Conecte con nosotros

Cartelera

Steve Hackett celebrará 50 años de Foxtrot en el Auditorio BB

Steve Hackett, ícono del rock progresivo, vendrá a México para celebrar 50 años de Foxtrot, uno de los discos más importantes de Genesis.

Mario Valencia

Publicado

el

Steve Hackett en México

Steve Hackett, legendario guitarrista de Genesis en su etapa más prolífica de 1971 a 1976, antes de que Collins tomara las riendas y convirtiera a una de las mejores bandas de progresivo en uno de los mejores grupos de pop (aunque repelen), vendrá a la Ciudad de México para celebrar los 50 años del emblemático álbum, Foxtrot.

Cuarto álbum de la agrupación entonces conformada por Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford, Phil Collins y Hackett en la guitarra, tanto de seis como de doce cuerdas, Foxtrot se lanzó el 15 de septiembre de 1972 para convertirse en el primer gran éxito de Genesis a nivel comercial.

Impulsados por el sencillo “Watchers of the Sky” el cual está inspirado en un soneto de John Keats, este es un trabajo esencial para el desarrollo del rock progresivo, ambicioso en el uso de instrumentos como el oboe, la flauta, el Mellotron y lleno de atmósferas como su pieza más larga, “Supper’s Ready”, épica de 23 minutos basada en el Libro de las Revelaciones.

Durante un año, giraron por Europa y Estados Unidos, consolidándose como un acto favorito de inicios de la década. Gabriel salía a escena con el vestido rojo y máscara de zorro del personaje en portada en un primer llamado de cómo los shows de Genesis, llenos de teatralidad, fueron únicos para la época.

Además de dedicar el show a esta placa, Steve Hackett también presentará algunos de sus hits como solista así que esta cita, es imperdible.

Cuándo y dónde se presentará Steve Hackett

Steve Hackett llegará al Auditorio BB el próximo viernes 19 de abril. Los boletos ya se encuentran disponibles en taquillas del recinto y Ticketmaster. Apoyando a nuestras rodillas, se habilitarán las butacas de la sede así que somos felices.

Los precios de las entradas son los siguientes:

  • Pista: $1100.
  • Platea: $1200.
  • Gradas: $900.
  • Si vives en Guadalajara, también anótalo en tus planes pues el guitarrista llegará al Teatro Diana el 17 de abril.
Steve Hackett en México
Para cuando sea el show, habrán pasado seis años desde su última visita a la CDMX. Imagen: Dilemma.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *