Enforced – Kill Grid

Kill Grid de Enforced no es un mal disco pero se vuelve repetitivo. Obviamente es una buena pieza para sumar nuevos fans a la legión.

enforced kill grid

Enforced es una banda que su base musical la tiene en el crossover. En 2019 sorprendieron a propios y extraños con el lanzamiento de su primer disco llamado At The Walls, un material con un sonido bastante crudo y violento, el cual te engancha desde la primera canción y te hace quedarte hasta el final. Tal fue el éxito de su primer disco que Century Media Records decidió ficharlos y ahora en 2021 tenemos una nueva producción llamada Kill Grid.

Lo que claramente se nota en este nuevo disco es que el trabajo de producción es mucho mejor trabajado respecto al de su debut, así que acá no perderemos detalle de alguna guitarra, el bajo o la batería en ninguno de los temas musicales, algo que era de esperarse al estar ahora con una de las principales disqueras del género.

El inicio es bastante bueno, “The Doctrine” funciona muy bien como una canción de apertura llevándonos poco a poco al momento donde todo explota y se desata lo que mejor sabe hacer Enforced. El bloque inicial es crucial ya que a lo largo de “UXO”, “Beneath Me” y “Malignance” el grupo muestra todas sus armas, lo que para los nuevos escuchas será crucial y saber si continuar o simplemente dejarlo hasta ahí.

Enforced en esta ocasión busca incorporar elementos un poco más orientados hacia el death metal y termina siendo un arma de doble filo; si bien llama la atención y es de resaltar que la agrupación no busca repetir lo que ya les hemos oído anteriormente, pero por momentos este componente pierde su innovación y nos regala muchos riffs bastante similares haciendo que si escuchas el disco de principio a fin puedas ir perdiendo gradualmente el interés.

Sumado a lo anterior muchas de las canciones tienen una introducción la cual en lugar de generarnos cierta expectativa como “The Doctrine” hace que sea todo lo contrario.

Algo de Kill Grid que podrías traducirse en resultados positivos y lo que podría hacer de nuevos fans a la banda es que en canciones como “Malignance”, “Curtain Fire” y “Blood Ribbon” las guitarras hacen recordar a Slayer, así que muchos que añoran a los retirados se sumarán a los adeptos de Enforced.

Kill Grid no es un mal disco, pero si por momentos se vuelve repetitivo. Obviamente es una buena pieza para sumar nuevos fans a la legión, pero si lo que se busca es que el nombre de Enforced cobre mayor importancia y figure entre los reconocidos del género a nivel mundial hay que pulir los errores y explotar un poco más lo que ha dado resultados positivos como, por ejemplo, regresar a hacer canciones más cortas que hagan que la gente se enganche a todo el disco como sucedió en “At The Walls”.