Conecte con nosotros

Noticias

Todos Somos Pop Vol. II: El tributo del rock mexicano a Danna Paola y más

Larva se atreve a soñar y viaja al “Mundo De Caramelo” mientras que Wry Clown le entra al “Don” en Todos Somos Pop Vol. II

Andre Dulché

Publicado

el

Todos Somos Pop

Así como en Estados Unidos hay una serie de discos llamados Punk Goes Pop donde varios artistas del género se ponen a hacer covers a sus artistas poperos favoritos, en México ha nacido algo similiar con Todos Somos Pop, solo que aquí hay bandas de diferentes géneros, ya sea metal o pop punk; todos están invitados.

‘La elección de bandas fue algo difícil dada la situación de el Covid ya que este compilado estaba planeado para el año pasado, pero por cuestiones de salud y seguridad pospusimos las grabaciones. Hubieron cambios al final de algunas bandas que no pudieron venir a grabar ya que estaban en otra parte de el país pero ya tenía en mente a varias que habían grabado conmigo y algunas se me ocurrieron cuando vi algunos festivales que estaban pasando vía streaming

En esta oportunidad la temática fue puras canciones del 2000 a 2010 y había tanta variedad, pero queríamos transmitir algo de nostalgia como cuando salías de la prepa o secundaria donde vas de regreso a casa prendías MTV y esas canciones son las que sonaban en los diez más pedidos. Al final eso es lo que esperamos lograr con este compilado la nostalgia con música fresca y energética’, nos comentó Raúl Couto, productor de Todos Somos Pop Vol. II.

Larva en un mundo de estrellas de piñatas

Larva
Larva en Circo Volador 2019

Hoy ha llegado a plataformas de streaming el segundo volumen de este proyecto encabezado por Black Mamba Studios y donde nos llevamos buenas y gratas sorpresas. La mayor de ellas el cover de Larva a Danna Paola con “Mundo De Caramelo”, esa canción que fuera parte de una telenovela llamada Atrévete a Soñar del 2009.

Esto es lo que nos contó Peech, vocalista y guitarrista de Larva en exclusiva para Pólvora: ‘La regla del acoplado era versionar una canción pop lanzada entre el 2000 y el 2009, y nos pusimos a hacer una lista de todas las canciones pop que recordábamos. Lo difícil fue que en esa década el pop dejó de ser electrónico y se inclinó más a ser una banda tipo Jesse y Joy.

No encontrábamos nada que nos emocionara y estuvimos a punto de elegir “Lipstick” de Alejandra Guzmán. De repente Baliz dice “¿y mundo de caramelo?” Y pensé que sería una buena idea de entrada porque yo aborrezco esa canción, me parece verdaderamente horrible. Y dije a lo mejor ese enfoque está más interesante, en lugar de buscar una que me emocione trataré de componerla de una manera en la que no me cause tanto asco.

Primero la sacamos igualita a la original para comprender un poco la composición y su progresión. Realmente es una canción muy complicada de tocar. Luego teníamos que destruirla, cambiar las escalas mayores por puras menores, desde el inicio queríamos darle un sonido ‘creepy’ para arrebatarle la cursilería tan densa que destila, entonces cambiamos esa figura cursi de la guitarra por una celesta que es el pianito suele usarse mucho en cosas de terror. Ya de ahí empezó a tomar forma dándole nuestro estilo de guitarras y batería. Después tratamos de mantener la melodía de la voz, solo cambiando ciertas notas para que pasara de sonar “bonito” a sonar “feito” o “dramático” que es algo que ya sabemos hacer.

También pensamos que “Sálvame” de RBD hubiera sido la opción más lógica para nosotros, pero otra banda ya la había hecho en el volumen uno y no podíamos repetir. Entre nuestras otras canciones finalistas estaba “Lipstick” de Alejandra Guzmán, “Sexy Dance” de Paulina Rubio y “Enamorado de Britney Spears” de Martin Ricca”’.

TAMBIÉN TENEMOS el “DON” DE WRY CLOWN

Wry Clown / Foto: Mario Valencia
Wry Clown / Foto: Mario Valencia

Son un total de 11 invitados en Todos Somos Pop, de los cuales vemos un paseo por diferentes géneros y muchos de ellos intentando hacer a su estilo la canción original. Caso de Wry Clown con “Don”, tema original de los argentinos de Miranda! del disco Sin Restricciones del 2004.

‘Cuando recibimos la propuesta del compilado, nos pusimos a buscar varias opciones, y fue nuestro guitarrista Boogie Clown quien lo puso en la mesa y nosotros pensamos era una canción muy adecuada porque fue muy popular y con un tinte gracioso con la guitarra de Lolo. Solo hubo una canción antes (de elegir “Don”) era de Cristian Castro pero fue muy fugaz.

Fue divertido darle un giro a nuestro estilo. Empecé con una pequeña base en la guitarra que estaba relativamente pegada a la figura original, estando en colaboración con nuestro equipo y nuestro laudero, Fernando Nava, se propuso hacer una línea de guitarra totalmente diferente, pero respetando rítmica, métrica, etc. pero mucho más apegada a nuestro estilo. Respecto a las voces, si fue un análisis de mi parte de cómo podría impregnarle el sonido de Wry Clown de forma agresiva’, nos dijo para Pólvora el vocalista y líder de Wry Clown, Cheves Miranda ‘El Mimo’.

Ya que sabemos la curiosidad te carcome, aquí te dejamos el disco completo con temas de Hola Kevin, May Sunday, Fuímos Héroes y Adeline.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *