Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Torn From The Jaws Of Death, no puedes pedir más de Severe Torture

Torn From The Jaws Of Death es el nuevo disco de Severe Torture y es todo lo que pides de una banda como esta, brutal metal clásico del bueno.

Pólvora bombita favicon

Publicado

el

Torn From The Jaws Of Death de Severe Torture

Por Chico Migraña

Desde el pasado 7 de junio, Season of Mist puso a la venta Torn From The Jaws Of Death, el sexto disco en la historia y primero en 14 años de los titanes neerlandeses del brutal death, Severe Torure.

Severe Torture presenta su nuevo álbum Torn From The Jaws Of Death
Severe Torture presenta su nuevo álbum Torn From The Jaws Of Death

Brutal metal de la vieja escuela a cargo de Severe Torture

Comienza muy fuerte con “The Death Of Everything” con excelente trabajo de Damien Karepentier en la batería con blast beats, redobles, partes más lentas y algunas en que acompaña el trabajo de las guitaras. Los riffs son breves pero muy contundentes lo cual la hace una canción con variantes en la que incluso se dan el lujo de terminar con un pasaje lento.

Siguen“Marked By Blood And Darkness” y “Hogtied In Rope”, ambas un pelito más lentas y ojo, no es lento en el estricto sentido de la palabra, es simplemente menos frenético que el inicio, pero ambas son brutales y retumban de lleno en la entraña, como se espera con una banda del tamaño de esta.

Inmediatamente después viene “Torn From The Jaws Of Death” con un inicio espectacular, brutal death clásico, aunque con una muy buena mezcla y un sonido claro y muy bien trabajado, que, eso sí, conserva esos bordes sonoros rugosos clásicos en el género. En esta hay incluso un aura cuasi blacker y algunos cambios de ritmo perfectos para la canción. Sin duda uno de los puntos más altos del disco.


Christ Immersion” mantiene la velocidad y la idea de los riffs caóticos pero bajo control que dan pie a otros más melódicos que no pierden brutalidad por el trabajo de la batería y la potentísima voz de Dennis Schreurs. “Putrid Remains” tiene un sonido un poco más sucio, no tanto como lo-fi pero sí más lodoso y eso seguramente le pondrá una sonrisa en el rostro a los fans vieja escuela que de pronto no son tan amantes de las producciones limpias.

The Pinacle Of Suffering” es death clásico con un interesante juego técnico hacia el final de la rola muy disfrutable en el que el sonido te llega en canales separados, escuchas una parte en el audífono izquierdo con el derecho en silencio y viceversa. Detalles pequeños que sin embargo, enriquecen el disco en su conjunto. Luego viene “Through Pain And Emptiness” y aunque parece que empiezan a repetir la fórmula del mismo tipo de riff, no llega al punto de querer aplicar el salto de rola.

Se acerca el final y con “Those Who Wished Me Dead” llega la rola más corta pero también la que podría ser la más cruda y veloz, de esas que en vivo seguro no miras hacia el escenario porque estás concentrado en el slam y mantener el equilibrio.


Finalmente, el cierre llega con “Tear All The Flessh Off The Earth”, es la que menos reproducciones tiene en Spotify y debería estar más arriba, tiene sus cambios de velocidad y de estructura muy bien trabajados, un aura deprimente que va perfecto con la temática de la letra y es un cierre magnífico para un disco que tranquilamente es un 4 de 5 puntos (y en un día con un clima un poco más gris que el que prevalece al momento de escribir esta reseña, incluso 4.5) y que difícilmente decepcionará a los fans de la banda y el género.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul McCartney en el Estadio GNP
Pólvora Livehace 4 semanas

Paul McCartney en el Estadio GNP: una histórica celebración a uno de los legados más importantes del rock

Angelus Apatrida en 2024
Entrevistashace 2 semanas

Angelus Apatrida: “Nunca ha habido problemas de ego, siempre nos hemos mantenido como amigos” 

La Bande-son Imaginaire en el Circo Volador
Pólvora Livehace 4 semanas

La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show

Reseña - Turno Nocturno, película de drama y terror
Cinehace 6 días

Turno Nocturno, una engañosa y nada inquietante cinta de terror mexa para una gran leyenda fantasmal

La Castañeda
Cartelerahace 2 semanas

La Castañeda lleva su despedida al Auditorio Nacional

Los Tres con su alineación original: Álvaro, Titae, Pancho y Ángel
Entrevistashace 1 mes

Los Tres: “Las canciones son más transversales de los géneros y eso es la fuerza del rock”

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Noticiashace 3 semanas

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Reseña de Código Traje Rojo
Cinehace 1 mes

Código Traje Rojo: The Rock arruina la diversión en su camino para salvar la navidad

Entrevista con Opeth
Entrevistashace 3 semanas

Opeth: “ahora el poder corrompe a unos niveles que uno no se habría imaginado como la sociedad podría caer tan bajo”

Reseña - La Bruja 2: La Cacería, película de acción, misterior y terror
Cinehace 4 semanas

La Bruja 2: La Cacería, un capítulo nada amable para nuevos espectadores, pero entretenida con su dosis de acción a la que le hizo falta Linkin Park de fondo

Olivia Rodrigo
Cartelerahace 4 semanas

La primera vez de Olivia Rodrigo a la CDMX: fecha y precios de su concierto

Amon Amarth en la Arena CDMX
Pólvora Livehace 1 mes

Amon Amarth en la Arena CDMX: Una noche vikinga de metal y cerveza

Monocordio estrena su disco Buscar Sin Encontrar
Entrevistashace 4 semanas

Fernando Rivera Calderón de Monocordio: “el rock perdió su capacidad de desafiar, de criticar, se volvió complaciente”

Copyright © 2024 Pólvora