Conecte con nosotros

Cartelera

Placebo regresa a México con su nuevo disco: Never Let Me Go

Tras cinco años de espera, Placebo regresa a México y lo hará con un concierto en el Palacio de los Deportes

Daniel Márquez

Publicado

el

Brian Molko de Placebo en Pa'l Norte 2017

¡Oh la la! La banda británica de rock alternativo, Placebo, acaba de anunciar que vendrá a la Ciudad de México para dar un concierto en el Palacio de los Deportes, donde presentará su más reciente álbum Never Let Me Go, el cual por cierto, saldrá el próximo 25 de marzo. Obviamente también disfrutaremos de los clásicos que les han dado fama mundial.

Casi 28 años de su comienzo musical, primero como Ashtray Heart y al poco tiempo ya con el nombre de Placebo, Brian Molko en la voz y guitarra y Stefan Olsdal en el bajo, además de la compañía en ese mítico 1994 con Robert Schultzberg y Steve Hewwitt alternando en la batería. Su disco debut fue un éxito en Inglaterra, ya que presentaban una visión semi andrógina y con temas sociales como el uso de drogas, alcohol y la sexualidad, llegaron a una generación de jóvenes que no encontraba cabida en los grupos sociales de aquellos años.

El ascenso de Placebo en la música fue inmediato, incluso llegaron a llamar la atención del llamado Duque Blanco, David Bowie, con quien realizaron el mítico tema “Without You I’m Nothing”, el cual fue el eje central de su segundo material. Con más de 13 millones de discos vendidos alrededor del mundo, la agrupación se ha convertido en refugio de muchas personas. Quizá sea por cómo catalogan la condición humana en sus canciones o simplemente porque esclarece aspectos de la sociedad que a lo largo de los años han sido vistos con escepticismo u odio.

La última ocasión que la agrupación vino a México fue en el 2017, aunque se recuerda su participación en el Vive Latino del 2014 o ese evento donde tocaron junto a Gustavo Cerati y Café Tacvba en el 2003. Placebo regularmente llena donde se presenta, desde el extinto Salón 21 hasta el Pepsi Center, seguramente no será la excepción en esta ocasión donde nuevamente se presentarán en el Palacio de los Deportes, como sucedió en el 2009.

Never Let Me Go, el nuevo álbum de Brian y Stefan ya nos ha dado algunos vistazos con los sencillos “Try Better Next Time”, “Surrounded By Spies” y “Beautiful James”, canciones con las cuales parece que han retomado el camino y suenan como en su mejor momento cuando lanzaron el disco Sleeping With Ghosts.

Póster oficial de Placebo en México 2022
Póster oficial de Placebo en México 2022

¿Cómo llegar al Palacio de los Deportes para ver a Placebo?

Cómo ya lo habrás leído al principio de la nota, Placebo estará mostrando su octavo material, Never Let Me Go en el Palacio de los Deportes, y esto será el 12 de septiembre de este 2022. Los boletos saldrán a la venta el 15 de febrero, no habrá preventa, por lo que deberás estar al pendiente para entrar a la fila virtual de Ticketmaster.

Al momento no hay información acerca de los precios, pero no te preocupes, en cuanto exista, la pondremos aquí para que sepas cuánto te sobrará de la quincena.

Palacio de los Deportes se ubica en todo su esplendor sobre avenida Río Churubusco y Añil s/n en la Colonia Granjas, Ciudad de México. Como lo indica su nombre, está dentro del Domo de cobre.

Dejando las formalidades de lado te recomendamos llegar a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), específicamente en la estación Velódromo de la Línea 9 (La de color café).

Si llegas en automóvil, entonces debes saber que su estacionamiento se ubica en Viaducto Río de la Piedad y su costo es variable, aunque nunca lo hemos visto en más de 200.00 pesos.

En caso de que no alcances lugar, en los alrededores hay más estacionamientos privados, aunque no podemos meter las manos al fuego por ellos, así que mejor llega temprano a tu evento.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *