Conecte con nosotros

Cartelera

Metric vuelve a la Ciudad de México

Metric acaba de anunciar que se presentará en la Ciudad de México en partida doble en conjunto con Young The Giant

Mitvalk

Publicado

el

Metric

Grandes noticias para los amantes del rock, ya que Metric, acaba de anunciar que se presentará en la Ciudad de México en partida doble en conjunto con Young The Giant, para el deleite de todos aquellos que esperaban su regreso desde el 2019 en su presentación en El Plaza Condesa.

La banda canadiense conformada por Emily Haines (voz y sintetizadores), James Shaw (guitarra y voz), Joshua Winstead (bajo) y Joules Scott-Key (batería), quienes ya han recolectado más de 20 años de historia en trayectoria, anunció que éste próximo 20 de mayo se estarán presentando en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Por si no fuera poco, el acompañamiento lo tendrán con Young The Giant, banda californiana quienes de igual forma ya han juntado sus añitos de camino y 4 LP, y que además están festejando los 10 años de su álbum homónimo, el cual los consolidó como una de las agrupaciones más importantes de la escena, por lo que nos aseguran una noche con una buena dosis de rock alternativo, synthrock e indie rock bien servido y en charola grande.

Metric y Young The Giant
Metric y Young The Giant estarán en el Pepsi Center

Un poquito de Metric para platicar en la cena

Metric nace por ahí de finales del milenio pasado cuando Haines y Shaw se conocen y forman algo llamado Mainstream, agrupación que logra sacar algunos EP, pero no es hasta 2003 que se consolida como lo que conocemos hasta ahora, es así como nace Old World Underground, Where Are You Now? primer largo de la banda que con rolas como “Combat Baby” y “Dead Disco” logran establecer ese sello tan característico de guitarra, sintetizador y la voz tan identificable de Emily.

24 años han pasado desde aquel inicio en Toronto, 7 discazos de estudios y algunos más entre remixes y soundtracks, todo este tiempo ha pasado solo para recalcarnos que Metric es un obligado sí te gustan los converse negros y los pantalones entallados.

Metric coqueteando con el mundo geek

Debes de saber que en este espacio somos amantes de los videojuegos y no podría hacer una nota sin mencionar un par de apariciones que me parecen muy importantes de recalcar, y es que sí bien la banda ha hecho el merito en el escenario, hay una melodía que los aproximo al público amante del comic y del videojuego ( y a la cultura geek en general) , ya que “Black Sheep” canción que se armaron en sencillo es la que abandera la banda sonora de la película Scott Pilgrim vs The World, además de que cuenta con una versión cantada por la actriz Brie Larson (Captain Marvel) quien originalmente da el papel de Envy Adams la ex-novia de Scott Pilgrim que lo dejó brutalmente cuando ambos todavía asistían a la Universidad de Toronto.

Además de eso, de su disco Synthetica, se desprende “Speed The Collapse”, rolita que llego para ser parte del soundtrack del tan querido FIFA 13 y años antes “Gold Guns Girls” en la edición FIFA 1; también podemos encontrar un par de canciones de la agrupación en los juegos de Test Drive Unlimited 1 y 2.

La cita en las faldas del World Trade Center

Como ya les mencionaba, la cita es el próximo 20 de mayo y los boletos los podrás encontrar en preventa Citibanamex  el 7 y 8 de abril, y para venta general el próximo 11 de abril, (hasta el momento de la redacción de esta nota los precios aún no se encuentran disponibles), todo vía Ticketmaster.

Y está demás decirte que, si eres fan del indie rock, este par son un obligado, que, aunque no tiene mucho que nos visitaron (Metric en 2019) con estos temas pandémicos no se sabe cuando va a ser la última vez en mucho tiempo que los podamos ver.

La visita que tendremos es parte de su tour 2022-2023 en la cual también se incluye una parada en el Corona Capital Guadalajara, en donde no solo Metric, si no Young The Giant también es parte del Line Up.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *