Conecte con nosotros

Pólvora Live

La La Love You en Bajo Circuito: pasión, diversión y sudores

El cuarteto está en esa parte de su carrera donde brillan macizo de pasión, rebeldía y brutalidad

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

La la LOVE you en concierto cdmx

Fotos: Carlos Miranda

El viejo continente ha exportado bandas importantísimas a Latinoamérica durante los últimos años. La mayoría de ellos de perfil bajo, poco conocidos acá, pero de música intensa, y conectados con el público no solo por el idioma, también por las pasiones que de sus instrumentos emanan, con mucha naturalidad, profesionalismo y creatividad al máximo.

Entre tantas ha destacado La La Love You. Vinieron por primera vez a México como invitados de una banda nacional, amigos que concierto en pandemia, y con el estatus de ser unos duros en su tierra, pero casi unos don Nadia acá. Picaron piedra, hicieron giras y comenzaron a llenar venues. Ahora… Todos se saben sus canciones. Disfrutan sus letras. Sienten sus ritmos. Gozan sus shows.

Una noche de puro punk rock

Y volvió a suceder la noche del primer día de junio en el Bajo Circuito de la Ciudad de México. Lydia, David, Roberto y Óscar siguen durísimos. Arriba del escenario son unas máquinas de rocanrol que no necesitan mucho más que cuatro instrumentos con harto volumen para reventar las bocinas ante varias decenas de fanaticada.

Quién sabe lo que habrá pasado por su mente cuando llegaron a un hueco que literalmente fue construido debajo de un puente para aprovechar el espacio urbano. Lleno de ventiladores y dos aires acondicionados gigantes que no sirven para nada porque de todas formas aquello es un sauna bárbaro. Sudor, y olores fuertes todo el toquin. Ni una Chelita bien fría te arranca ese infierno de la piel.

Pero sin duda, esa rareza encaja con su personalidad o con la idiosincrasia de la banda. Desalineados, despreocupados, solamente concentrados en el punk rock, en armar un set bien desmadroso y en entretener a la bandita que le cae son sus principales características en vivo. Guardados entre la malesa, pero pulcros, técnica y teóricamente bien armados, nostálgicos, sorpresivos y divertidos, son sus cualidades en estudio

Aunque quizás ese ánimo de dar un show mágico, místico y musical, más allá de un concierto en vivo, a veces se le sale de las manos. Palabras de más, tiempos muertos, y hasta el parón de una rola a la mitad del coro, en lo más chido de la misma, para que una parejita se pidiera matrimonio, fueron dos-tres detalles que a veces calmaban las aguas.

Pero musicalmente no existe nada que reprocharles. Se ven mucho más sueltos en el escenario, y suenan, sin duda, mucho más poderosos que hace año y medio. Le metieron brutalidad, rencor y rabia a las rolas. Saltan, bailan, conviven unos con otros. Procuran disfrútalo y preocuparse menos del resultado.

El juego de guitarristas es uno de los mejores que hay actualmente en el rock. No solamente se complementan en la estructura de la canción, también se nota que son dos grandes amigos que no compiten por el protagonismo, sino que trabajan para hacer de La La Love You una cosa imperdible.

Oscar es un monstruo de la batería. Se apasiona y suelta las baquetas como si este fuese el último rock n roll de su vida. Fuerte, salvaje y aguerrido. Lydia hace un trabajo espectacular. Cotorrea, baila, canta, se aloca, y se menea a ritmo de sus grandes éxitos. Una actitud completamente punk rock que le vino como anillo al dedo a la banda para refrescar el espectáculo de tarimas, capaz de crearse un mundo propio con expresiones no verbales que transmiten y contagian diversión pura.

Poco disco, mucho éxito

Sonaron múltiples temas consagrados de su disco homónimo de 2013, y nada de su debut en 2008, el cuál parece que será encajonado durante algún tiempo ante la inminente madurez de su sonido, y el relevo generacional de rolas que tiene cualquier proyecto musical.

Esto quizás pudo ser un llamado a recovolucionarse completamente, pues quedaron en el tintero las mejores canciones de su reciente disco “Blockbuster“. De un amplio repertorio con rarezas y muy buenos temas, únicamente sonaron cuatro rolas de estreno, y todas las demás, sencillos del mismo, las vienen tocando desde 2021, y se convirtieron ya en un clásico, por lo que no pueden considerarse por completo entre las novedades.

Seguro los tendremos de vuelta muy pronto. La forma en la que han crecido y siguen reuniendo poder para su escena los posiciona ya entre los extranjeros favoritos de la gente. Tal vez no a niveles masivos, pero se augura que podrían protagonizar festivales y conquistar nuevas tierras mexicanas si continúan con el excelso trabajo que hasta ahora han hecho. Están en su prime.

Setlist de La la Love You en México 1 de junio 2023

  • Más colao que el colacao
  • Alucina mi vecina
  • Nena, Lo Siento
  • El momento perfecto
  • Polaroid
  • Quédate conmigo
  • Irene
  • La canción del verano
  • Big Bang
  • Quiero quedarme para siempre
  • Laponia
  • El día de huki huki
  • Todo mal
  • Himno (para los que están jodidos)
  • La pócima del amor
  • Tenía tanto que darte
  • El principio de algo
  • Que nada nos pare (lo más importante)
  • El fin del mundo

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *