Conecte con nosotros

Cartelera

Clutch tocará por primera vez en la Ciudad de México

Más de 30 años de carrera y por fin, podremos ver a Neil Fallon y su Clutch tocando en solitario en la CDMX, Chile, Argentina, Colombia y Brasil.

Andre Dulché

Publicado

el

Clutch

33 años de carrera y Clutch nunca ha salido de Estados Unidos y darse una vuelta por América Latina, y eso que son de Maryland.

Pero eso ha cambiado, y este 2024 veremos a Clutch, liderados por Neil Fallon dándole durísimo por México, Chile, Brasil y Argentina y veremos si la banda está a tiempo para seguir viniendo o serán shows únicos ya que perdieron tanto tiempo en venir. Ahora,s i eres fan de la banda, seguro no quieres perder oportunidad de agitar las cervicales a ritmo del “Earth Rocker”, “Electric Worry”, “Nosferatu Madre2 o “Cyborg Bette”.

Esta gira lleva de nombre Sunrise On Slaughter, haciendo referencia a su último material de estudio del 2023 Sunrise On Slaughter Beach, ya que lo más reciente son una serie de demos y rarezas desde Seattle, Nashville y Portland. Lo más importante, vienen solos y no un festival.

Portada del álbum Sunrise On Slaughter Beach de Clutch
Portada del álbum Sunrise On Slaughter Beach de Clutch

Una banda que ha pasado de un sonido más rockero alternativo y fuerte, a diferencia de hoy en día que son más blueseros, sin perder su escencia. Así lo ha dicho el propio Fallon:

‘Es solo evolución. Creo nunca hemos hablado sobre eso. En nuestro primer siete pulgadas yo solo tenía 19 años. En nuestro primer disco tenía 21 y apenas me daba cuenta de las cosas. Mucho de esas cosas potentes son geniales, amo escucharlas. Pero creo que debemos ser honestos en cuánto tiempo puedes estar generando ese tipo de energía. 

No quiero decir que estemos viejos y cansados, bueno, un poco. Pero estar enojado a los 19 es entendible porque tienes esa energía puberta. Pero, si estás a mediados de los treintas tratar de estar enojado porque tu novia te dejo hace 20 años, ya no aplica’.

La gira de Clutch por Latinoamérica

Las fechas confirmadas para el mes de julio por Clutch son la siguientes:

  • 18 de julio – Fabrique Club en Sao Paulo, Brasil
  • 20 de julio – Uniclub en Buenos Aires, Argentina
  • 21 de julio – Sala RBX de Santiago, Chile
  • 24 de julio – Ace Of Spades Club de Bogotá, Colombia
  • 26 de julio – Foro 28 de la Ciudad de México

Para su show en el foro 28 de la CDMX los boletos ya están a la venta a un precio de $600 en preventa especial, $650 preventa (boletos limitados), $700 en general y el día del show $750 y solo este día puedes comprar en taquilla. Esto es vía Eventrid.

Gira confirmada de Clutch por América Latina
Gira confirmada de Clutch por América Latina

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *