Conecte con nosotros

Cartelera

Saratoga regresa a México por su 30 aniversario: Lugares, fechas y precios

Saratoga cumple tres décadas de estar presentes en el metal español y festejará con una gira por México y en la CDMX los acompañará Dragonfly

Erick Padrón

Publicado

el

saratoga

3 décadas se dice fácil pero muchas agrupaciones no han logrado llegar a esta meta, sin embargo Saratoga cumple su 30 aniversario precisamente este 2022 y para celebrarlo en grande realizarán una de sus giras más extensas por México.

Saratoga nace de la salida de Niko del Hierro y Jero Ramiro de Ñu en 1992. En 1995, junto con Joaquín “Niño” Arellano y Fortu Sánchez lanzan el primer material homónimo de la agrupación en el cual hacen un heavy con un estilo muy similar al de Barón Rojo.

Para 1996, deciden hacer un disco de covers al que llaman Tributo haciendo versiones de varias canciones españolas, curiosamente esto les trae cierto reconocimiento, pero no el esperado, ya que los empiezan a encasillar como una banda de covers por lo que para 1997 y con Gabriel Boente como vocalista deciden lanzar Mi Ciudad, un más pesado que el primero y del cual se desprenden temas que siguen siendo de los favoritos entre los fanáticos como “Mi Ciudad”, “Lejos de Ti” y “Perro Traidor”.

saratoga
Saratoga en CDMX (2019) / Foto: Erick Padrón

Aunque la carrera de Saratoga parecía ir en ascenso viene un duro golpe con la salida de Boente y Arellano en 1998, por lo que de nueva cuenta Niko y Jero se dan a la tarea de reclutar a un par de músicos, Dani Pérez en la batería y Leo Jiménez en la voz.

Con estos cambios viene la época dorada de la agrupación, la salida de Vientos de Guerra en 1999 les viene bastante bien despejando las dudas sobre los nuevos miembros. Para 2002, sale el material que les hace dar el salto internacional, Agotarás, un disco con riffs bastante pesados y rápidos y con un Leo Jiménez en uno de sus mejores momentos. Bajo esta misma alineación graban también El Clan De La Lucha en 2004 y Tierra de Lobos en 2005.

Desde entonces vino una serie de cambios de integrantes e inclusive un parón en 2013, el cual vino a dar un nuevo respiro a la agrupación, lo cual le sirvió a Niko del Hierro para traer de vuelta en 2014 a Dani Pérez, Jero Ramiro y darle continuidad a Tete Novoa, vocalista que llegó desde 2007.

El último lanzamiento de la banda se trata de un disco conmemorativo por sus 30 años de carrera, en el cual tomaron canciones de todas las etapas y las regrabaron bajo la alineación actual: Niko del Hierro, Jero Ramiro Tete Novoa y El Estepario Siberiano.

saratoga
Saratoga en CDMX (2019) / Foto: Erick Padrón

La gira de Saratoga por México

En esta ocasión Saratoga prepara una de las giras más extensas por México para que la mayor cantidad de sus fans de la República Mexicana no se pierdan la oportunidad de compartir con ellos el festejo por el 30 aniversario. Las fechas de la gira de Saratoga por México quedaron de la siguiente manera:

  • 17 de noviembre – Chihuahua en el Salón Pistoleros
  • 18 de noviembre – Por confirmar
  • 19 de noviembre – CDMX en Circo Volador
  • 20 de noviembre – Querétaro en Club Latino
  • 24 de noviembre – Morelia en Salón Arena
  • 25 de noviembre – Guadalajara en Guanamor Studio
  • 26 de noviembre – León en Club Madeiras
  • 27 de noviembre – Zacatecas en Chaparral
  • 01 de diciembre – Ciudad Juárez en Salón Magno
  • 02 de diciembre – Torreón en Metrópoli
  • 03 de diciembre – Monterrey en Café Iguana
  • 04 de diciembre – San Luis Potosí en Búnker

Saratoga y Dragonfly en el Circo Volador

La próxima presentación de Saratoga será la quinta ocasión en que se presenten el Circo Volador, recinto que los recibió por primera vez en 2015 justo en la primera gira por México luego del parón de 2013. También en este lugar tuvieron una doble celebración en 2018, por su 25 aniversario y los 15 años del disco Agotarás, el cual tocaron completo.

Saratoga celebrará sus 30 años de trayectoria en el Circo Volador el 19 de noviembre, los boletos saldrán a la venta el 8 de agosto, tendrán un costo de $750 en preventa y $800 el día del evento y podrán adquirirse en la taquilla del recinto y en línea.

Para que el festejo sea completo, también se presentará la banda española Dragonfly, quienes visitaron México en 2012 y que en esta ocasión llegan presentando canciones de su disco Zeitgeist, lanzado en 2019.

saratoga
Saratoga y Dragonfly estarán en la CDMX en noviembre

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCO VOLADOR PARA VER A SARATOGA?

Para llegar al excine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *