Conecte con nosotros

Noticias

Metalcore ibérico con Far’N’Hate y su sencillo “Prison Of Self”

Andre Dulché

Publicado

el

farnhate

Los españoles de Far’N’Hate acaban de sacar su mejor rola hasta ahora llamada “Prison Of Self” y también nos dan su opinión sobre el rapero Pablo Hásel quien ha sido detenido por hacer canciones sobre el Rey hemérito, Juan Carlos.

Por lo general nos acostumbramos a que el metalcore llega de países como Inglaterra, Estados Unidos y claro, México y pocas veces nos llegan de otro lado del mundo, pero con Far’N’Hate esto puede cambiar.

Esta banda es española, de Barcelona y curiosamente, con un muy buen inglés y claro ejemplo de ello es este sencillo llamado “Prison Of Self”, parte de lo que será su nuevo álbum.

Far’N’Hate ya tienen dos discos en su haber titulados From Death Comes Life y Eternal pero sin duda esta canción sobrepasa todo lo anterior, incluso tienen un muy buen villancicore en “Silent Night”, el cual salió por sí solo hace unos días.

farnhate metalcore

Platicamos un poco con Marc, quien es vocalista de Far’N’Hate:

“Prison Of Self” aparece como un track en solitario, dicen no entrará a un disco ¿por qué?

Justo antes de empezar la pandemia estábamos a punto de acabar el nuevo disco. Quisimos ver cómo evolucionaba la situación para decidir que hacer. Al ver que iba para largo e imposibilitaba la posibilidad de presentarlo en directo, decidímos dejarlo a un lado y adaptarnos al momento. Y es cuándo optamos por ir sacando y presentando singles. No es seguro que ‘Prison of Self’ no vaya a entrar en el futuro disco.

¿Qué tal resulta ir sacando sencillos poco a poco en lugar de un disco de golpe, más cuando eres ‘nuevo’?

‘Ir sacando sencillos es la mejor manera, según nuestra opinión, de ir manteniendo a la audiencia a la espectatiba, y mantener la banda activa y en boca de fans y medios especializados’.

¿Sobre qué́ trata el nuevo tema de Far’N’Hate?

‘Como artista, el proceso creativo y la expresión sin filtro de aquello que te mueve, pueden convertirse en un arma de doble filo. Encontrarte con pensamientos o creencias que te están condicionando y tratar de comprenderlas, a menudo revela barreras y miedos de los que no eras consciente hasta ese momento.

“Prison Of Self” narra este viaje en el que confrontas tus propios demonios, tratando de liberarte de aquellos miedos que te atenazan.

Este tema iba a ser el single de un nuevo álbum, pero el momento de sacarlo a la luz es ahora. En un momento de significativa inestabilidad, transición y cambio como el que estamos viviendo, ser conscientes de que el miedo y la incertidumbre son algo que podemos enfrentar y superar es una de las mejores bazas con las que contamos como sociedad para no perder el norte’.

Cambiaron mucho de su primer disco, ¿qué los hizo dar este salto? ¿Hubo algún detonante que les hiciera ver que iban por otro camino?

‘Far’n’Hate empezamos en 2007. Básicamente con los años evolucionas y tus gustos también. Ha habido cambios en la formación y en la manera de trabajar. Siempre se tiene que intentar mejorar y dar lo mejor de uno en cada momento y etapa. Sin duda nuestra evolución ha sido a mejor’.

Cambiando de tema a algo social, ¿Qué percepción les genera lo que ocurre con el rapero Pablo Hásel?

‘Pues que nos va a generar…Muchos sentimientos.

Primero muy tristes y apenados por su persona. Son muchos años los que lleva perseguido y molestado en su casa, pueblo…por las autoridades y personas que piensan diferente a él.

Segundo muy conmocionados porqué no es solo él, es a muchos artistas de diferentes medios a los que España persigue por pensar libremente y diferente a ellos. España es el país con más artistas encarcelados en los últimos años, por delante de países como Irán, Russia o ¡China! A los que ellos siempre tildan de dictaduras e injustos.

Cómo artistas es frustrante ver que no tenemos libertad de expresión, un derecho básico en la era moderna’.

Por último, ¿Cómo es la escena del metalcore en España, cuando estamos acostumbrados a USA y UK? ¿Están en desventaja contra otros géneros?

‘Sinceramente por tema de calidad de bandas no tenemos nada que envidiar. En donde si podemos mejorar es en cuánto a la difusión y aceptación por parte tanto de medios como metalheads que en nuestro país siguen siendo muy clásicos y con la mente un poco cerrada. De ahí que cantemos en inglés. Nuestro objetivo es llegar más allá de nuestras fronteras. Por eso llévamos años girando y tocandl en festivales por Europa, Reino Unido, Russia, Estados Unidos, México…

Hay un dicho que siempre nos repetimos. ‘No se es profeta en tu tierra’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *