Conecte con nosotros

Cartelera

Porcupine Tree traerá su gira de reunión a la CDMX

Dios nos has mirado a los ojos, Porcupine Tree estará en México para el mes de octubre.

Andre Dulché

Publicado

el

porcupine tree

Dios nos has mirado a los ojos, Porcupine Tree estará en México para el mes de octubre.

Steven Wilson ama México, eso no hay duda. Desde sus inicios como solista con Insurgentes hasta To The Bone, el británico se ha presentado aquí; por obvias razones el último disco The Future Bites no se logró su show, el cual aseguraba sería visualmente impresionante.

Por otro lado, el baterista Gavin Harrison también ha probado las mieles del público mexicano con su banda The Pineapple Thief, teniendo sold outs en su haber en la capital.

Así que cuando en plena pandemia Porcupine Tree dio señales de vida con un boxset de aniversario y reediciones en vinyl de sus discos, las esperanzas de una gira crecieron de gran forma, y luego se anunció un disco nuevo, donde el trío limaría sus conflictos que los llevó a separarse hace más de 10 años.

Con esto en cuenta, hoy se anuncia que Porcupine Tree estará en México, un único show en el Pepsi Center de la Ciudad de México el 4 de octubre de 2022.

Los boletos para Porcupine Tree: Closure/Continuation  estarán disponibles a partir del 14 y 15 de marzo en preventa y luego al público en general vía Ticketmaster.

Esta gira tendrá su inicio en Canadá, en Toronto específicamente y pasará por Estados Unidos, Chile, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Francia, Dinamarca, Holanda, hasta terminar en un magno show en SSE Arena de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Póster oficial de Porcupine Tree en la CDMX 2022
Póster oficial de Porcupine Tree en la CDMX 2022

LO ÚLTIMO DE PORCUPINE TREE

Con el anuncio de su gira también llegó el sneicllo “Of The New Day”, parte del disco Closure/Continuation que estará disponible a partir del 24 de junio gracias a Megaforce Records / Music For The Nations y que puedes adquirir en su preventa desde su página oficial.

’Of The New Day’ es una canción de renacimiento, que emerge de la oscuridad”, dice el fundador de Porcupine Tree, Steven Wilson. “Suena engañosamente simple, una balada reconociblemente atípica de Porcupine Tree.

Eso es hasta que te das cuenta que la longitud de los compases cambia constantemente, de tiempo regular de 4/4 a ¾, a 5/4, a 6/4, 11/4, de modo que la pista nunca se asienta en un tiempo estable. Es lo que Porcupine Tree puede hacer muy bien a veces, dar con una idea básica que es casi intelectual o matemática, pero se lleva a cabo de una manera que suena completamente natural y accesible.

Al menos, espero que no demos la sensación de ser inteligentes porque sí o de poner la técnica por encima de la musicalidad. A no ser que quieras centrarte específicamente en ese aspecto de la composición”.

Closure/Continuation estará disponible en CD estándar de siete canciones, además de sus versiones de LP estándar de vinilo negro de 2×12”, LP de vinilo blanco de 2×12”, LP de vinilo azul transparente de 2×12”, casete blanco de edición limitada y descarga digital. También habrá un un LP de lujo con un audiolibro.

¿CÓMO LLEGAR AL PEPSI CENTER?

Para que no te pierdas al momento de caerle al toquin y puedas disfrutar de cada una de las bandas que ya calienta los motores, se te recomiendan las siguientes rutas:

En tu automóvil, únicamente debes dirigirte a la popular Avenida Insurgentes, donde te encontrarás con el WTC y el Pepsi Center en algún momento de la vida.

El estacionamiento cuenta con 3,279 cajones y accesos por las calles de Filadelfia, Dakota y Montecito. Eso sí, debes aflojar 90 pesos.

Si quieres caerle en transporte, entonces el Metrobus Poliforum es tu opción; pero si te gusta caminar, entonces aplica el Metrobus Nuevo León o el Metro Chilpancingo. Si te gusta sufrir, o eres bien fit o no sé, te sobra tiempo porque llegaste temprano, entonces bájate en Tacubaya o San Pedro de los Pinos (NO RECOMIENDO JA)

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *