Conecte con nosotros

Cartelera

División Minúscula: dónde será su Tour 25 años en CDMX

Andrea Quintana

Publicado

el

División Minúscula en concierto

El año pasado, División Minúscula realizaron una de sus más importantes giras por los XX y XV años de sus dos primeros discos, claves en la historia del punk rock en México. Y este año, están celebrando sus primeros 25 años de vida cuando irrumpieron en la escena indie por allá en 1996.

Conformada por Javier Blake, Ricci Pérez, Kiko Blake y Alex Luque, la banda tiene cuatro discos de estudio, un disco en vivo y un EP, han logrado marcar a generaciones con su música. Pero, esto no quiere decir que ya no siguen sacando nueva música, y para muestra tenemos su nuevo sencillo “Laberintos” que vendrá en un disco que ya se encuentra cocinando. Este lanzamiento dio el banderazo de salida a la celebración de los 25 años de la banda.

Con “Laberintos”, División Minúscula muestra el lado vulnerable de la vida adulta en el que uno se hace consciente de que quizá esos caminos emprendidos hace tiempo en lugar de llevar a encontrar respuestas, han llevado a un laberinto. 

Boletos, boletos, lleve sus boletos…

La cita para ver a los oriundos de Matamoros, Tamaulipas será el próximo 17 de diciembre en uno de los lugares más grandes y emblemáticos del país: el Palacio de los Deportes. Para que seas parte del festejo, ponte trucha que la Preventa Citibanamex será el próximo 21 y 22 de junio, y si no cuentas con esa tarjeta, un día después estarán disponibles en la taquilla del inmueble y a través de www.ticketmaster.com.mx.

Todavía no tenemos precios para esta inolvidable velada, pero podemos decirte que mas o menos estarán desde unos $300 pesos hasta los $1600 (por lo menos eso es lo que cuestan para DLD, así que es un estimado).

Póster de la celebración de los 25 años de División Minúscula
Póster de la celebración de los 25 años de División Minúscula

Si no eres de la CDMX, recuerda que División Minúscula tiene varias fechas por el interior del a República como Monterrey, Pachuca, Ciudad Juárez, Mérida, Querétaro, y muchas más. Incuso estarán en el festival Tecate Coordenada.

Letra de Laberintos de División Minúscula

Tu voz sigue vibrando a diario esta pared
Tus pasos marcan el camino
Los días siguen exactamente igual que ayer
Tu revolución ya nunca vino
Leo el periódico y tomo mi café
No hay buenas nuevas, sólo ruido
Con tus palabras me enseñaste a leer
Entre líneas, humo y laberintos

Canta mi guitarra otra vez, es tu canción
Mi pulso se acelera en cada acorde y con tu voz
Si todo ha sido en vano, dame una explicación
¿Qué sigo haciendo aquí? ¿Qué sigo haciendo aquí?

Peino mi pelo exactamente como tú
Explota mi ampli consentido
Sigo tratando de explicar mis pasos
Que me han llevado justo a un laberinto
Me han llevado justo a un laberinto

Canta mi guitarra otra vez, es tu canción
Mi pulso se acelera en cada acorde y con tu voz
Si todo ha sido en vano, dame una explicación
¿Qué sigo haciendo aquí? ¿Qué sigo haciendo aquí?

Canta mi guitarra otra vez, es tu canción
Mi pulso se acelera en cada acorde y con tu voz
Si todo ha sido en vano, dame una explicación
¿Qué sigo haciendo aquí? ¿Qué sigo haciendo aquí?

¿Cómo llegar al Palacio de los Deportes para ver a División Minúscula?

Si eres un fan foráneo o simplemente nunca has visitado el famoso Domo de Cobre, te dejamos todas las indicaciones para que disfrutes de tu concierto. Antes que nada, recuerda que las taquillas ya se encuentran habilitadas de lunes a sábado de las 11:00 a las 17:00 horas por la puerta 7, ubicadas entre Añil y Atletas.

Si vas en transporte público, el Palacio de los Deportes se encuentra saliendo de la estación del Metro Velódromo, que pertenece a la línea 9 (sí, la de color café) que va de Tacubaya a Pantitlán. Después de bajar del andén, tienes que agarrar hacia donde se encuentra un enorme puente peatonal y caminar unas tres cuadras para llegar. Y, por si las moscas, el Metrobús más cercano es el de Goma de la línea 2.

Si vas en coche, el recinto se encuentra ubicado en Avenida Churubusco, Añil y Viaducto, es de cupo limitado y su costo es variable.

En caso de que no alcances lugar, en los alrededores hay más estacionamientos privados, aunque no podemos meter las manos al fuego por ellos, así que mejor llega temprano a tu evento.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *