Conecte con nosotros

Cartelera

Todo sobre el regreso de Machine Head a la CDMX

8 años después, Machine Head regresa a la Ciudad de México como parte de la promoción de su disco Of Kingdom and Crown.

Erick Padrón

Publicado

el

Machine Head / Foto: Facebook oficial

Poco más de la mitad de 2023 ya se nos fue, pero los anuncios de conciertos para los últimos meses del año no paran y ahora nos traen el regreso a la Ciudad de México de Machine Head. 

Los inicios de Machine Head se remontan a principios de la década de los 90, pero es hasta 1994 cuando la banda lanza su primera producción discográfica de larga duración llamada Burn My Eyes, el cual resulta ser todo un éxito y que rápidamente los catapulta a escenarios internacionales. A finales de dicha década, el grupo comienza a evolucionar su sonido y lo dirige un poco más hacia el nu metal, un movimiento arriesgado que les hizo perder algunos de sus seguidores que se habían enganchado a la agrupación desde el disco debut. 


Aunque Supercharger de 2001 no es una de sus producciones más destacadas, vino a poner un poco de estabilidad para la banda la cual se encontraba en momentos difíciles en donde incluso pensaron incluso en el retiro. Para 2004 llega Through the Ashes of Empires un disco que marcaría el renacer del grupo el cual fue muy bien recibido entre los metalheads y la crítica. En 2007 llega The Blackening, uno sus trabajos más reconocidos y que nos muestra el inicio de una de las etapas más exitosas de la agrupación al presentar un sonido rápido, agresivo que también seguiría en discos posteriores como Unto the Locust y Bloodstone & Diamonds. 

Desde entonces Machine Head ha tenido cambios de alineación, incluso tuvieron una fuerte sacudida en 2018 con su disco Catharsis, una producción que es calificada entre los fanáticos como la peor hecha en su historia. Actualmente el grupo busca recomponer el rumbo y de a poco regresar a los planos estelares como hace algunos años, ahora promocionan su disco Of Kingdom and Crown que vio la luz durante 2022. 

Machine Head regresa al Circo Volador 

La Ciudad de México volverá a ser testigo de una noche garantizada de headbanging con los fuertes riffs de Machine Head, quienes se estarán presentando en el Circo Volador el 15 de octubre. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Boletia y tienen un costo inicial que va desde los $969 en modalidad general y $1,666 en VIP. 

Recordemos que la primera visita de Machine Head a México ocurrió en 2015 en una gira llamada An Evening with Machine Head, la cual consistía en una presentación sin teloneros y con sets largos, aunque para las fechas en México y el resto de Latinoamérica se tuvo un recorte debido a que Robb Flynn se encontraba en proceso de recuperación debido a una cirugía, sin embargo, el show que ofrecieron el Circo Volador fue el más largo de los tres en México tocando poco más de 130 minutos y un total de 18 canciones. 

Machine Head en Mexico
Machine Head en México este 2023

Cómo llegar al Circo Volador para ver a Machine Head  

Para llegar al excine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.  

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.   

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble.  

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *