Conecte con nosotros

Noticias

Danzig explota contra cultura de cancelación: “ahora no podría tener éxito el punk”

Un rockero más que se suma contra la cancelación en redes sociales.

Mario Valencia

Publicado

el

Danzig contra la cultura de cancelación

Glenn Danzig está molesto. Pero si eres seguidor de él, quizá eso ya no te sorprenda. Sin embargo, esta es la primera vez que el cantante explota contra un tema de tan presente polémica como la cultura de la cancelación.

En una reciente entrevista para Rolling Stone, el líder de Misfits discutió varios temas, en específico sobre como el punk, no podría explotar hoy como en los 70 por “la cultura de mierda consciente”. Tomó como ejemplo el clásico tema “Last Caress”, el cual sus dos estrofas principales dicen “hoy maté a un bebé y no me importa mucho mientras esté muerto” y “hoy violé a tu madre y no me importa mucho mientras esté abierta”.

Es una canción loca. Hacíamos cosas solo para enojar a la gente. Ahora no lo entiende, por toda esta cuestión de la cultura de cancelación, las patrañas conscientes de hoy día, pero hoy no podría haber explotado el punk por lo mismo“, comentó el artista de 65 años.

No creo que la gente vuelva a ver algo así de nuevo. No habrá nuevas bandas que salgan con eso. Ahora de inmediato serían canceladas. Fuimos afortunados de que pasó en su momento, porque nunca ocurriría de nuevo“, concluyó.

“We’re lucky it happened when it did, because it’ll never happen again,

A pesar del descontento de Danzig, la misma banda había aplicado la autocensura de la canción desde 2014 cuando el bajista Jerry Only, decidió que jamás volvería a tocar la canción. Dicha decisión la comentó en una entrevista para Cryptic Rock, donde mencionó lo siguiente:

No volvería a tocar ‘Last Caress’. Cuando era un chico y aprendimos la canción, era un rufián de 17 años: quería hacer un desastre, ser un idiota, embriagarme, esa clase de mentalidad tenía.

Cuando hicimos ‘Last Caress’ era genial, esa era mi idea, a quien le importaba y no lo tomaba en serio.

Pasaron los años, vi en la TV la historia de una pareja que quemó, violó, abusó y dejó sin comer a su bebé de seis meses hasta que murió. Juré ese día que jamás volvería a tocar esa canción. No porque la tome en serio, pero porque cualquier idiota por ahí piense que algo tan malo sea genial“.

Por supuesto, Only tuvo que tragarse sus palabras cuando en los últimos conciertos de la reunión de Misfits, tocaron la canción.

Danzig se une a otros artistas recientes como Dee Snider, John Lydon y hasta Eminem que se han pronunciado contra la cancelación.

Una era distinta

Glenn Danzig fundó Misfits en 1977 en su natal Lodi, Nueva Jersey, durante los años dorados del punk en Estados Unidos. Sin embargo, su sonido de inmediato se distinguió del resto de los contemporáneos por ser más rápido y agresivo, además de introducir un elemento nuevo a la fórmula inspirado por su amor a los filmes serie B: el horror.

La alineación original lanzó dos álbumes juntos entre el 77 y 1983, Walk Among Us y Earth A.D./Wolfs Blood. Su primer disco, Static Age, no apareció sino hasta 1996 aunque de ahí se desprenden varios éxitos como “TV Casualty”, “Attitude”, “Teenagers From Mars” y la polémica, “We Are 138”.

Danzig después formó durante algunos años Samhain, que pronto se convirtió en su proyecto solista cuyo último álbum, fue un pobre tributo al Rey del Rock.

https://www.youtube.com/watch?v=Q7KLdET1lBM&ab_channel=greek90

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *