Conecte con nosotros

Cartelera

Jungle volverá a México para dar su show más grande en solitario

Jungle volverá a México en octubre y te decimos porqué es un show que no debes perderte

Pólvora Crew

Publicado

el

jungle
Por: Izmaconzeta

Los inicios de Jungle empiezan en los barrios bajos de Inglaterra donde el dúo J & T, como empezaron a ser conocidos Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, líderes de la banda. Desde sus inicios el interés por la música los llevó a ser miembros de diversas agrupaciones que llegaron a tener algo de reconocimiento dentro de la escena londinense, algo que los ayudó tanto a definir qué es lo que querían de su música y también, lo que no querían como todos esos los vicios que deseaban evitar para futuras producciones.

La orientación que tomaron está más inclinada a una perspectiva musical artística que comercial. Dándole énfasis a las producciones donde el alma y la vida de la música nazca desde el instrumento y no en la postproducción. Dentro de su discografía no únicamente se encontrarán discos complejos y disfrutables de inicio a fin, si no, también producciones visuales que son el reflejo perfecto de esa esencia que el dúo siempre ha buscado para cada una de sus canciones.

Jungle
Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson son Jungle

Jungle en vivo

Desde sus inicios Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson se han caracterizado por el peso que le da a sus presentaciones en vivo, su show siempre se disfruta completamente por que cada canción es una combinación de energía y armonía.

Para su antepenúltimo disco For Ever con el cual recorrieron diversas ciudades donde su público pudo vivir un espectáculo en el que la banda contó con la participación de un promedio de 8 músicos extras que ayudaron al dúo a complementar los sonidos que se requerían para cada canción del disco.

Canciones como “Casio” o “Smile” sin duda se disfrutan de forma diferente en vivo que en una grabación digital, los vocales con inspiración en el Soul y coros alargados combinan perfectamente con la ejecución en vivo que cada uno de los músicos realiza.

Loving In Stereo

El último disco de Jungle, Loving In Stereo, tiene canciones muy energéticas como Keep Moving y recorre un amplio espectro de sonidos influenciados por Jazz, R & B y Big Band donde los vocales y los instrumentales se combinan de forma idónea para generar canciones que se viven de inicio a fin.

Canciones como “Just Fly, Dont Worry” nos demuestra que la banda se puede aventurar y explorar sonidos complejos para generar no solamente canciones energéticas movidas, si no, también canciones que podrían ser el perfecto soundtrack de una tarde de lluvia.

Próxima Presentación en México

La última vez que se presentó Jungle en México fue durante el Festival Vaivén en el cual fueron uno de los principales headliners, su presentación fue una de las más concurridas durante el mismo y por la cual mucha gente se trasladó hasta las inmediaciones en Jardines de México, Morelos.

La presentación duró aproximadamente 80 minutos durante los cuales los asistentes cantaron y bailaron cada una de las canciones que el dúo tocó en conjunto con los músicos extras que los acompañaron durante su gira.

Para la próxima presentación que tendrá la banda en nuestro país el próximo 17 de octubre en el Palacio de los Deportes, aparte de que la expectativa es obviamente que el show dure más al ser un espectáculo único de la banda, se espera que la banda también le dé más peso al nuevo disco que solamente a sus canciones más populares. Por cierto, aquí puedes adquirir los boletos (los que compraron para el Pepsi Center, serán válidos al nuevo inmueble).

La banda no ha anunciado si tendrá una banda telonera, pero los aficionados de su sonido y su estética musical esperamos que tomen en cuenta a alguna de las bandas mexicanas que tienen obvias influencias de Jungle en su sonido y en su estética.

jungle
El concierto de Jungle pasó del Pepsi Center al Palacio de los Deportes

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *