Spider-Man: Miles Morales para Playstation, ¿Igual o mejor?

Tarde pero seguro. Hoy te traemos la reseña de Spider-Man: Miles Morales para que te des una idea de todo lo que te espera al jugarlo.

Pólvora Crew

spider man

Que onda mis queridos polvorosos, hoy les vengo a hablar de mi experiencia con el Spider-Man: Miles Morales. Aunque es verdad que nuestro amigable vecino no está mucho tiempo en esta entrega, realmente el chico puertoriqueño saca bien la chamba y nos deja con una buena sensación de boca.

Yo se que quizá tengas algunas dudas al respecto del juego, pero la buena noticia es que el título logra destacar por méritos propios. Como primer dato, antes de empezar la reseña, les recuerdo que es simplemente una expansión Stand Alone. Es decir, viene a añadir cosas que le faltaron al juego original sin terminar siendo un juego completo en sí.

Pero nosotros sabemos que tu pregunta del millón es si logra superar a su antecesor. Para tener esa respuesta tendrás que leer las siguientes líneas mi querido educando.

Spider-Man: Miles Morales

Si no está roto, no lo arregles

Este nuevo juego de Insomniac Games nos narra la aventura que tendrá Miles. Un chico común que al igual que Pete fue mordido por una araña genéticamente modificada. Es por esa misma razón que nuestro trepamuros favorito funge como mentor de Miles, sin embargo, nuestra aventura comienza a tornarse difícil. ¿La razón? Peter Parker tiene que viajar a Europa por asuntos de trabajo y nosotros somos quienes tienen que cuidar a NY con la poca experiencia que hemos adquirido.

De esta forma nuestra historia empieza a formarse en los barrios de la ciudad que nunca duerme. La actuación de Nadji Jeter como Miles es de lo mejor que vamos a encontrar, se siente real y totalmente fresca. No vamos a tardar en empatizar con él y ver que no tiene la vida solucionada. Sin embargo, como buen héroe, está lleno de esperanza y siempre dispuesto a ayudar a los suyos. Es precisamente lo que más nos vamos a encontrar en esta historia, donde las dudas e inseguridades de Miles nos van a llevar a muchos lados.

Complementando la narrativa de Spider-Man: Miles Morales, vamos a hablar un poquito de donde se desarrolla. Pues la verdad todo va a suceder en un solo barrio de todo el mapa, dando a relucir lo limitado que es este juego. Sin embargo no todo es malo, la verdad no es que sea un copy paste con una historia nueva. Aporta nuevas cosas a su gameplay para demostrarnos que no es lo mismo ser Miles que Peter y además nos encontramos con una NY llena de nieve (haciendo alusión que el juego salió en temporada de fiestas).

smm3

La jugabilidad en Spider-Man: Miles-Morales

El sistema de juego tal y como lo conocemos está aquí. Ese fue un buen acierto por parte de Insomniac, pues la verdad fue de las cosas que más nos encantó del juego anterior. Por ejemplo; vamos a poder ir de un lado a otro de la misma forma. Podrás correr sobre los rascacielos, balancearte por toda Manhattan, catapultarte de un edifico a otro, etc.

De igual forma, te contábamos que el sistema de combate es demasiado similar. Hereda muchas cosas del anterior. Vamos a poder soltar golpes con la agilidad de un arácnido para poder esquivar todos los golpes o disparos que vengan a nosotros. Además, si te quieres ver con un poquito más de elegancia francesa, puedes complementar tus combos con maniobras aéreas.

Peeeero no hay que olvidar que es un nuevo juego. Por lo que detrás de nuestro arsenal de movimientos ahora tenemos nuevas características, las cuales vamos a ir descubriendo a lo largo de la historia. De esta forma vamos a poder hacer todo lo del párrafo anterior pero complementandolo con nuestras nuevas habilidades llenas de electricidad.

Spider-Man: Miles Morales

Miles tiene su propia personalidad

Acá también tendremos algunas misiones de sigilo, pero en está ocasión, Miles va a darnos una nueva herramienta. En algún momento de la historia vamos a poder ser uno con el ambiente gracias a la tecnología de camuflaje. Esto abre aún más las habilidades por usar dentro de los combates y esto hace brillar aún más a Morales como personaje. Aunque los momentos de sigilo implementados en el guión no son los mejores.

Miles logra ser su propia versión de Spider-Man, es realmente genial poder decir esto, pero realmente es gracias a la súper inyección de personalidad que recibió. Y no hablamos solo de sus diálogos… Hablamos de su forma de moverse, su forma de gesticular y todo el lenguaje corporal que emana el chico. Quizá no puedas entender de qué hablo, pero ya lo verás cuando lo juegues. No vas a tardar mucho, pues desde que nos balanceamos te vas a dar cuenta que estas con un Spidey diferente.

smm5

Mismo sistema de progresión y mismas actividades por hacer

Te va a resultar totalmente familiar el ver actividades regadas por todo Manhattan, al igual que en el anterior, hay bastantes cosas por hacer con la diferencia de que en esta ocasión ayuda a alargar un poco la duración del juego. Dentro de las misiones secundarias vamos a tener los clásicos delitos, búsqueda de objetos, encontrar audios en la ciudad, etc.

También tendremos entrenamientos de realidad virtual que nos dejó el buen Peter, esos nos van a ayudar a mejorar nuestras habilidades. También están los lugares llenos de oleadas enemigas, algunas cajas de herramientas con algunos acertijos. Realmente en esta ocasión no hay mucho por hacer, pero si tiene lo suficiente para entretenerte mientras te avientas la campaña principal o cuando ya la terminaste.

smm6

Cada actividad trae recompensas en forma de piezas para mejorar tu traje. Que si nos detenemos a hablar de ellos, nos vamos a encontrar con una buena cantidad. Algunos de ellos incluso tienen un comportamiento único, tal es el caso del traje de Into the Spider-verse. Donde vas a poder jugar a bajos FPS para simular la animación de la película.

En cuanto a la fuerza de Miles podemos decir que nos haremos más fuertes por cada acción realizada y por cada punto de experiencia obtenido. Con los puntos de experiencia vamos a aprender nuevas cosas y vienen seccionadas en tres: combate, sigilo y poderes de veneno. Aunque ojo, no vas a poder desbloquear todo de jalón, pues vas a necesitar de cierto nivel de experiencia para ir desbloqueando e inclusive algunos solo están disponibles en una partida+.

smm7

Cuanto dura y como se ve Spider-Man: Miles Morales

Yo te firmo que no pasan más de 8 horas para que termines la campaña y algunas cosillas que haces desde la app. Obviamente las horas se expanden con el resto de misiones secundarias esparcidas por todo el mapa, horas que puedes duplicar si lo vuelves a pasar en la modalidad partida+. Aunque realmente hay que decir las cosas como son: estamos ante un juego corto de duración.

Respecto a la calidad visual… Todo está bastante bien. De este lado lo jugamos en un Playstation 4 standard y podemos decirte que luce genial. Posiblemente en un futuro te contemos la experiencia en una Playstation 5, pero creo que no hay mucha diferencia. Sin embargo en una consola de nueva generación tendremos mejores bondades. Cómo trazado de rayos, mejor modelo de personajes y tiempos de carga mejorados.

Spider-Man: Miles Morales

También habrá 2 modos de juego; uno es el modo fidelidad, que le da prioridad a la resolución en 4k, mejores sombras, trazado de rayos pero a 30 cuadros por segundo. El otro modo es el de performance, donde la prioridad es darnos 60 cuadros por segundo estables sacrificando la resolución. En lo personal jugaría con este modo, pues la resolución seguramente pasa a segundo plano durante los momentos más frenéticos.

Pero realmente te puedo decir que si lo juegas en tu PS4 no tendrás alguna dificultad para disfrutarlo. Después de todo el gameplay es el mismo, solo cambia la forma en la que lo ves. Además que tu versión de PS5 viene incorporada automáticamente en la versión de PS4.

smm9

Veredicto para Spider-Man: Miles Morales

Estamos ante un juego sólido que nos muestra la capacidad de este trepamuros más joven y lo que puede aportar en sus futuras historias. Si bien es verdad que nos hubiera gustado un juego más largo, la verdad es que lo que te da, te lo da con la calidad que se merece. No cabe duda que nadie más debe hacer juegos de nuestro amigable vecino, Insomniac sabe hacer bien su trabajo.

AGRADECEMOS A PLAYSTATION POR LA COPIA DE RESEÑA

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.