz usó en The seven year itch sobre la rejilla del metro que lanzaba una brisa sugerente se volvió inolvidable.

2. Sylvia en la Fontana de Trevi

La escena en que Anita Ekberg se sumerge en la famosa fuente marcó nuestras emociones y, además, influyó en la premiación con el Oscar al mejor diseño de vestuario. Hasta hoy, el escote strapless corazón es un clásico para fiestas en las tiendas de ropa de moda para mujer.

3. El diablo viste a la moda

Es difícil elegir el mejor vestido emblemático entre la ropa de moda de las mejores marcas que lucen Anne Hathaway y Meryl Streep en este film. Muchos de ellos estallaron la venta de vestidos de diseño.

4. El vestido acampanado de Babe

El vestuario de Jennifer Grey en Dirty dancing no hizo más que aportar intensamente al romanticismo que cubrió todo el film. El vestido rosa acampanado de la muestra marcó gran tendencia durante los 90 como un ícono de la ropa de moda.

michelle pfeiffer
Michelle Pfeiffer en Scarface

5. El minimalismo en Scarface

El vestuario de Michelle Pfeiffer en Scarface impuso la ropa de moda para mujer fuera de toda exageración, lo que era inusual en los 80. Hasta hoy, podemos encontrar alternativas entre los vestidos en línea similares al sobrio y sensual lencero azul que la actriz lució en la película.

6. El vestido de fiesta de Rose

Todavía no superamos el final de Titanic, mucho menos los atuendos que lució Kate Winslet encarnando a Rose, como aquel que lució cuando conoció a Jack. Algunas décadas después, todavía podemos encontrar vestidos online con corte cuadrado y detalles de microtul.

7. Breakfast at Tiffany’s

SI de clásicos hablamos, el Givenchy corto negro que Audrey Hepburn junto con unos grandes lentes de sol y un exhuberante collar de perlas en este film es el primero que recordamos. Un básico de la ropa de mujer de moda de todos los tiempos que todavía está en boga.

A lo largo de la historia de la ropa de moda para mujer, los filmes hicieron un aporte significativo como influenciadores de tendencias. Hasta hoy, amamos esas prendas de ropa para dama.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *