Conecte con nosotros

Cartelera

Rocking Baja: Panteón y Aterciopelados encabezan la segunda edición

Rocking Baja se presentan su segunda edición, esta vez trayendo a dos titanes de la música latinoamericana.

Mitvalk

Publicado

el

aterciopelados y panteon rococo en el rocking baja festival

Rocking Baja representando al norte de nuestro país nos presenta su segunda edición en donde promete llevar el rock de nueva cuenta a todos aquellos fanáticos norteños deseosos de tener un festival donde converjan grandes nombres en el line up y también bandas emergentes en la escena.

Recordemos que la edición pasada (y primera del evento) la lideraron los Molochos, por lo que en una girada un poco más sustanciosa, esta vez decidieron poner dos nombres grandes hasta arriba del cartel, por lo cual podemos ver una ligera tendencia a que este festival vaya agarrando ritmo para en próximas ediciones traernos más bandas.

Dónde y cuándo va a ser el Rocking Baja

Pues sin querer romper las tradiciones, el Rocking Baja se llevará a cabo de nueva cuenta en el Estadio Valle Dorado, esto en la ciudad de Ensenada, Baja California, y se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre.

Para esta ocasión, como ya les había mencionado, las cabezas de cartel son el Panteón Rococó y los Aterciopelados, también los acompañan La Sucursal de la Cumbia, Tokadiscos y The Dominos, levantando el banderín de las bandas emergentes.

El festival presume que tendrá un equipo bastante competitivo en el ámbito de audiovisuales, por lo que nos prometen que en cuanto a situaciones técnicas estarán bien al tiro.

Pero, pues ha llegado el momento más escabroso de esta frágil economía mexicana, toca hablar del sablazo.

cartel rocking baja
Cartel de la segunda edición del Rocking Baja Festival || Imagen: Rocking Baja

Precios del festival

Pues bien, deben saber que al momento de que estaba redactando esta nota percaté que los precios que oscilaban previo al anuncio del Panteón Rococó eran un tanto más bajo de lo que se presumen ahora, sin embargo, no es un aumento significativo, bueno, si lo comparamos con las dichosas fases de otros festivales, creo que Rocking Baja se mantiene aún en el rango de accesible.

Claro, el tema estará en el consumo dentro del recinto y en las opciones que tendremos en comida y otros recuerditos, ya que sabemos bien que al día de hoy una ida a festival significa en la billetera un gasto casi igual que una salidita con tus cuates a la una playita.

Sin más, los precios que se van a manejar son los siguientes:

En la Grada General podrás encontrarlos en $250 del águila, mientras que en la grada lateral ya sube considerablemente a $550 varos. Mientras tanto a nivel cancha los podrás adquirir en $900 lanas, pero ya si te quieres ver muy Dandy y apantallar a tu causita, pues te puedes armar los de Extreme, que tendrán una vista de backstage y te saldrán en nada más y nada menos que $1,450 chuchulucos.

mapa rocking
Así será la distribución de los espacios en el Rocking Baja Festival || Imagen: Rocking Baja

Dónde adquirir los boletos

Este evento está manejado en su acceso por la boletera Boletia, por lo que si andas muy animoso podrás armar los boletos en este link, recuerda que comúnmente los costos que se te muestran vienen sin los famosos cargos de las boleteras, por lo que considera unos pesos más para darles a ellas.

No queda más que esperar a ver cómo le va a Rocking Baja, es un juego difícil en donde ponerse al tú por tú con festivales grandes no es una tarea nada sencilla, sobre todo porque esos grandes festivales siempre tienen detrás un patrocinio chelero que les hace unos titanes en el circuito.

Pero bueno, no bajemos las expectativas y esperemos que Rocking Baja este bien a la altura como para traernos una tercera edición que traiga más nombres en su cartel y podamos voltear a ver al festival, como uno de los nuevos referentes en festivales del norte del país.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *