Conecte con nosotros

Cartelera

Tulkas regresa a CDMX para el Diabolical Assault Fest

Tulkas regresa a la capital del país en un mini festival llamado Diabolical Assault Fest en el Foro Hilvana

Erick Padrón

Publicado

el

tulkas-tecate-mexico-metal-fest-monterrey

Una de las bandas favoritas entre los metalheads que gustan del thrash metal de corte nacional regresa a la capital del país en un mini festival llamado Diabolical Assault Fest que sin duda es un evento imperdible para todos los que gustan del género, ya que además de Tulkas, habrá una presentación especial sobre las canciones de Raped God y Raped God 666.

Tulkas, es una agrupación que se formó en 2010, poco  a poco fueron sumando fans gracias a sus EP’s, Awake from the Ashes y Evil Peal de 2012 y 2013 respectivamente. Para 2016 viene uno de los pasos más importantes en su carrera ya que compiten y logran obtener el primer lugar en la WOA Metal Battle México, con lo que obtienen el derecho de representar a México en la batalla internacional que se realiza cada año dentro del festival Wacken Open Air en Alemania.

Además ese mismo año logran sacar su primer larga duración, Freedom Thoughts, un disco con riffs muy rápidos y violentos que rápidamente se colocó entre los favoritos de los fans del thrash metal nacional.

Desde entonces la agrupación ha tenido algunos cambios de alineación y ha realizado varias fechas a lo largo de la República Mexicana. Actualmente promocionan The Beginning of the End, un EP que tomo por sorpresa a todos, ya que no hubo muchos anuncios previo a su lanzamiento en 2020, y el cual además marca una evolución en el sonido de la agrupación en donde combinan el thrash metal con elementos más técnicos.

Diabolical Assault Fest en el Foro Hilvana

Como lo mencionamos anteriormente, este evento es un imperdible para los fans del thrash mexicano y es que los músicos Polo Flores y Luis Lee estarán ofreciendo un set especial combinando canciones de Raped God y Raped God 666.

Para quienes no los conocen, ambos fueron parte de Raped God de 2000 a 2006 junto con el baterista Saúl Martínez, en esta primera etapa editan el material de larga duración Raped God un disco con 10 canciones que reflejaban un thrash metal rápido y crudo con influencias del death. Para 2007 inicia la etapa de Raped God 666, ya sin Polo Flores. En 2008 viene el segundo material de estos músicos el cual lleva el nombre de The Executioner, el cual está convertido en uno de los clásicos dentro del thrash metal mexicano.

Raped God en el Force Fest / @Pólvora
Raped God en el Force Fest / @Pólvora

También se estará presentando Thrashock, la agrupación de thrash metal que este año nos presentó su cuarto disco de estudio llamado Flags of Hate, uno de los materiales más destacados de este 2022 y que repasa muy bien el estilo de la agrupación desde su debut en 2009 y que además cuenta con colaboraciones de Damir Eskić de Destruction y Carlos Alanis de Next.

Este cartel lo completan, Nuclear Rampage y Blaspheme Rites.

Diabolical Assault Fest se estará realizando el domingo 21 de agosto en el Foro Hilvana. Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $150 en preventa y $200 el día del evento y pueden adquirirse en:

  • Tianguis del Chopo (Puesto 141 con Richard)
  • Necrosis Metal Store en Plaza San Cosme
  • No Somos Nada Distro Café
  • The Under Shop en Cuatitlán Izcalli, Estado de México
Thrashock
Thrashock en la WOA Metal Battle 2018 / @Pólvora

CÓMO LLEGAR AL FORO CULTURAL HILVANA

El recinto se encuentra en Puente de Alvarado 17, Col. Buenavista, un sitio bastante céntrico. A la vuelta de su ubicación, en la esquina de Eje 1 Poniente Guerrero y Puente de Alvarado, puedes descender en la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3 del metro.

Si el Metrobús es su transporte de preferencia, pueden bajar en la estación Museo de San Carlos de la línea 4 ruta norte, cruzar la calle y habrán llegado. O bien, pueden tomar uno de los camiones morados que va desde Toreo a Bellas Artes y bajar en la esquina de Rosales y Puente de Alvarado.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *