Conecte con nosotros

Cartelera

Transgresivo Fest: precio de Boikot y The Locos en CDMX

Llegó el momento de honrar, pero a los dioses de la música pesada, del ska, el punk y el reggae en CDMX

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

befunky 2022 7 4 7 28 13

Llegó la hora, familia. Un nuevo festival para dignificar el rock, punk, ska y reggae de todo el mundo, pero en nomás ni menos que español, ha llegado hasta la Ciudad de México para conquistar tu corazón.

Bandas

Boikot

Habitual cabeza de cartel de todos los festivales ibéricos, Boikot regresa a México tras un reciente disco de sonoridades balcánicas titulado “Balkan acoustic” y regresa a nuestro país con una serie de video-singles con su combativa fuerza característica.

El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en fiestas locales y bares y todo tipo de tugurios. Hoy en día son una de las bandas fundamentales del punk y rock ibérico donde las haya. Y no es para menos, en su última placa, los madrileños han dejado testimonio de estos tiempos extraños que vivieron. Boikot han querido reflexionar y para ello han optado por grabar recreaciones de títulos indispensables de su repertorio, pero con un tratamiento musical que nada tiene que ver con su línea habitual punk rockera y electrificada, pero que los ha consolidado como una de las agrupaciones más grandes.

A lo largo de sus casi treinta y cinco años de carrera, la banda ha demostrado poco estancamiento y si muchas ganas de conocer, añadir y mezclar, dentro, siempre, de su vocacional tendencia al punk rock y están listos para mostrarse en plenitud en este Transgresivo Fest.

The Locos

Tras su exitosa incursión como una de las bandas estelares del pasado Skatex e Ixtapaluska, festivales asentados en México y para el cual llegaron a presentarse antes más de 30 mil personas, los ibéricos encabezados por Pipi se encuentran presentando su nuevo sencillo alusivo al Rayo Vallecano y en un punto en el que por fin les ha llegado la consolidación que se han ganado a pulso reventando de gente los lugares por los que se han presentado y haciendo sets memorables en todas partes del hemisferio.

Y es que The Locos se han convertido en una explosiva mezcla de ska y punk melódico, con letras incendiarias y corrosivas, donde la visualidad de sus conciertos no pasa desapercibida para nadie.

Así lo dejó ver Pipi desde el inicio del grupo, cuando aún siendo el segundo cantante y showman del grupo Ska-p, se embarca en solitario para dar rienda a su vena creativa dando por resultado su primer álbum titulado Jaula de grillos, en el cual quedaba claro el profesionalismo y la energía que ya traía arrastrando tras sus quince años con Ska-P y siete álbumes previos que habría grabado con la banda madrileña y su protagonismo evidente en la escenografía de los conciertos.

Además, les acompañarán Rat-Zinger, Benito Kamelas, Smoking Souls y Dieciséis Cuerdas para completar un cartel de primer nivel hasta la comodidad de tu territorio capitalino, amigo skato, punk, rocker de la Ciudad de México. Así que prepara la cartera.

TRANSGRESIVO FEST NOV 2022 CARTEL 1
Cartel del festival

Lugar y fecha

Este gran evento se realizará en el Frontón México el sábado 12 de Noviembre a partir de las 14:30 hrs con boletos a la venta en el Sistema FronTicket. El precio es de únicamente 800 pesitos. Aprovecha.

El inmueble se ubica en Avenida de la República número 17, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Aunque suena re complicado, llegar es lo más fácil del mundo. Y ahí te van mis tips.

No hay nada más fácil que llegar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Lánzate a la estación Revolución de la línea azul que corre de Cuatro Caminos hasta Taxqueña. El Frontón está solamente a un par de calles.

Pero gracias a las nuevas líneas del Metrobus, la cosa se pone todavía más fácil. Revolución y Plaza de la República en la línea 1 son las mejores opciones. Si vienes del control, Glorieta de Colón de la línea 7 también es maravillosa.

En caso de que llegues en tu automóvil, debajo de la plaza del Monumento hay un amplio estacionamiento que cobra por hora. Es seguro y cierra tarde, por lo menos hasta que acaban los eventos para que puedas sacar tu automóvil.

Precio

Como ya se adelantó, el boleto tiene un costo de 800 pesos, pero debes agregarle un cargo por servicio de 80 pesos por compra en línea, lo que nos da un total de 880.00 pesos única sección.

TRANSGRESIVO FEST NOV 2022 MIKTLAN COVER
Arte del festival

Al momento de comprar deberás escoger una categoría para la entrega de ticket. Las modalidades son Boleto Móvil, Imprime tus boletos y Will Call. Éste último es para recoger en taquilla. Únicamente podrá hacerlo el titular de la cuenta con su número de orden, tarjeta de compra e INE.

Por el momento el único método de pago es a través de tarjetas de crédito o débito Visa y Master Card.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *