Conecte con nosotros

Pólvora Live

Motorama en el Teatro Metropolitan, el post-punk conquistó el corazón de la CDMX

Motorama se puso chingón con puro exitazo en su primera fecha en la CDMX, definitivamente se va ganando más y más corazones en cada visita.

Mitvalk

Publicado

el

marquesina del teatro metropolitan con la palabra motorama

Motorama dio una clase de glamour y de ejecución ayer en el Teatro Metropolitan, vaya manera de complacer a sus fans que abarrotaron por completo e hicieron “sold out” luego de que anunciaran su regreso a la CDMX y después de un par de añitos después en donde se presentaron en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Crónica previa a la tocada de Motorama

Si algo queda claro es que Motorama disfruta muchísimo venir a México, son de esas bandas que previo a sus tocadas pueden estar echándose unos tacos en un puesto random en la Roma Sur o andar dando el rol en el Centro Histórico con una bolsa llena de baquetas, justo como hicieron horas antes a su presentación.

Afortunados aquellos fans que logran descubrirlos con su bajísimo perfil casi camuflado con el que se mueven pá empaparse de la cultura mexa.

puestos afuera del teatro metropolitan
Ahora sí los puestos se extendieron varios metros en la banqueta del Teatro Metropolitan, casi llegando a la esquina con Balderas || Foto: Mitvalk / Pólvora

La noche pintaba con buena temperatura y el primer cuadro de la Ciudad, en la calle paralela a la principal del Hemiciclo a Juárez, se llenaba de contraste entre camisetas negras y guindas con blanco de los acarreados al inicio de la campaña de cierta candidata a la presidencia nacional.

La calle abarrotada ya mostraba sus comerciantes bien tendidos que ahora sí abarcaban buena parte de la calle, principalmente con prenditas del Motorama con su icónica portada del ‘Alps’; sin embargo, en el collage de stickers y discos encontramos también merca de Lebanon Hanover, TR/ST, Human Tetris y hasta del Sonic Youth.

motorama en el escenario con luz verde de fondo
Motorama dió catedra ayer en su primera fecha en la CDMX || Foto: Eyescream Productions

El uniforme, casi que poniéndose de acuerdo todos, se conformaba por las clásicas ropas negras y cómodas, los asistentes uno a uno se iban formando para entrar al Teatro Metropolitan, la cita era a las 9:00 pm y los minutos nos acercaban al fin al glorioso reencuentro de esta banda estandarte del post punk contemporáneo. (siempre voy a aplaudir el rápido acceso que te da el personal al Teatro Metropólitan, que aunque sientas que te gritan culero, la neta es que son bien eficientes).

Un setlist dedicado plenamente a los fans

Eran apenas las 9:04pm cuando Vladislav, Irene, Michail y Maxim subían al escenario para tomar sus posiciones, mientras que la gente ya se ahogaba en un mar de gritos y aplausos a la entrada de los rusos. Pasaron unos minutos en lo que ajustaban los últimos arreglos para empezar la velada con un chingadazo del calibre de ‘Wind In Her Hair’ para luego seguir con ´No More Time´ y ´Two Sunny Days’.

Vladislav Parshin vocalista de motorama
Vladislav, vocalista de la banda, comenzó tranquilito, pero después fue poseído por el desmadre || Foto: Eyescream Productions

La noche iba creciendo cabrón y los hitazos seguían, y aunque Motorama tuvo muy poca interacción, ya que parecía que a Irene y a Maxim literalmente los hubieran plantado en una maceta (puesto que no se movieron ni un centímetro dentro del escenario) se sentía que había una genuina conexión entre la música y los fans.

Vladislav, el vocalista, se limitó a decir algunos “Thank You” y “Gracias” en toda la noche; sin embargo, dejo todas, toditas las uñas en las guitarras que usó, derivado de la pasión que le metía a la ejecución, además de que sacó su silbato de tigre (adquirido en Mérida) en algunas rolas y en ‘Red Droop’ le estaba metiendo unos vergazos con el micrófono a los platillos de la batería.

vladislav incado frente a la batería
Cuando sonó ‘Red Drop’ Vladislav estaba completamente entregado al Dios del desmadre pegándole unos microfonazos a la batería || Foto: Eyescream Productions

La neta desconozco si haya sido por la frustración de que el micrófono traía falla de estática o solo porque se dejó llevar, el hecho es que al hacer esto hizo que la gente se prendiera de una manera super cabrona.

Motorama dejó cuerpo y alma en su presentación de ayer en el Teatro Metropolitan, ha sido uno de los conciertos que más he disfrutado y es un fuerte contendiente a mejor del año, ya que la pasión y la ejecución tan chingona, acompañado de qué el Metropolitan tiene un audio excelso hicieron que la banda la pasara más que bien.

Irene Parshina bajista de motorama bajo una luz azul
Nunca el bajo se había oído tan cabrón en el Metrópolitan, Irene diosa de las notas lo logró || Foto: Eyescream Productions

Motorama siempre será bienvenido en México y en nuestros corazones, la neta es que si tienes la oportunidad de ir hoy en su segunda fecha o si su tour pasa por tu ciudad, no pierdas la oportunidad de escuchar a tan tremendo bandón.

michail baterista de motorama
Michail, el hombre más estoico del planeta se dedico a lo que iba, que para nada es queja, la batería fue fundamental para la fiestota de ayer || Foto: Eyescream Productions

Setlist de Motorama en el Teatro Metropólitan

Wind in Her Hair
No More Time
Two Sunny Days
Pole Star
And, Yes
Red Drop
Corona
I See You
Up
Next to Me
Alps
Voyage
Rose in the Vase
Sailor’s Song
Dreams
Another Chance
Twilight Song
Tomorrow
Today & Everyday
Not Really
You & the Others
Empty Bed
Heavy Wave
Lottery
Tell Me
To the South
Ghost
One Moment
Anchor

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *