Conecte con nosotros

Cartelera

Nürnberg: precios y sedes de su primera visita a México

Mario Valencia

Publicado

el

Nürnberg en México 2022

Que siga el bello boom del post punk ruso, por favor. Ahora desde Minsk, Bielorrusia, llegará una de las bandas que ha levantado ánimos en la escena gracias a temazos como “Valasy” y “Biessensoŭnasć”. Nos referimos a Nürnberg, quienes darán sus primeros shows en territorio nacional el próximo mes de marzo.

Formados en 2016 por Jerzy Niewierzy (voz y bajo) y Aleh Sautin (guitarrista), el grupo cuenta hasta ahora con dos placas de estudio, Skryvaj y Paharda, esta última ya con su propia antología de remixes donde encontramos nombres como Twin Tribes y Ash Code entre los colaboradores. Si no los han escuchado y son fans de la música con vibra retro, se están perdiendo grandes composiciones con toques de coldwave y new wave ochentero.

Sobre su historia, comentan a detalle en una entrevista dada a Pure Nowhere en 2020:

Elegimos el nombre por qué Nürnberg es una ciudad en Alemania que tiene una conexión muy fuerte con la historia bielorrusa. En el siglo XV, hubo una alianza con Lituania. Quien sería rey del nuevo país, tendría su corona hecha en Nürnberg. Es una parte muy importante e interesante para la Historia de Bielorrusia“.

En la misma conversación, Niewierzy relata como el amor por The Smiths, The Cure y las bandas soviéticas, Kino y Aquarium, fungieron como lazo entre él y Sautin para formar al grupo.

Nürnberg está consciente del alcance que está teniendo la música de Europa Oriental y en sus palabras, dan una gran razón:

Creemos que en Bielorrusia está clase de música, este pop oscuro, siempre ha sido popular, pero ahora tenemos dificultades políticas y sociales aquí. Creo que el resto del mundo está comenzando a interesarse en ello porque actualmente, hay demasiada música en inglés. El mercado está más saturado. Mucho público nunca había escuchado música de esta región y estamos orgulloso de introducirlos en ella“.

Cómo, cuánto y dónde para ver a Nürnberg en México

Similar a la reciente gira del dúo turco She Past Away, Nürnberg contará con diversas escalas en nuestro país. Todo comenzará el 3 de marzo en Aguascalientes y le seguirán:

4 de marzo – San Luis Potosí.

5 de marzo – Querétaro, Museo de la Ciudad de Querétaro.

6 de marzo – Guadalajara.

10 de marzo – Monterrey, Café Iguana.

11 de marzo – Tijuana.

12 de marzo – Ciudad de México, Circo Volador.

13 de marzo – Puebla, Beat 803.

Sobre la fecha regia, adquiere tus boletos a través del sitio web de Cacique o en ambas sucursales de Lucky Tattoo’s (Centro y Valle), así como en el puesto de Chucky Tours en el mercado Fundadores. La preventa especial limitada a los primeros 50 boletos costará solo 400, después subirá a 500 y el día del evento, 600.

En cuanto al recital en CDMX, las entradas están disponibles en taquillas del Circo Volador o a través de Ticketmaster. El precio de preventa es de 650 hasta el 28 de febrero, mientras que del 1 de marzo en adelante, costará 700.

Nürnberg en México 2022
Imagen: Facebook

¿Cómo llegar al Circo Volador?

Para llegar al ex cine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *