Conecte con nosotros

Cartelera

Sepultura y las nuevas fechas de la gira por México este 2022

La banda liderada por Andreas Kisser recupera el tiempo perdido por la pandemia y anuncia una larga gira por México

Erick Padrón

Publicado

el

Seputlura

Poco a poco comienzan a anunciarse los conciertos de metal en el país y una de las bandas que busca regresar en la primera parte de este año es Sepultura, a quienes (como a muchísimas agrupaciones de todo el mundo) la pandemia de Covid-19 les frustró los planes de promoción de su último disco.

Sepultura es la banda más importante y reconocida de Brasil, como bien todos lo sabemos crearon un innegable legado de la mano de Max e Igor Cavalera durante los años 80 y 90, haciendo materiales que son obligados para todos los metalheads, entre los que destacan Beneath The Remains, Arise y Schizophrenia.

En 1996 Max Cavalera decide abandonar la agrupación, sin embargo, la agrupación decidió no parar, por lo que en 1998 deciden fichar a Derrick Green, su actual vocalista.

Otro golpe duro llegó en 2006 con la salida de Igor Cavalera. Desde esas salidas, muchos fans han perdido el interés, pero Andreas Kisser y Paulo Jr. han sabido sobreponerse a las críticas y a los detractores y actualmente viven una de sus mejores etapas de la era post-Cavalera con una alineación estable.

Quadra, es el disco que promociona actualmente la agrupación, uno de sus trabajos más destacables de los últimos años donde demuestran dominados todos los estilos musicales por los que ha pasado la agrupación, ya sea regalando riffs rápidos y de mucho poder con “Isolation”, los ritmos tribales de “Capital Enslavement” o canciones un poco más tranquilas como “Agony Of Defeat”.

Durante la cuarentena, y ante la imposible opción de hacer conciertos presenciales los músicos trabajaron en varias sesiones a las que llamaron Sepulquarta, mismas que editaron para sacar en disco. El ejercicio consistió en tocar clásicos y nuevas canciones, desde casa y en compañía de artistas como David Ellefson, Scott Ian, David Townsend, Alex Skolnick, Phil Campbell, entre otros.

andreas kisser sepultura
Andreas Kisser de Sepultura / Foto: Mario Valencia

Fechas de la gira de Sepultura en México

El grupo prepara una gira con bastantes fechas en varias ciudades de la República Mexicana, para que ninguno de sus fans se pierda la oportunidad de verlos. Sepultura tuvo que posponer su tour para abril como consecuencia de una lesión en la pierna de su baterista Eloy durante su tour por Estados Unidos

Sepultura The Mexican Quadra Tour llegará a muchas ciudades y están son las fechas:

  • 11 de Octubre / Monterrey @ Nandas 78 Bar
  • 12 de Octubre / Chihuahua @ Salón Pistoleros
  • 13 de Octubre / Guadalajara @ C3 Stage
  • 14 de Octubre / Querétaro @ Club Latino
  • 15 de Octubre / CDMX @ Circo Volador
  • 16 de Octubre / CD. Obregrón @ Auditorio Casa de Cultura.
Nuevas fechas para el tour de Sepultura en México
Nuevas fechas para el tour de Sepultura en México

Sepultura en el Circo Volador

Aunque a la fecha pareciera algo difícil de creer, esta será la primera vez que Sepultura tendrá un concierto en el recinto de Calzada de La Viga.

Como sabemos el recinto cuenta con dos espacios para conciertos, y aunque lo ideal para ver la producción que maneja Sepultura es en el escenario principal, dependerá de que tan bien respondan los metalheads a la venta de boletos.

¿De a cómo y por qué tan caros los boletos? Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Circo Volador y en el sistema Superboletos (con cargo adicional). Los precios son $900 en general y $1000 en VIP (incluye acceso a una zona especial frente al escenario, una playera oficial y meet & greet con la banda).

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCO VOLADOR?

Para llegar al ex cine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *