Conecte con nosotros

Noticias

Die Antwoord: hijo adoptivo del dúo los acusa de abuso sexual

Mario Valencia

Publicado

el

Die Antwoord acusados de abuso

Desde hace unos años, la carrera de Die Antwoord viene en picada debido a las polémicas acciones de sus integrantes, Watkin Jones (Ninja) y Anri du Toit (Yolandi Visser). Pero ninguna acusación había sido tan grave como la realizada por su hijo adoptivo, Gabriel ‘Tokkie’ du Preez, quien en una entrevista de 44 minutos, reveló el abuso al que estuvo sometido toda su infancia.

Me adoptaron para ser un esclavo. Me hicieron sentir que no era realmente amado“, comentó du Preez, quien regresó a Fietas, una de las partes más pobres de Johannesburgo, Sudáfrica, para vivir de vuelta en su hogar natal.

Para los fans de la banda, seguro el rostro de Gabriel les será familiar, pues de niño apareció en los videoclips de “Ugly Boy” y “I Fink U Freeky”. Pero detrás de este curioso rostro con bailes y actitud contagiosa, se escondía una historia trágica.

Die Antwoord 2
‘Tokkie” en uno de los videoclips de Die Antwoord.

Una pesadilla llamada Die Antwoord

En entrevista para el portal News24, narró que las humillaciones comenzaron desde que Gabriel y su hermana menor fueron adoptados de una familia pobre cuando solo tenía 9 años. No solo era obligado a salir en videos donde humillaba las condiciones en que vivía, sino se aprovechaban de su condición médica al sufrir Displasia Ectodérmica Hipohidrótica, enfermedad que afectó el desarrollo de su rostro y cráneo. Para el grupo, esto les servía para recrear una imagen diabólica.

Me hicieron maldecir más y me hicieron creer que podía hacer que la gente ardiera en el infierno y que yo era el rey del infierno. Decían que podía desatar la oscuridad en este mundo“, comentó.

Para ‘Tokkie’, la parte más perturbadora de la historia fueron las insinuaciones por parte de Yolandi cuando el niño tenía tan solo 13 años. “Yolandi me llamó a su habitación. Estaba desnuda y vomitando por todos lados. Estaba acostaba con sus piernas abiertas como la muñeca sexual que tenía en mi cuarto. La peor parte era ver a mi supuesta madre o madre adoptiva desnuda en un cuarto, ebria… Experimentar verla así y queriendo que pasara tiempo con ella mientras estaba desnuda, me pareció muy perturbador”, dijo.

Acorde a la entrevista, su hermana Meisie aún le pertenece legalmente a Die Antwoord, a pesar de que ella es criada en Johannesburgo y el dúo, habita actualmente en Ciudad del Cabo. Pero du Preez, comentó que al charlar con su hermana, no tiene intensiones de regresar con ellos tras haber sido víctima de abuso en 2021. “El pasado diciembre, Ninja y los demás llevaron a mi hermana a un sauna donde todos estaban desnudos y querían que mi hermana los siguiera. ¿Por qué Ninja quiere que mi hermana se desnude? Es muy pequeña“, cuestionó el joven de 20 años.

Die Antwoord y Tokkie du Preez
Die Antwoord junto a ‘Tokkie’.

Además de narrar como los obligaban a desvertirse enfrente de ellos cada vez que les compraban ropa nueva a él y sus hermanos, declaró que en varias ocasiones lo llevaron a clínicas privadas para extraerle sangre que sería utilizada en rituales.

Gabriel contó que al terminar su educación en casa hasta el noveno grado, abandonó la mansión de Die Antwoord para rentar una pequeña casa afuera. Su labor en adelante: ser chofer para los hijos no adoptivos de la pareja, aún cuando ni siquiera tenía licencia.

Me levantaba a las 5 para asegurarme de estar en su casa a las 6 y llevar a los niños a la escuela. Tenían otros choferes, pero hacía de todo para ellos“, recordó.

Otra anécdota mencionada fue cuando apuñaló a su hermano menor en un acto celebrado por Jones y du Toit. “Ellos decían ‘buen trabajo, chico’. No sabía que ibas a ser un hombre. No esperaba que apuñalaras a tu hermano, es increíble”, fueron las palabras de Ninja.

Hasta el momento, la única declaración por parte de la banda provino de su agente, Scumeck Sabottka, quien se limitó a decir “Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie“. Un clásico de Yolandi y Ninja, deslindarse de todo, como aquella ocasión en la que, con pruebas, se demostraaron los ataques homofóbicos de Ninja hacia Andy Butler, líder de la banda electrónica, Hercules and Love Affair, acto que los llevó a ser descartados de varios festivales.

Mira la entrevista completa abajo.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *