Conecte con nosotros

Pólvora Live

Suicidal Angels: así fue el regreso del Moshing Crew a México

Mario Valencia

Publicado

el

Suicidal Angels en CDMX 2022

Era justo y necesario. Dos años encerrados ameritaban una catarsis en medio de la pista, un agresivo moshpit postergado que necesitaba liberarse. La cita fue en el Circo Volador para presenciar el regreso de Suicidal Angels, banda griega que presentó su último material de larga duración, Years of Aggresion. Destaco que en definitiva, fue una mejor elección de fecha en comparación a aquella vez en el Foro Alicia en pleno 5 de enero.

¿Cómo fue regresar a un concierto de thrash metal, un género exigente que inevitablemente, sea por lo helado de la cerveza, los cánticos o el slam, obligaba a desprenderse unos minutos del cubrebocas? Siendo francos, fue una maravilla. Se extrañaba caminar entre desconocidos uniformados con chalecos de parches, camisetas de bandas de culto como Toxik o Exciter y ver como algunos, ya en estado de ebriedad, eran cargados por sus colegas.

Venemous y Tulkas, los grandes invitados de honor

El thrash nacional se encuentra en su mejor momento. Previo al show de los griegos, presenciamos dos bandas que cargan en lo más alto la bandera del género en nuestro país: Venemous y los queretanos de Tulkas.

En punto de las 8:20 y tras sonar en las bocinas el “Separate Ways” de Journey, apareció el cuarteto capitalino de Venomous. Lo de anoche no fue excepción a su intachable récord de espectáculos, pues entraron con una tremenda energía que de inmediato atrapó a un público que poco a poco iba llenando el Circo. Ellos traen un nuevo sencillo “The Blood I Carry“, mismo que se hizo sonar y del cual ya cuentan con mercancía conmemorativa. Punto extra por el tremendo uso de pirotecnia en sus guitarras. ¡Ace Frehley sentiría orgullo de ellos! El único detalle es que en varias ocasiones, el bajo no sonaba del todo bien. Una ecualización más favorable hubiera sido perfecto.

Después le siguieron los Tulkas en el debut en CDMX de su flamante bajista, el buen Pach (también miembro de Strike Master). El sonido mejoró considerablemente y de inmediato, el mosh pit comenzó a encenderse. El Trapos fiel a su costumbre, no titubeo en quedarse sin playera para incitar al público a desatar su lado más salvaje. Headbanging, buenos solos y una bataca machacante fueron vitales para dejar encendido el recinto. ¡Ya urge un disco nuevo!

Al final, integrantes de ambas bandas accedieron a tomarse la foto del recuerdo con cuanto fan se les cruzara enfrente de sus puestos de merch (guitarrista de Venemous, perdóname por negarte la playera pero solo llevaba 20 pesos) donde gritaban “¡lleven su pinche playera!”. Una felicitación enorme por ello, nunca pierdan esa gran humildad.

Venemous en el Circo Volador
Venemous. Foto: Mario Valencia.
Tulkas en el Circo Volador
Tulkas. Foto: Mario Valencia.

Suicidal Angels y los (oportunos) años de agresión

La escenografía de Years of Aggresion, obra del artista estadounidense Ed Repka, estaba lista. Los gritos de “Suicidal, Suicidal”, aclamando al cuarteto, sonaban fuerte. En punto de las 10, Aggelos Lelikakis, Orpheas Tzortzopoulos, el soberbio guitarrista Gus Drax y el fundador de la banda, Nick Melissourgos, tomaron por asalto el lobby del Circo Volador que ya lucía practicamente lleno.

Desde el primer segundo, Nick hizo la seña matona, el dedo haciendo círculos invitando a sus seguidores a formar un moshpit masivo. Obedientes, se entregaron a rolas como “Born of Hate”, “Bleeding Holocaust” y “Eternally to Suffer”.

Suicidal Angels en Circo Volador 2022
Suicidal Angels. Foto: Mario Valencia.

Unas 50 personas nunca bajaron la guardia, sin importar que derramaran las cervezas de algunos incautos que yacían junto a ellos. Siguieron grandes temas de Suicidal Angels, como “Seed of Evil” y “Endless War”, con un Nick recordándonos que vivimos en un conflicto interminable.

Para la recta final, “Moshing Crew” dio pie al mejor wall of death que haya visto en años y cuyos participantes, disfrutaron entre sonrisas y cuernos levantados. No podía faltar su clásico “Apokathilosis” como cierre para una estupenda noche de thrash metal donde todos gritamos al unísono “¡Suicidal Fucking Angels!”.

Felicitaciones al Circo Volador, pues los nuevos y amables elementos de seguridad hicieron más amena la visita y joder… ¡Qué buena iluminación le metieron al lobby!

Suicidal 1
Suicidal Angels. Foto Mario Valencia.
Suicidal Angels en Circo Volador 2022
Suicidal Angels. Foto: Mario Valencia.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *