Conecte con nosotros

Cartelera

The Dandy Warhols celebrará todos sus éxitos en Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara

La legendaria banda de rock alternativo The Dandy Warhols, regresa a México con una gira de tres fechas

Mario Valencia

Publicado

el

The Dandy Warhols en México

La nación psicodélica ataca de nuevo gracias al festival Hipnosis y en esta ocasión, acaban de anunciar el gran regreso de The Dandy Warhols a México tras una década de ausencia.

Tras el experimento de tres horas lanzado en la pandemia titulado Tafelmuzik Means More When You’re Alone, el cuarteto regresó este año con su doceava placa de estudio, Rockmaker, lanzado apenas el 15 de marzo y en donde muy humildemente, se hicieron acompañar de grandes invitados como Slash, Frank Black y Debbie Harry.

Desde su debut en 1995, The Dandy Warhols ha sido uno de los actos más importantes y prolíficos en el mundo de la neo psicodelia, con una particular racha de éxitos durante sus años bajo el sello Capitol, disquera con la cual lanzaron los clásicos Welcome to the Monkey House, The Black Album y Thirteen Tales from Urban Bohemia. Si crecieron a inicios de los 2000, seguro recordarán escuchar sus canciones en videojuegos como FIFA 2004 o Stubbs the Zombie, la cinta erótica 9 Songs o series como The O.C., Smallville o Veronica Mars, donde “We Used to Be Friends” fue el tema de entrada.

Para ahondar más en su impacto, así como el de sus contemporáneos The Brian Jonestown Massacre, es indispensable ver el documental Dig!, acerca de la relación tan turbia que tuvieron ambos actos a inicios del nuevo milenio.

Dónde y cuándo serán los conciertos de The Dandy Warhols en México

La agrupación contará con tres fechas en nuestro país, empezando el 6 de junio en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, seguido el 7 de junio en el mismo venue pero en su sucursal del estado de Querétaro y finalmente, el día 8 en el C3 Stage de Guadalajara.

Los boletos ya se encuentran disponibles con cargos a través de Passline. En el caso de la Ciudad de México, los precios son los siguientes:

  • Balcón central: $930
  • Balcón lateral: $696
  • General: $580

Las entradas para Guadalajara cuestan 624 del águila, mientras que en Querétaro, la única zona tiene un costo de 500 pesos.

The Dandy Warhols en México
La banda de Portland no pisaba nuestro país desde su show en el Corona Capital 2013. Imagen: Hipnosis.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *