Conecte con nosotros

Cartelera

Disorder Fest 2: fecha, lugar y precio del regreso del festival oscuro

Se viene el regreso del Disorder Fest 2 para traernos lo mejor de la música oscura de la mano de Health. Conoce la información completa aquí.

Mario Valencia

Publicado

el

Health en el Disorder Fest 2

Semanas antes de la pandemia, Eyescream organizó un interesante evento con propuestas nuevas y algunos de los nombres más populares del post punk. Una vez superada la adversidad del bicho, se viene el Disorder Fest 2 para que saques tus mejores pasos de baile en compañía de HEALTH, The Soft Moon, Automatic y Cold Showers. ¿Qué no los conoces? Pues acá te platico para antojar.

HEALTH es una de las bandas de noise e industrial más importantes de los últimos años. Como gamer, seguro te sonarán ya que compusieron el soundtrack de Max Payne 3, Grand Theft Auto Online y contribuyeron a la banda sonora de Cyberpunk 2077 bajo el pseudónimo de Window Weather.

Formados en 2005 en Los Ángeles, para su quinta placa, Disco4, emprendió una interesante cruzada colaborativo que los vio aliarse compartir créditos con artistas tan diversos como 100 Gecs, Perturbator, JPEGMafia, NIN, Lamb of God, Poppy, The Neighbourhood y otra de las agrupaciones invitadas al Disorder Fest 2, The Soft Moon.

Hasta la fecha, HEALTH solo se había presentado en Guadalajara para el Coordenada y como invitados de The Neighbourhood, así que es una tremenda oportunidad para verlos en actuación estelar.

Por su parte, The Soft Moon es el proyecto solista del californiano Luis Vásquez. Creado en 2009, ha sabido jugar bien entre el dark wave y la música industrial. Lo denso de sus atmósferas, una especie de banda sonora para el fin del mundo, lo han llevado a sobresalir en series como Gotham y How to Get Away With Murder. Su último material fue Exister, una sombría catarsis lanzada en otoño del año pasado.

Previo al show de Bauhaus en el Parque Bicentenario, el trío angelino Automatic nos sorprendió a muchos. Bautizadas así en honor al clásico de The Go-Go’s, ahora es oportunidad de verlas presentar su segundo álbum, Excess, mismo en el que coquetean con una vibra más hacia el pop sesentero. Es una genialidad con sencillos que seguro escucharemos como “New Beginning” y “Venus Hour”.

Para cerrar el cartel del Disorder Fest 2, contaremos con el regreso a a México de Cold Showers, también oriundos de California que ya habían pisado estos lares junto a Human Tetris. Para los fans del shoegaze, ellos acaban de lanzar Strength in Numbers, material compuesto durante la pandemia con melancólicos sonidos ochenteros.

Automatic en el Disorder Fest 2
Bien casuales: Automatic paseándose entre la gente durante su primer visita a México en el Parque Bicentenario junto a Bauhaus. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Cuándo y de a cómo la cita del Disorder Fest 2

El Disorder Fest 2 se llevará acabo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el próximo viernes 24 de febrero. Los boletos ya se encuentran a la venta con precio especial de preventa hasta el 14 de febrero por solo 900 pesitos en general. A partir del día 15 y hasta el día del evento, el costo se elevará a 1200.

Consíguelos sin cargos en taquilla del Domo de Cobre o a través de Ticketmaster.

Cartel del Disorder Fest 2
La primera edición del Disorder Fest se llevó a cabo un mes antes de la pandemia en El Plaza con las actuaciones de HIDE, Light Asylum, Utro y Anatomy. Imagen: Facebook.

Cómo llegar al Pabellón Oeste

El Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes se ubica en todo su esplendor sobre avenida Río Churubusco y Añil s/n en la Colonia Granjas, Ciudad de México. Como lo indica su nombre, está dentro del Domo de Cobre.

Dejando las formalidades de lado te recomendamos llegar a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), específicamente en la estación Velódromo de la Línea 9 (La de color café).

El Pabellón se encuentra a un costado del Palacio, luce como una gran bodega, así que no deberías tener problema ya que desde que vas llegando a la estación lo podrás ver a lo lejos, incluso en la estación puedes encontrar señalamientos que te indicarán la salida correcta.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *