Conecte con nosotros

Pólvora Live

Metric en concierto, una noche de encanto y una estrella dorada

Metric subió a transmitir, a impregnar y a dejarnos uno de los mejores shows que ha tenido la agrupación a lo largo de su trayectoria.

Mitvalk

Publicado

el

metric

Genuinamente hace ya ratito que no sentía una verdadera entrega por parte de una agrupación en el escenario, fuera de pretensiones, luces y pantallas que maquillen una ejecución en el escenario. Sin embargo, Metric humildemente gobernó la noche con poder, emoción y sentimiento, algo que los fans en definitiva pudieron observar y con lo cual se llevaron a casa un testimonio de genuina satisfacción al ver a los canadienses la noche de ayer en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

metric 1
Con todo y la cancelación de Young The Giant, Metric dejó todo en el escenario / Foto: Gustavo A. Martínez

La cancelación de Young The Giant

Como parte de la gira por nuestro país, Metric visitó la Ciudad de México previo a lanzarse a Guadalajara para estar presentes en el Corona Capital de la perla, este 21 y 22 de mayo. Pero justo como les comento la parada obligatoria en la capital mexicana no podía faltar, la gente ya se empezaba a aglomerar en la entrada para tener acceso y poder esquivar las nubes escabrosas que amenazaban con soltar tormenta, que afortunadamente solo fue airecito refrescante.

Ya un poquito antes de las 8 la gente ya comenzaba a ingresar para ocupar su lugar dentro del recinto. Muy amablemente el personal de la entrada les preguntaba a los asistentes sobre el comunicado previo que se lanzó, sobre la cancelación de Young The Giant por motivos de salud, sugerían que si querías podías pedir tu reembolso o acceder bajo la condición de no ver a esa banda. De igual forma Young The Giant canceló su participación en el Corona Capital Guadalajara.

axel catalan
Axel Catalán entró al quite y suplió a Young The Giant / Foto: Gustavo A. Martínez

En su lugar Axel Catalán subió al escenario para preparar al auditorio del Pepsi Center, el cual para estos momentos no presentaba más del 30% de aforo, algo que genuinamente me llamó la atención puesto que creía que el cartel era lo bastante robusto como para tener un poco más de convocatoria.

El originario de Michoacán se aventó poderosos rolones para beneplácito de una audiencia que en su mayoría desconocía al artista, así es como nos enseñó a “Valer Verga” con estilo y dejo lista a la muchachada para la entrada de los canadienses, “yo soy Axel Catalán, se quedan con el plato fuerte, Metric a la verga” dijo el mexicano previo a salir del escenario.

“Gimme Sympathy”, “All Comes Crashing”, “Help I´m Alive”  parte del set de Metric / Foto: Gustavo A. Martínez
“Gimme Sympathy”, “All Comes Crashing”, “Help I´m Alive” parte del set de Metric / Foto: Gustavo A. Martínez

Metric, de Canadá con amor

Daba gusto estar rodeado de un buen abanico de círculos sociales unidos para un mismo fin, desde el güerito clase media-alta, la razita rockerona alternativa, hasta la señorita Godín con pantaloncito y saco, la cual no permitía que la incomodidad del uniforme le quitara el gusto de bailar los buenos cumbiones del Metric, tanta era la emoción que incluso me llevé a casa dos pisotones de taconcito bajo por parte de la ya mencionada señorita chambeadora.

Y es que hago el énfasis en ello porque la pareja conformada por la señorita Godín y su acompañante fueron el reflejo perfecto de lo que Metric transmitió la noche del viernes en el Pepsi: la entrega al bailongo, las notas electro de poder, las guitarras bien raspadas, los saltos del público, los puños levantados, todo fue un caldo de cultivo perfecto para catalogar la noche como una verdadera velada de emociones desbordadas.

Daban las 9:26 p.m. en punto cuando Emily Heines y compañía subían al escenario empezando el setlist con un chingadazo del calibre de “Gold Guns Girls” uno de sus éxitos más poderosos, el cual nos estaba anunciando que en efecto nos esperaba algo muy cabrón. Los hits continuaban, “Gimme Sympathy”, “All Comes Crashing”, “Help I´m Alive” entre otras fueron las canciones que abanderaron al previo del descanso.

Primera parada de Metric en México, en el Pepsi Center WTC / Foto: Gustavo A. Martínez
Primera parada de Metric en México, en el Pepsi Center WTC / Foto: Gustavo A. Martínez

Posterior a este y con un cambio incluso de vestuario por parte de Emlily, la banda regresó para echarse tres rolitas más en donde incluían dos de sus mejores éxitos a lo largo de su historia, volviendo un poco a los orígenes se aventaron “Dead Disco” y por supuesto la más pedida de la noche (sin Brie Larson obviamente) “Black Sheep” rolita que la banda geek ubica bien por ser el himno del filmé de Scott Pilgrim vs The World, cinta basada en comics canadienses.

Me cuesta mucho poner todos los sentimientos en palabras gente, y es que Emily se entregó por completo, canción tras canción la banda tuvo una ejecución perfecta las notas llegaban a lo más íntimo de la experiencia.

Metric subió a transmitir, a impregnar y a dejarnos uno de los mejores shows que ha tenido la agrupación a lo largo de su trayectoria. La respuesta a la pregunta, es un Sí rotundo, es un imperdible para su próxima visita o bien si tienes la oportunidad de estar en Guadalajara este fin de semana, sin duda tienes que verlos.

Emily Heines de Metric nos recordó con "Black Sheep" aquella película de Scott Pilgrim vs The World / Foto: Gustavo A. Martínez
Emily Heines de Metric nos recordó con “Black Sheep” aquella película de Scott Pilgrim vs The World / Foto: Gustavo A. Martínez

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *