Conecte con nosotros

Cartelera

Fake News: Gobierno de Jalisco desmintió permisos para realizar el Corona Capital

¿Ya estamos listos para los festivales?

Mario Valencia

Publicado

el

“Somebody Once Told Me The World Is Gonna Roll Me”, una frase de Smash Mouth que no pensamos algún día sería tan profética como hoy. Esto porque fue inevitable que los melómanos mexicanos no voltearan a ver a la banda noventera ya que gracias a ellos, se filtró el cartel del que en apariencia será el primer festival presencial post pandemia en México: el Corona Capital Guadalajara 2021.

Además de ver al ícono noventero, se confirma la participación de los headliners anunciados el año pasado, The Strokes y Kings of Leon. Junto a ellos vemos grandes artistas como The Flaming Lips, The Hives, el mesías del sax Kamasi Washington, los ídolos del público nacional The Drums, Miami Horror, Chet Baker y Jake Bugg. Ausentes hasta el momento del cartel anterior están Blondie, Two Door Cinema Club y Foals, pero se tienen contemplado más anuncios a futuro.

La cita supuestamente será el 25 y 26 de septiembre en Valle VFG en Guadalajara. Cabe destacar que para todos aquellos que ya compraron sus entradas para las fechas del 2020 (16 y 17 de mayo) del Corona Capital Guadalajara, se les hará válido el mismo acceso.

No sólo en México ya hay festivales con miras a finales de este año. En Las Vegas, Green Day, Billie Eilish y St. Vincent encabezarán la primera edición del Life Is Beautiful, también en septiembre. Incluso el Riot Fest en Chicago, con todo y la reunión de My Chemical Romance, sigue en pie del 16 al 19 de septiembre. Aunque claro, en Estados Unidos ya vacunaron a 100 millones de personas, verdad…

Corona Capital Guadajara 2021 cartel

Gobierno de Jalisco desmintió permisos para realizar el Corona Capital Guadalajara

Sin embargo, esta información fue desmentida por el gobierno de Jalisco, pues a través de sus redes sociales oficiales, revelaron que hasta el momento no hay ninguna solicitud formal ante las autoridades correspondientes para realizar el festival.

“La mesa de salud no ha recibido una petición formal para la realización del festival Corona Capital Guadalajara 2021, con fechas tentativas del 25 y 26 de septiembre en la explanada de la Arena VFG. Por lo tanto, no cuenta con autorización para llevarse a cabo”, escibieron a través de su Twitter @GobiernoJalisco.

Pero aseguraron también que las autoridades del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se localiza este recinto, tampoco han autorizado dicho concierto.

Especificaron, por otra parte, que esta clase de eventos requiere de medidas sanitarias especiales, así como de protocolos para la prevención de los contagios, pero las condiciones no parecen ser las correctas durante 2021.

“Dado que la pandemia de COVID-19 continúa activa en todo el mundo, este tipo de eventos requieren medidas especiales para el control del aforo, restricciones, protocolos y disposiciones que, en las condiciones actuales, no son propicias y tal vez no lo sean durante este año”, escribieron.

Corona Capital
Corona Capital

Requisitos para realizar un festival en Jalisco

Ante esto, recordaron algunas de las medidas y requisitos para eventos masivos y públicos, como el Corona Capital Guadalajara, de acuerdo con el Plan COVID 2021 del estado:

  • Para la realización de eventos de más de 300 personas, se requerirá la autorización y aprobación de los protocolos por parte de la mesa especializada en salud.
  • Las autoridades municipales serán las responsables de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria antes señaladas.
  • Las medidas de seguridad sanitaria establecidas podrán ser adicionadas o modificadas, tomando en consideración el avance, propagación o evolución del brote del COVID-19, privilegiando en todo momento la protección de la salud de las y los jaliscienses.

“Para el Gobierno de Jalisco la prioridad sigue siendo cuidar la salud, mantener a la baja los indicadores de casos activos y volver a las aulas. Lograrlo implica que todas y todos respetemos las medidas sanitarias y evitemos las aglomeraciones. Ya sabemos cuidarnos, hagámoslo”, finalizaron las autoridades.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *