Conecte con nosotros

Cartelera

Tecate Bajío: precios, bandas y lugar dónde se llevará a cabo la edición 2022

Esta mañana se anunció el Tecate Bajío 2022 con las actuaciones de The Rasmus y The Cardigans. Checa la información completa aquí.

Mario Valencia

Publicado

el

Información completa del Tecate Bajío 2022

Ya tenemos a los invitados para la nueva edición del festival que ha comenzado a ganar adeptos en Guanajuato y alrededores. El Tecate Bajío presentó esta mañana el cartel de su tercera edición (después de una pequeña filtración) y pronto los melómanos de la región podrán disfrutar de un evento encabezado por The Rasmus, The Cardigans, Fobia, Panteón Rococó y el regreso a los escenarios de Plastilina Mosh. Digo, por si te hacía falta endrogarte con un concierto más.

Panteón Rococó en el Foro Sol
Panteón Rococó en el Foro Sol. Foto: Andre Dulche/Pólvora.

Los invitados al Tecate Bajío

En cuanto a la banda finlandesa comandada por Lauri Ylönen, The Rasmus acaba de representar a Finlandia en el certamen de Eurovision con el tema “Jezebel”, aunque no lograron colocarse en el gusto del público. Sin embargo, siguen adelante y el 22 de septiembre, aparecerá su quinta placa de estudio, Rise, de la cual ya podemos escuchar dos sencillos.

Muy nórdico el asunto headliner pues desde Suecia, The Cardigans llegará por primera vez a tierras leonesas para presentar sus mejores éxitos. Un año intermedio de aniversarios pues en 2021, First Band on the Moon, aquella placa que conquistara las listas a mediados de los 90, cumplió 25 años de vida, mientras que Gran Turismo, icónico material con temas cómo “My Favourite Game”, cumplirá la misma cantidad. Al igual que The Rasmus, su última presentación en nuestro país fue durante el Vive Latino 2020. Lo malo para algunos es que ambos fueron empalmados. Jamás lo superaré…

Del sur del continente, contaremos con la visita de Aterciopelados, quienes acaban de estrenar a través de Star Plus el documental oficial sobre su carrera. Finalmente, de Argentina vendrán Los Pericos para el toque reggae después de haberse presentado este fin de semana en la CDMX.

En representación del talento nacional, Panteón Rococó viene de una histórica racha de tres fechas agotadas en el Foro Sol, además de que se vienen varias paradas en territorio nacional a lo largo del año. S7N acaba de irse de gira a Europa para representar lo mejor del metal mexicano, además de que su cover de “Pachuco”, anticipa un nuevo material de su parte. Además, será la segunda ocasión que el quinteto de groove metal participe en el festival.

fobia en concierto
Fobia en el Remind GNP (2020). Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Entre que van y regresan, Plastilina Mosh confirma su participación para el Tecate Bajío. ¿Será que algún día Jonaz nos bendiga con algo nuevo? Ya lo dudamos. Así lo mismo con Fobia pero admitimos que cantar el “Veneno Vil” en festivales, sigue siendo emocionante. Completan el cuadro Los Estrambóticos, Zoé, Bratty y Little Jesus, además del fenómeno nacido en Youtube, Kenia Os, que cómo vimos en Tecate Emblema y Pal Norte, es una artista que se ha ganado el cariño del público.

Finalmente, para quien guste, el Tecate Bajío también contará con la famosa Casa Comedy, donde se presentarán Alex Quiroz e Isabel Fernández. Y ya se nos acabó el espacio.

Tecate Bajío: cuándo y dónde se llevará a cabo el festival

Habrá rock, ska, pop, metal, reggae alternativo, ¿qué más quieres? La cita del Tecate Bajío será el sábado 5 de noviembre en el Autódromo de León, Guanajuato. Para conseguir tus entradas, la preventa Citibanamex comenzará la próxima semana, el 4 y 5 de julio a través de eticket. Los precios con cargos quedan de la siguiente manera:

  • General Fase 1: $925.
  • Comfort Pass Fase 1: $1445.
  • Plus Fase 1: $2140.

Si vienes desde la CDMX, acá el tip. La sede se encuentra a escasos 10 minutos del aeropuerto de León, así que te será más fácil llegar en comparación a si viajas en camión.

Cartel del Tecate Bajío 2022

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *