Conecte con nosotros

Cartelera

El regreso de Abominablez: fecha y precio del homenaje a Zette

Luego de cinco años fuera de circulación, la banda liderada por Abulón vuelve a las tarimas para un homenaje a Zette

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

abominables - abominablez

La baterista Liz García, mejor conocida como Zette Voltage, quien en su momento acompañó al Abulón en Abominablez (antes conocidos como Six Million Dollar Weirdo), Vedette, A to Z, Violenta y en los últimos años junto a Oliver en la banda Kill the TV, falleció hace un año (8 julio 2022) a causa del cáncer.

Sin embargo, sus amigos no se han olvidado de ella y prepararon el regreso de los Abominablez

con el único pretexto de brindarle el homenaje que se merece como una de las músicas más influyentes de los últimos años en la escena independiente nacional.

Después de una gran pausa de casi 5 años, Abominables volverán a montarse en las tarimas para presentar un show especial llamado “Un Saludo a Zette”. Junto con sus fans y músicos invitados, planean hacer un homenaje al arduo trabajo que realizó la baterista en pro del rock mexicano.

abominables - abominablez
Abominables desde el Vive Latino 2016 / Foto: Andre Dulché

Abominablez con Z

Luego de la lamentable muerte de Zette, quién era diseñadora gráfica y acumuló más de 20 años de carrera como una increíble, única e impresionante baterista, la banda decidió cambiar la S por la Z en su nombre, y pasar a llamarse Abominablez.

Junto a Abominablez, Zette pisó grandes escenarios como el Vive Latino, el Festival Coordenada, el Lunario del Auditorio y la Semana de las Juventudes. Siempre, sus presentaciones fueron explosivas y llenas de mucho carisma.

La triste noticia fue compartida a través de las redes sociales de su esposo y también compañero en Kill The T.V., Johnny Pous, así como en el perfil del Abulón. La fecha, el 8 de julio de 2021.

Durante este tiempo, Lizzy me enseñó lo que significa tener voluntad y valentía inquebrantables, resiliencia y fortaleza que nunca había visto y un amor sin límites a la vida, a su música y a mi. Pero los últimos años no son, ni cerca, una descripción de esta gran mujer que abrió puertas, pavimentó caminos, creó realidades y sirvió de inspiración para muchas personas (incluyéndome)“, escribió en sus redes sociales.

abominables - abominablez
Abominables desde el Vive Latino 2016 / Foto: Andre Dulché

Rack Guerrero Aguirre, María José Tamés, Lory Diamond, Ricci Macciavelo, Tammy (una de las más recordadas bajistas de 6M$W), en la batería Alex Yackubova  y desde luego el emblemático Abulón, son hasta el momento los confirmados dentro de los renovados Abominablez.

Fecha, lugar y precios

La cita es el día sábado 20 de agosto de 2022 en punto de las 19:00 horas en el Foro IndieRocks de la Ciudad de México, uno de los más solicitados por la escena independiente no solo mexicana, internacional.

Es importante que sepas que los boletos ya están a la venta en su página oficial y en las taquillas del inmueble. Los precios son 450.00 lanas en General, así como en 500.00 volovanes en el Preferente, y súmale los cargos por servicio.

Zacatecas 39, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc es la ubicación exacta. Puedes caerle por el Metrobús Hospital General o Álvaro Obregón, lo mismo por el metro Hospital General. La construcción está a unas cuantas cuadras, no tardarás ni 10 minutos en llegar caminando.

abominables saludo a zt

Si vas en tu nave, entonces prepárate para dejar tu automóvil en plena avenida o calles aledañas. Para tu suerte, en el horario del concierto se inicia con la retirada de autos, y queda más o menos vacío. De todas formas llega temprano y ponte a buscar. No hay del famoso Parquímetro.

Nuevo sencillo de Abominablez

Por si fuera poco, Abominablez regresará a los escenarios con nueva música y su primer avance es “Nadie Sane Lo Que Tiene” y con su característico estilo “que combina influencias de todas las épocas“, de acuerdo con su propia descripción.

Al respecto, la banda apuntó:

El nuevo sencillo “Nadie sabe lo que tiene” lleva un sonido electrónico, y un ritmo muy bailable, habla sobre la importancia de no dar nada por hecho, de disfrutar los momentos con las personas que atesoramos en el hoy.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *