Conecte con nosotros

Cartelera

Kreator y Testament: Fecha, precios y lugar del choque de titanes en CDMX

En un show único en la CDMX, los gigantes del thrash Testament y Kreator tocarán set completo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Erick Padrón

Publicado

el

Kreator y Testament

Aún no termina el 2022, pero seguramente los thrashers dejarán de gastar en parches para sus chalecos y ya comenzarán a ahorrar para el evento que no deben perderse en 2023, el regreso de Kreator y Testament en la CDMX.

Kreator y Testament
Kreator y Testament juntos en un show especial en la CDMX

EL LEGADO DE THRASH DE TESTAMENT

La década de los ochenta fue muy importante en el área de San Francisco en los Estados Unidos, de ahí surgió el movimiento Bay Area que dio paso a grandes nombres del thrash metal como Metallica, Megadeth, Exodus, Death Angel y por supuesto Testament.

La historia de esta agrupación nos remonta a 1983 cuando inician bajo el nombre de Legacy, un proyecto que solo logró grabar un demo, el cual contó la voz de Steve Souza, actual vocalista de Exodus. Para 1987, con Chuck Billy como vocalista y por ciertos problemas con su primer nombre deciden adoptar el actual de Testament.

El estar rodeados de una fiera escena del thrash los ayuda a impulsarse muy rápidamente con la llegada de su disco The Legacy. Pero la agrupación demuestra que esto no solo fue un golpe de suerte y repiten con buenos materiales que fueron del agrado de los thrashers como The New Order y Practice What You Preach el cual les hace consolidarse en la escena.

testament
Testament desde el Plaza Condesa en el 2017 / Foto: Victoria López – Pólvora

Al igual que muchas bandas la década de los noventa fue algo incierta y deciden experimentar con su música para seguir manteniéndose vigentes en el mercado, pero sin dejar de lado el thrash metal, lo que los lleva a vivir una época con opiniones divididas entre los fans y que también resultó en varios cambios de alineación, incluso se da la salida del guitarrista de Alex Skolnick en 1992. Su trabajo más destacado en estos años es The Gathering, un disco que llega en 1999 bajo la siguiente alineación: Chuck Billy, Eric Peterson, James Murphy, Steve DiGiorgio y Dave Lombardo.

El 2001 marca un año agridulce para la agrupación, Chuck Billy es diagnosticado con cáncer lo que lleva a que se hagan una serie de eventos benéficos para juntar dinero para su tratamiento y precisamente derivado de uno de estos conciertos se da el regreso de Alex Skolnick al grupo.

Desde entonces Chuck Billy, Eric Peterson y Alex Skolnick se han encargado de dirigir la agrupación hacia un rumbo donde han recuperado y sumado nuevos fans, regresando así al thrash metal que les funcionó de muy buena en sus primeros años, etapa actual que nos ha dejado discos destacados como Dark Roots of Earth y Brotherhood of the Snake.

LAS HORDAS DEL CAOS DE KREATOR

Kreator es una de los referentes europeos actuales del thrash metal y parte del llamado big four alemán del thrash metal, pero bien su historia se remonta a la década de los ochenta, donde luego de varios cambios de nombre, finalmente el proyecto arranca de manera formal y con el nombre actual en 1984. Durante esta década y con el thrash metal en uno de sus mejores momentos los oriundos de Alemania logran editar Endless Pain, Pleasure To Kill, Terrible Certainty y Extreme Aggression, producciones que actualmente son un obligado para los metalheads que gustan del género.

Para la década de los noventa, Kreator mantuvo un ritmo constante en la creación de discos, aunque decidieron agregar otros elementos a su música, los cuales no fueron muy bien recibidos por aquellos fans que se sumaron a legión en el camino desde Endless Pain de 1985 hasta Coma of Souls de 1990.

kreator
Kreator desde el México Metal Fest 2022 / Foto: Mario Valencia – Pólvora

Con la llegada del nuevo milenio Mille Petrozza y Ventor deciden regresar a sus raíces, lo cual reflejaron muy buena manera con su disco Violent Revolution del 2001, desde entonces han lanzado 5 discos de estudio siendo los más destacados Enemy of God, Phantom Antichrist;y el más reciente, Hate Über Alles además de que a diferencia de muchas bandas del género han invertido de muy buena manera en sus shows en directo, en donde en los últimos años han utilizado grandes mantas, escenografía, bengalas y demás artículos que dejan en claro que Kreator busca entregar una propuesta visual y auditiva al nivel de otras grandes agrupaciones.

KREATOR Y TESTAMENT JUNTOS EN LA CDMX

Aunque su más reciente visita a México fue siendo parte de la quinta edición México Metal Fest junto con el resto del big four alemán, Kreator no toca en la CDMX desde 2018 cuando lo hizo en la Arena CDMX junto con Arch Enemy y Helloween. Actualmente promocionan Hate Über Alles el cual recién salió en junio y que es el primer trabajo junto al bajista Frédéric Leclercq.

Por su parte, Testament llevan ya un rato alejados de México, su última presentación en el país fue en 2018 en el festival Hell and Heaven. Ellos siguen en la promoción de su disco Titans of Creation que salió en 2020 y que no se le había podido dar la exposición deseada debido a la pandemia de Covid-19. Muchos fans desean ver la alineación actual en directo debido a la incorporación de Dave Lombardo y que nos deja una formación muy parecida a la que se vio con el lanzamiento del disco The Gathering.

Kreator y Testament tendrán su choque de titanes del thrash en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el 7 de mayo de 2023. Los boletos tendrán un costo de $900 hasta el 15 de abril y de $950 del 16 de abril al 7 de mayo, podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de los Deportes y desde el sistema Ticketmaster (con cargo adicional).

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Mattus

    20 octubre, 2022 en 5:06 pm

    Exelente noticia para LOS S HEADBANGERS.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *