Conecte con nosotros

Cartelera

Cuánto cuesta ir a Las Vegas para ver a Paramore y My Chemical Romance

Vuelvos, boletos, hospedaje, comidas, hasta visa… si planeas ir al festival When We Were Young en Las Vegas, ve preparando la cartera

Pólvora Crew

Publicado

el

when we were young

Por Andre Dulché y Gustavo Azem

Las Vegas, la ciudad del pecado, de los casinos, donde pasas de cultura en cultura hotel tras hotel de la forma más kitch, los mejores espectáculos de magia como Mindfreak, sede de equipos como los Raiders del futbol americano o los Knights de hockey. Aquí no te aburres, solo necesitas una cartera llena de billetes.

Las Vegas, una cita con When We Were Young Festival

When We Were Young sin duda es el festival que más ha llamado la atención este año, más que Coachella, Vive Latino o lo que se les ocurra, ya que tiene una ventaja a los demás: la pura nostalgia adolescente emo.

El cartel es de lujo, mezclando el emo, el rock, el pop punk, psychobilly y el core. Hay de todo para la chaviza que quiera desempolvar sus bermudas skate. Claro, como siempre habrá bandas que falten como blink-182, Green Day o Sum 41 pero en esta ocasión (esperemos de muchas) los headliners son Paramore, My Chemical Romance y Avril lavigne. En un segundo plano pondríamos a The Used, Bring Me The Horizon y A Day To Remember (aun con todo y su último y horrible disco).

Completan el Cártel: AFI, Taking Back Sunday, Dashboard Confessional, I Previal, Pierce The Veil, Alkaline Trio, Manchester Orchestra, Dance Gavin Dance, The All American Rejects, Boy like Girls, Sleeping whit sirens, Senses fail, Silverstein, Bayside, Knocked Loose, Acceptance, Palaye Royale, Story of the year, Thursday, The Starting Line, La Dispute, Anberlin, Armor For Sleep, We The Kings, The Wonder Years, Royal & the serpent, We the kings, Hawthorne Heights, Jimmy Eat World, Atreyu, Horrorpops The Linda Lindas, Meet me at the altar, Prentiss, The Ready set, 3oh!3 State Champs, Four Year Strong, TV Girls, Glassjaw, Saosin, Pvris, Puppy, Wolf Alice, Neck Deep, Mayday Parade, The Maine, Nessa Barrett, Black Veil Brides, Ice Nine Kills, MotionLess In White, Car Seat Headrest y The Story So Far.

La cita es el 22 de octubre de 2022 en Las Vegas Festival Grounds de Nevada, ubicada en el 311 de West Sahara Avenue, Estados Unidos. Ve preparando tu visa.

the black parade
My Chemical Romance, el atractivo más grande del festival, regresan después de varios años inactivos

Cártel y bandas imperdibles en el gran festival emo

El desfile de bandas es impresionante, mucho que ver y que seguramente tendrás que hacer una selección de qué ver y a qué hora. Así que te dejamos las seis bandas que no te puedes perder más allá de los headliners.

Ice Nine Kills

Con 20 años de historia, esta banda de metalcore se ganó su lugar hasta en los detractores del género por una sencilla razón: su concepto de horror. Ellos son unos freaks del cine y la literatura (su nombre proviene de la novela Cat’s Cradle de Kurt Vonnegut) y lo demostraron con gran devoción en su última placa The Silver Screen, donde rindieron homenaje a sagas como SawHalloweenPesadilla en la Calle del Infierno y algunas obras de Stephen King. Además, en vivo salen disfrazados de los icónicos villanos del cine, ¿qué más quieren?


Motionless In White

La banda liderada por Chris Motionless es un show que atrapa a aquellos que gustan de Marilyn Manson. Han pasado por diferentes etapas, empezando por una muy core y que han ido modificando a un pop core muy bien hecho. Ya han estado en México, pero de ese tiempo a la fecha han sacado sus álbumes The Graveyard Shift y Disguise. 

No son una banda común y corriente, Remington LeihtSebastian Danzig y Emerson Barrett llevan en su nombre sus influencias, un músico como segundo nombre del cual llevan gran admiración; algo similar a lo que hiciera Marilyn Manson y su banda en sus inicios que adoptaban el segundo nombre de un asesino serial. A esto agreguen una profunda influencia de Tim Burton, así que el maquillaje pálido y trajes elegantes son su mayor carta de presentación visual en el escenario (y videos) en lo que han llamado art rock. 

Estuvieron en México en el 2018 y de eso a la fecha han sacado el disco The Bastards y lo más reciente, su EP llamado Paranoid.

Bayside

La banda que lleva de nombre su localidad en Nueva York, Bayside es un trío que desde su salida en el cambio de siglo llamó la atención con su álbum Sirens And Condolences, ya que estaban siendo apoyados por New Found Glory. 

Ahora ya cuentan con un total de 8 discos, siendo Interrobang lo más reciente, con el cual armaron un batalla de las bandas donde los ganadores los acompañarían por su gira de promoción. Siempre buscando que la escena crezca y no se queden talentos perdidos en el underground.

Horropops

El psychobilly está presente en el festival con Horrorpops. Una banda que tuvo mucho impacto hace varios años. Por ahí, recordamos su visita a México en ya lejano 2011. Tuvieron un descanso de giras obligatorio por problemas legales de uno de sus integrantes, pero con todo arreglado ya están de vuelta. Han sacado un disco en vivo llamado Live At The Wiltern donde básicamente es todo el show que se ve en vivo, incluyendo temas como: “Walk Like A Zombie”, “Thelma And Lousie” y “Walk Like A MartiPsychobitches Outta Hell”. 

Como ellos dicen: ‘Sí, haremos esto. Incluso vamos a reclamar que seguimos siendo jóvenes’.

AFI

Sí, son de los actos más fuertes, pero también es cierto que muchos de sus fans de sus años mozos se han ido perdiendo e ido lejos ya que non les ha gustado el rumbo actual de la banda. Iniciaron con un estilo más punk oscuro y aunque ya no son lo mismo, no dejan del todo estos orígenes en su nuevo disco Bodies.

AFI no volverá a sonar al hardcore punk de sus inicios ni al emo que los volvió populares en 2006 pero en un festival como este si vete preparando esas sombras en los ojos para cantar “Miss Murder”, “Silver And Cold” y “Girls Not Grey”.

Cuánto cuestan los boletos de When We Were Young Festival

Es momento de la verdad. Los boletos, precio y cuánto cuestan, neni. De una, te decimos que habrá preventa el 21 de enero a las 10 de la mañana, y la venta al público el mismo día a partir de las 2 de la tarde.

Las entradas estarán disponibles a través de Front Gate Tickets, y advierten que si compras a través de fuentes no válidas (o tienes un ticket falso) te quedarás afuera.

Otra buena noticia, los boletos GA+, VIP y VIP Cabana tendrán planes de apartado, por lo tanto, pagos a cachitos. Selecciona la opción al terminar tu pedido y te darán tus fechas específicas, los pagos se extraerán del mismo método agregado (tarjeta de crédito).

Por eso, en la página dice que hay boletos desde 19.99 dólares, pero únicamente como pago inicial. Agárrate.

A lo que nos truje chencha, ¿cuánto cuestan los boletos para When We Were Young?

Advertencia: los precios son aproximados en pesos con el cambio al día de hoy consultado en Google. Se utilizará el tipo cambio que utilice tu banco el día que los compres.

jimmy-eat-the-world-plaza-condesa-2018
Jimmy Eat World es una de las bandas más esperadas del festival (Foto: Gustavo Azem)

Admisión general

La más barata de todas. Su precio inicial será de 4,592.34 pesos; la segunda fase se irá a los 4,796.45 pesos y finalmente 5,000.56 pesos para la fase final.

Este y todos los boletos que siguen tienen acceso a los conciertos durante todo el día en los tres escenarios; acceso a las opciones de comida; y acceso a los bares, merchandising de las bandas, del festival y estaciones de agua gratuitas.

General +

Siguiente escalón de tickets iniciarán con los 8,164.32 pesos; se va para los 8,368.43 pesos en la segunda fase y termina en los 8,572.54 pesos en el nivel tres.

Añádele que podrás acceder con baños que tienen aire acondicionado, además, podrás entrar a través del carril exclusivo, sin hacer mayores filas.

VIP

Se viene lo bueno, gente. Esta sección inicia con los 10,205.45 pesos; en segundo nivel aumenta unos varos a los 10,409.56 pesos; finaliza con un precio de 10,613.67 volovanes.

Aquí, de manera extraordinaria, podrás acceder a estaciones de carga para tu celular, por si te quedas sin pila… y ya; ¿neta?

adtr
A Day To Remember, la no tan vieja escuela del post hardcore presente en el festival

CABANA VIP

Una sola oportunidad para comprar esta sección por 12,500 dólares, aproximadamente 255,141.25 pesos. Esto es para un grupo de compas y te lo explicamos a continuación. No te nos espantes.

El paquete incluye 10 boletos de admisión VIP, además de una serie de beneficios:

° Área acordonada con seguridad, sombra y servicios VIP.

° Dos botellas de cortesía: licor premium o champán, tu escoges.

° Vales de comida para todos.

° Una cabaña disponible para ti en el escenario principal.

° Acceso a los tres escenarios durante todo el día, entrada rápida para todos, baños privados con aire acondicionado, estaciones de carga, acceso a puestos de comida, bares, merch y acceso sin fila a la merch.

Paramore, los headliners de la primera edición del festival más emo de la historia
Paramore, los headliners de la primera edición del festival más emo de la historia

Paquetes con Hotel

Hasta hoy no se han develado a ciencia cierta los precios de concierto más hotel. El precio más barato fue puesto en un mínimo de 10,185.00 pesos e incluye únicamente una entrada general, general + o VIP.

Sin embargo, se dieron los detalles para los paquetes, así que considéralos en verdad:

° De 2 a 4 noches en uno de los hoteles asociados en Las Vegas: Strip, Palazzo, Wynn, Resorts World, Strat, Tropicana, entre otros.

° Acceso a clubes diurnos y discotecas; además de complementos exclusivo como brunch y barra libre.

° El precio del paquete se basa en cuántas personas se hospedan en su habitación de hotel, mismos que permitirá, máximo cuatro personas y cada una debe comprar su propio viaje y boleto por separado.

° El precio más bajo antes descrito, está basado en una ocupación máxima de habitación; sin embargo, estar registrado y en lista de espera no garantiza que puedas comprar el paquete.

Cuánto cuesta un viaje de avión a Las Vegas

Ahora, sí camaradas. Comprar un boleto de avión a Las Vegas, en el Estado de Nevada, no es cosa barata, pero el sitio Despegar.com nos da una idea más o menos clara de lo que podría costarnos un boleto si lo compramos HOY MISMO.

Los precios consultados fueron en una fecha de llegada el 21 de octubre de 2022 y de salida el domingo 23 de octubre de 2022 (redondo), en clase económica. Despegue desde la Ciudad de México.

Viva Aerobus tiene el precio más barato del mercado actualmente, pues en vuelo directo ofrece precios desde los 5,718 pesos.

Volaris nos da un precio directo de 6,293.00 pesos; Aeroméxico se va a los 9,048 pesos; y American Airlines únicamente tiene vuelos con escalas desde los 8,830.00 pesos.

Por último, Delta Air Lines nos ofrece paquetes con escala desde los 9,125.00 pesos y United Airlines desde los 10,789.00 pesos con las especificaciones antes descritas.

Costo de la Visa americana

No te olvides de obtener tu Visa. Si todavía no cuentas con ella, entonces ve haciendo tu cita porque tiene un costo de 160 dólares para visitantes de negocios, turismo o tratamiento médico y 16 dólares para los menores de 15 años; es decir, 3,264.34 pesos pesos aproximadamente y 326,43 pesos mexicanos.

palaye royale
Palaye Royal se prepara para uno de sus mejores festivales en la vida

Última etapa: cuánto cuesta un hospedaje en Las Vegas, Nevada

Vámonos al siempre confiable Airbnb; en esta ocasión nuestra búsqueda se centró en hospedajes para cuatro adultos con llegada el 21 de octubre de 2022 y salida el día 23 de octubre de 2022.

Algunos de los precios más bajos que pudimos encontrar son de 1,919.00 pesos por noche (descuesto desde los 4,041.00 pesos, OFERTÓN) o bien, los 2,031 pesos por noche o 6,552.00 pesos en total si compramos ahora mismo.

Incluso hay paquetes en pequeñas habitaciones con las comodidades básicas por 1,462.00 pesos la noche, e incluye estacionamiento gratuito, así que opciones tienes, ya está en ti darte prisa para comprarlos porque compites con fanáticos emo de todo el mundo.

Ahora bien, concluyendo y tratando de sumar unas cosas con otras, un viaje a When We Were Young con el boleto más barato en fase de preventa, dándote prisa con todo lo demás, podría llegar a costarte desde los 15 mil y hasta los 25 mil pesos, sin contar tus gastos de alimentos, etcétera.

image
Cuánto cuesta hospedaje en Las Vegas, Nevada para el festival When We Were Young

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *