Conecte con nosotros

Cartelera

Nervosa vuelve a la CDMX: Fecha, lugar y precios

Luego de casi cuatro años Nervosa anuncia su regreso a la capital del país, en esta ocasión con una alineación renovada.

Erick Padrón

Publicado

el

nervosa

Luego de casi cuatro años Nervosa anuncia su regreso a la capital del país, en esta ocasión con una alineación renovada, presentando nuevo material y haciendo su debut en uno de los recintos más emblemáticos para los metalheads de la CDMX.

Nervosa es una agrupación con base en el thrash que comienza su paso por la escena en 2010. Pero como tal ofrecen su primer demo hasta 2012, casi dos años después llega Victim of Yourself, su primer disco de larga duración y que sorprendió a todos debido a la agresividad con la que se presentaba el trio conformado por Prika Amaral, Fernanda Lira y Pitchu Ferraz.

Dicho material lleva a Nervosa a emprender una gira en 2015 con aproximadamente 60 presentaciones por diversos países como Alemania, Brasil, Reino Unido, Rusia, Francia, entre otros.

nervosa
Mia Wallace, Eleni Nota y Diva Satánica se unen a Prika Amaral en Nervosa

Pero sin duda uno de los años más importantes para la banda es 2016. Llega el segundo disco, Agony, el cual conserva la misma esencia del primero pero ahora con una mejor calidad en la grabación. Además de que la agrupación en ese mismo año hace la gira más extensa que han tenido con casi 150 fechas en ese año, 46 de ellas en los Estados Unidos, también hacen una breve gira por Latinoamérica, en donde México se coloca como uno de los principales mercados con 7 presentaciones.

En 2020, viene uno de los cambios más importantes para Nervosa, Fernanda Lira decide dejar la banda junto con la baterista Luana Dametto, lo cual despierta ciertas incógnitas sobre el futuro del proyecto, las cuales quedan despejadas rápidamente una vez que Prika Amaral presenta a sus nuevas compañeras Mia Wallace, Eleni Nota y Diva Satánica, dando inicio a una nueva era, ahora como un cuarteto.

Actualmente la agrupación promociona Perpetual Chaos un disco lanzado en 2021, el cual supo aprovechar muy bien las influencias de las nuevas integrantes y que aunque nos sigue ofreciendo una base en el thrash metal por ahí escuchamos también ciertos elementos del death metal gracias al estilo de la Diva Satánica.

NERVOSA EN EL CIRCO VOLADOR

Previo a ser parte del México Metal Fest en el norte del país, Nervosa regresa a la Ciudad de México para presentarse por primera vez en el Circo Volador el 21 de septiembre. Los boletos ya están a la venta, tienen un costo de $750 y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través del sistema Superboletos con cargo adicional.

Para esta fecha en CDMX, la baterista será la argentina Nanu Villalba la cual remplaza temporalmente a Eleni Nota, quien debido a problemas de salud no podrá tocar en las fechas que Nervosa tiene ya programadas en Europa y Latinoamérica a lo largo de este año.

Nervosa en México 2022
Nervosa regresa a la CDMX el 21 de septiembre

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCO VOLADOR PARA VER A NERVOSA?

Para llegar al excine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *