Conecte con nosotros

Cartelera

Cecilia Toussaint llevará el lado sur de su corazón al Teatro de la Ciudad

Mario Valencia

Publicado

el

Cecilia Toussaint en el teatro de la Ciudad

Tras una agitada presentación en el segundo día de actividades en el Vive Latino, Cecilia Toussaint está lista para conquistar a sus fans en el corazón de la CDMX con un concierto imperdible donde presentará sus dos placas de estudio más recientes, Cromático y El lado sur de mi corazón.

Cromático, su disco número 12 en más de cuatro décadas de carrera en la música, cine y TV, fue producido por su hijo, Julián André y lanzado el 4 de diciembre del 2020. Un compendio de siete temas donde conocimos los sencillos “Hago” y “Fuelle”, que desafortunadamente, la pandemia le impidió presentarlos en vivo hasta ahora. Sin embargo, Cecilia Toussaint se mantuvo activa durante aquel año con su actuación en la telenovela, Imperio de Mentiras.

En cambio, El lado sur de mi corazón fue producido por el emblemático Tweety González, tecladista de Soda Stereo, incluye clásicos del rock albiceleste como “Te agradezco el amor” (Rosal), “Cactus” (Gustavo Cerati), “Mientes” (Charly García), “Prométeme Paraíso” (Spinetta), entre varios más.

Al respecto, Cecilia nos compartió lo siguiente en entrevista para Pólvora:

Fue un proceso muy largo y doloroso, la verdad. Hay tal cantidad de canciones hermosas que fue difícil decidir cuales se quedaban. Estuve trabajando durante meses con Tweety González (productor) donde nos mandamos listas de canciones para descartar. De hecho mientras grabábamos el disco, aún seguíamos dudando de algunos.

La música argentina me ha acompañado toda la vida. Soy parte de una generación que estaba también vivó el empuje a la par entre México y Argentina, entonces son canciones que me son cercanas personalmente y en el ámbito profesional“.

Cuándo y dónde ver a Cecilia Toussaint

La cita con Cecilia Toussaint será el sábado 26 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster con recargos o en taquillas del recinto con los siguientes precios acorde a la zona:

Galería y Anfiteatro – $300

Luneta y Primer Piso – $450

Si te perdiste su show en el Vive Latino, es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Cecilia Toussaint en el Teatro de la Ciudad
Una velada para celebrar lo mejor del rock argentino y los éxitos de Cecilia Tousaint.

¿Cómo llegar al Teatro de la Ciudad?

Para llegar al venue ubicado en Donceles 36, otrora casa de la artista Esperanza Iris, es muy sencillo. Puedes llegar caminando desde la estación Allende de la línea 2 (la azul). Solo dos calles te separan del teatro. Si vienes en Metrobús, puedes utilizar la Ruta Norte de la Línea 4 (Buenavista-San Lázaro) y bajar en la estación República de Chile. Camina dos calles y estarás en el lugar.

Como siempre, la recomendación al entrar al Centro es no hacerlo en auto por lo caotico de la zona. Sin embargo, el tip es dejarlo en uno de los estacionamientos ubicados en la calle paralela a Donceles, sobre República de Cuba.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *