Conecte con nosotros

Cartelera

Helmet, por fin estará en la CDMX: fecha, lugar y precios

Hace tiempo que esto se venía pidiendo, por fin ver a una de las bandas emblema del rock alternativo en México, Helmet.

Andre Dulché

Publicado

el

helmet

Hace tiempo que esto se venía pidiendo, la generación noventera deseosa de por fin ver a una de las bandas emblema del rock alternativo y pesado de Estados Unidos en México, Helmet.

Los rumores de su visita (por ahí su último show en México remonta a 2007) empezaron hace mucho tiempo cuando existía el Knotfest y en ese mismo cartel estaba Helmet, bueno, en todos lados menos en el de nuestro país. A pregunta expresa, los organizadores dijeron ‘son una bandota pero aquí no jalan’. Así que es momento de desempolvar discos como Betty y Strap It On o en su defecto, entrarle al streaming para el Dead To The World y demostrar lo contrario.

Es cierto, la banda de la gran manzana ha cambiado mucho de alineación, pero no de sonido y eso es porque su llíder Page Hamilton sigue en los controles. Siguen sonando al Helmet de 1990 cuando salieron con su disco debut.

Si bien nunca han sido la banda super mainstream, son muy reconocidos por su disco Meantime, con el apoyo de Interscope que alcanzaron disco de oro por vender dos millones de discos en todo el mundo; cifra que ahora ha bajado y estos premios son regalados. De hecho, se rumora fue de los contratos más caros para una banda de rock alternativo en esos años.

La banda dio un primer fin en 1997 tras un show en Italia donde todos los integrantes mandaron al diablo a Hamilton, quien es recordado por una entrevista donde dijo: ‘9 años, 1,600 shows, 5 álbumes, y es difícil poder vernos a la cara unos a otros’. Para 2004 regresaron con el disco Size Matters y desde entonces no han parado.

Helmet y su cita en el Circo Volador de la CDMX

Este concierto en la Ciudad de México ha sido programado para el 11 de noviembre en el Circo Volador. Los boletos tienen un costo de $850 pesos en taquillas del lugar y en Superboletos pero ya con cargos extra. Como dato extra, su set está plagado de rolas clásicas así que es lo que los fans esperan de una banda así.

Para llegar al excine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

helmet
Poster oficial de Helmet en la CDMX

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *