Conecte con nosotros

Cartelera

Pure Festival 2: música oscura para el deleite penumbroso

Se ha anunciado Pure Festival 2, música oscura que promete satisfacer el hambre de penumbra y de tonos graves en el Foro Indie Rocks.

Mitvalk

Publicado

el

stranger and lovers

Atención sobrinos que gustan de la gabardina larga y comprar detergente para ropa negra, ya que se ha anunciado Pure Festival 2, el festival de música oscura que promete satisfacer el hambre de penumbra y de tonos graves que inundaran este próximo mes de octubre al Indie Rocks, sigue leyendo para que te enteres de las bandas que estarán y la fecha en la que se llevará a cabo.

Indie Rocks será testigo de la noche más oscura del año

A cargo de Pure Underground Entertainment el festival Pure Festival contará con su segunda edición, en un acto en el que ellos lo denominan como “La noche más oscura del año”, en donde proyectos representativos nacionales e internacionales de la escena del post punk, darkwave, minimalwave, new wave, synth pop, industrial, y electro dark, entre otros, se presentaran en el corazón de la colonia Roma en la Ciudad de México, el Foro Indie Rocks!

Cartel final del Pure Festival 2
Cartel final del Pure Festival 2

¿Para cuándo la cita y el line up, tío Pólvora?

Pues afortunados sean todos ustedes sobrinas y sobrinos, ya que tenemos anunciada fecha y alineación de este festival. La cita será el próximo sábado 15 de octubre en el ya antes mencionado Indie, y la alineación la engalanan las siguientes bandas:

RED CIGARETTES

Con una tonalidad retro, Red Cigarretes utiliza el deathrock y el dark punk para expresar esas letras del mal introspectivo y el terror de antaño que hace escaldar las espaldas. Están próximos a estrenar su primer disco.

NEUE STRASSEN

Uno de los proyectos con mayor trayectoria del cartel. Formado en 2014 por Dan Shamble y Werner Karloff en la ciudad de México, ha orientado su sonido hacia géneros under de los años 80´s apoyándose de los buenos sintetizadores, cajas de ritmo y guitarras harto rítmicas que hacen mover el cuerpecito muy a gusto.

Está buena tonada los ha hecho viajar a Europa y tener fechas en escenarios de Reino Unido y en algunas ciudades de Alemana, compartiendo escenario con la banda griega Selofan.

HOFFEN

Originarios también de la capital de México, Hoffen se formó en el 2015 por Dali Lanzeta, Dave Lanzeta, Sidney Robote y Misha, quienes nos presentan la cena servida en charola elegante de sonidos de cold wave, post punk y rock. Pongan mucha atención a su nuevo material, The Unbearable Lightness que trae unos buenos joyones a considerar.

MELDAMOR

Proyecto estadounidense formado por  Dave y Mel Parley, quienes iniciaron en el año 2019 en la Ciudad de Phoenix Arizona USA, inspirados en el post punk en español. Dave es un nativo de Tijuana BC, productor muy reconocido en la escena oscura, Mel inspira sus letras en la tristeza, amor y vida.

SHATTERED VESSELS

Integrada por Yael Medrez Pier, Flare, Hagen, Johansson y Szdenka Shattered Vessels (banda recientemente fundada en 2018) nos trae una propuesta de orquestación compleja voces pasionales y guitarras distorsionadas a la orden del goth y power metal.

STRANGER AND LOVERS

Más representación local con Stranger and Lovers quienes bajo su sello sado, han procurado una propuesta goth, synth wave y electro, entre otros. Lanzaron su primer sencillo Masochistic Love en 2019 con excelente aceptación en la escena oscura, acumulando buenas notas en reseñas nacionales e internacionales, los cuales los hizo merecedor a firmar con la disquera alemana Young & Cold Records.

EGGVN

El otro nombre que encabeza el festival de igual forma es mexa, EGGVN V y EGGVN IV, quien se ha presentado en distintos festivales alrededor del mundo como: Wave Gotik Treffen (Leipzig), Hellsinki Industrial Festival (Helsinki), Dark Malta Festival(Malta), Out Of Line Weekender Festival (Berlín), y quienes en su corta carrera ya se considera alto referente mexicano en la escena dark a nivel internacional.

RITUALZ

Proyecto local de música electrónica oscura de JC Lobo a quien reconocemos como parte de la primera ola de artistas del Witch House. El proyecto ha cambiado a través de los años hacía el industrial y darkwave, sin embargo siempre mantiene el estilo característico en el sonido. Si quieres darte un quemón checa su álbum más reciente Radical Macabro, el cuál puede ilustrarte mejor nuestra descripción. 

La oportunidad a la cantera

Como pueden ver muchas de las bandas son recientes, pero no se confundan sobrinos, eso no quiere decir que la calidad esté tiernita, denles un repaso a las banditas en sus reproductores favoritos y se darán cuenta que si les late la onda oscura, no se pueden dar el lujo de perderse esta oportunidad de ver banditas chidas y una banda sorpresa quienes vienen a reafirmar esta nueva ola renaciente de música pal delineador.

Los boletones están a cargo de Boletia y los pueden encontrar en preventa de a $400 MXN del águila, más cargos.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *