Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Mártires, el nuevo disco de Larva que debes escuchar

Antes de finalizar el 2023 llega Mártires, el nuevo disco de Larva el cual es un repaso al sonido que ha caracterizado al grupo por más de 20 años

Erick Padrón

Publicado

el

Portada del disco Mártires de Larva
4.5 Reviewer
Calificación

Lograr editar siete discos de larga duración es un número importante y más dentro de la escena nacional del metal en donde muchas agrupaciones se han encontrado muchas dificultades, sin embargo, este 2023 Larva llega a su séptima producción la cual lleva el nombre de Mártires. 

De entrada, este material es uno de tantos que la pandemia de Covid-19 vino a retrasar, Mártires estaba planeado para salir de manera gradual como 4 EP’s, pero debido a dicha situación de salud mundial los planes tuvieron que cambiar, y Larva, como muchos otros grupos tuvieron que dar un pequeño giro para crear contenidos enfocados a lo que el público se encontraba consumiendo durante esos meses, el streaming. 

La llegada de este material viene a cerrar una trilogía que se ha extendido por más de 10 años y la cual inició con el álbum El Día De La Peste y que fue seguida por Máquina Misántropa Magnífica. 

Trilogía de discos de Larva, El Día De La Peste, Máquina Misántropa Magnífica y Mártires
Mártires de Larva viene a cerrar la trilogía que inició en El Día de la Peste

Mártires, un repaso por el sonido característico de Larva 

Mártires es un material que al ver el tracklist te das cuenta de que verdaderamente es un larga duración, ya que está compuesto de 17 canciones. 

La fortaleza de este disco cae en la facilidad que tiene el grupo para hacer canciones que contrasten una con la otra, algo que los hemos visto hacer por 20 años, haciendo así que el viaje de Mártires sea un tipo de montaña rusa en donde tenlo por seguro que no te aburrirás. 

Otro de los puntos positivos son los temas que enganchan de manera fácil a los escuchas, gracias a esa parte de secuencias usadas como en el caso de “Devoraremos La Luz”, “Pacificador”, “Tu Puño Dentro de Mi”, “Horrendo” y “Estrellas Colapsando”. 

Hay canciones en donde la voz Peech luce de buena manera ya sea en temas más melódicos como “La Peor Versión de Mi” o “La Noche del Lobo”, en donde el vocalista es acompañado durante un buen rato por una secuencia casi imperceptible, o en el caso de “Atazagorafobia” que es más una mezcla de ambas canciones mencionadas anteriormente. 

Previo a la recta final de este material llega un bloque que llama bastante la atención, el compuesto por las canciones “Mientras Te Vas” y “Mi Enemigo Soy Yo”. La primera destaca muy bien por la colaboración de Anna Fiori que hace una muy buena dupla con la voz limpia de Peech, a este tema le viene bien una explosión con riffs más pesados y guturales en la parte media.  


Por otra parte, “Mi Enemigo Soy Yo” es la canción más larga, seis minutos, y la misma es también bastante ambiciosa, es una mezcla influenciada de varios géneros, no solo por el metal, además de que le viene muy bien una orquestación a la cual se le deja destacar por momentos. 

Para el bloque final, Larva decide bajar un poco la velocidad anunciándonos así que el cierre está por venir. “Mediocre” y “Mártires” son temas que no desentonan con lo que por más de media hora hemos venido escuchando en este disco, mientras que “Nei Ming” nos regresa a esa parte protagonista y casi en solitario de Peech a la voz. Mientras que, para el cerrojazo final tenemos a “Dogma” que es una especie de outro con Peech dando una serie de proposiciones que rigen a Mártires; en pocas palabras el último track es precisamente el dogma que da sentido a este trabajo. 

Acá te dejamos completo el disco Mártires de Larva:

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *