Conecte con nosotros

Pólvora Live

Casa llena en el 30 aniversario de Haggard desde el Circo Volador

Haggard celebró tres décadas de vida con una pequeña gira en México llena de sold outs y aquí te traemos todo lo que pasó en la Ciudad de México

Erick Padrón

Publicado

el

Haggard 8369

Haggard es una de las bandas más queridas en México y esto se demuestra en cada visita que la banda hace al país. En esta ocasión regresaron al Circo Volador a celebrar sus primeras tres décadas de existencia.

Como era de esperarse la respuesta de los fans fue al igual que en ocasiones anteriores y desde minutos antes de que arrancara el show el letrero de localidades agotadas se hacía presente a las afueras del Circo Volador.

Al interior, aunque el inicio estaba pactado a las 20:30 horas, hubo un pequeño retraso de 10 minutos y esto dio tiempo a muchos que llegaron sobre la hora al recinto de Calzada de La Viga.

Haggard 8887
Foto: Germán García

La primera canción de la velada fue “Tales of Ithiria”, misma que desató el ‘Haggard, Haggard…’ por parte del público al término de esta.

Nos esperaba una noche larga por lo que los músicos no perdieron tiempo y ofrecieron “Prophecy Fulfilled / And the Dark Night Entered”, seguida de “Of a Might Divine”.

El primer agradecimiento por parte de Asis Nasseri y compañía llegó, a lo que el público devolvió el gesto con un gran aplauso. El siguiente bloque contó con canciones como “In a Fullmoon Procession” y “The Hidden Sign”.

Se realizó una nueva pausa y Asis aprovechó para recordar la primera visita de Haggard a México, esta ocurrió en 2001 en el Teatro Ferrocarrilero, este viaje al pasado también fue un buen pretexto para preguntarle al público hace cuantos años que conocían a la banda, la respuesta de los presentes fue bastante variada, ya que había muchos nuevos fans y algunos otros más de antaño que siguen a la banda desde antes de su primera visita a México.

Haggard 8292
Foto: Germán García

De nueva cuenta tocaba turno de entrar al disco que nos habla sobre Galileo Galilei y de ahí el grupo nos ofreció dos temas “The Observer” y “Eppur Si Muove”.

Este par de temas fue un buen preámbulo de lo que estaba por venir, ya que de aquí en adelante el público conectó de muy buena forma con las canciones venideras.

En primer lugar tuvimos “In a Pale Moon’s Shadow”, seguida de “Per Aspera Ad Astra” que sin duda fue una de las más ovacionadas y coreadas del show.

Los ánimos estaban a tope y muestra de esto es que Claudio Quarta se bajó del escenario y se fue a tocar su guitarra entre el público que abarrotaba la parte baja del Circo Volador, esto ocurrió con la canción “Herr Mannelig”.

Haggard 8130
Foto: Germán García

El concierto poco a poco se acercaba a la recta final, pero no podíamos irnos sin antes escuchar “Seven From Afar”, la única canción de la noche que la banda aún no ha grabado en un disco.

La banda nos anunciaba la llegada de “The Final Victory” con la interpretación a capela de la ya clásica letra de esta canción, pero nos dijeron que tendríamos que esperar un poco, ya que como buen preámbulo de la ya anunciada llegó “Heavenly Damnation”, al final ligada de la canción que minutos previos antes nos habían adelantado.

Previo a la que parecía ser la última canción, la banda se dio tiempo para agradecer a su staff que los acompaña en esta gira y también a la promotora que realizó el concierto en la CDMX, que en esta ocasión fue Dilemma.

Haggard 8315
Foto: Germán García

Asis daba un anuncio más, y dijo que aunque estaban de gira y que sus concierto son largos, aun así se daría tiempo para al final salir del recinto y dar autógrafos y fotos a todos los que se acercaran, gesto que por supuesto fue aplaudido por todos los presentes en el Circo Volador.

La canción que cerró por un momento las actividades fue “Upon Fallen Autumn Leaves”. Después de la salida de la banda del escenario, los gritos y ovaciones para que se diera el regreso para un encore no se hicieron esperar.

Haggard regresó al escenario tras ser presentados uno a uno. Al final de este acto se hizo mención de los 30 años de carrera, por lo que el público canto las mañanitas para la agrupación.

Haggard 7850
Foto: Germán García

Las actividades musicales se reanudaron con su ya clásica e imperdible versión de “Hijo de la Luna” original de Mecano. El cerrojazo final vino con la más esperada de la noche “Awaking the Centuries”.

Después de 145 minutos, el festejo por los 30 años de Haggard llegó a su fin y todos se fueron a casa con una gran sonrisa después de haber escuchado un buen y extenso concierto.

Haggard 7857
Foto: Germán García

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *